Akihiro Hino, creador de Yo-Kai Watch, asistirá al XXII Salón del Manga de Barcelona

Akihiro Hino, creador de Yo-Kai Watch

Nintendo ha confirmado que Akihiro Hino, fundador, presidente y CEO de LEVEL-5 Inc., y la mente detrás de la licencia Yo-Kai Watch y otras del mundo de los videojuegos de gran éxito como El Profesor Layton, Inazuma Eleven o Little Battlers eXperience, estará presente en el XXII Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona.

Hino fundó LEVEL-5 en Fukuoka, Japón, en 1998, y en un principio se centró en labrarse una gran reputación como desarrollador, encargándose de numerosas obras maestras de otras compañías, entre ellas, Dragon Quest IX o White Knight Chronicles. En una segunda fase comenzaron a editar sus propios videojuegos, empezando por las populares series Profesor Layton y Ni no Kuni. En concreto, El Profesor Layton y la villa misteriosa (2007), fue el primer juego en el que se encargaron de todas las partes del proceso, desde el desarrollo, hasta la distribución en Japón, y esto implicó una transformación del estudio que hizo que el interés de Hino por cada una de las facetas de la industria del videojuego creciera exponencialmente.

Pero su verdadera meta era llegar a los más pequeños, un sueño que llevaba consigo desde que era niño, cuando jugaba a videojuegos con frecuencia. Según Hino “al hacerme mayor nunca olvidé lo divertidas y alegres que eran esas experiencias. Los juegos de la serie Game & Watch son los que más destacan entre mis recuerdos. Según los estándares actuales, los consideraríamos low-tech, pero recuerdo que me maravillaba el hecho de poder tener todo un ‘mundo’ en la palma de mi mano. Quizá fue entonces cuando comprendí el verdadero futuro y potencial de los videojuegos. Cuando creé LEVEL-5, estaba decidido a crear juegos que trajeran a los niños de hoy la emoción que yo sentía de pequeño. Este único deseo es lo que nos inspiró a la hora de fundar la compañía”.

Yo-Kai Watch cuenta la historia de un niño llamado Nathan que obtiene un reloj especial que le permite no solo ver a los Yo-kai dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales, sino hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentra más Yo-kai en el camino, batalla para hacerse con ellos y resolver un sinfín de retos.

Salir de la versión móvil