Alfonso Vallés (Solid Snake) ficha por Star Fox 64 3D

Buenas noticias para la comunidad española en general y mejores aún en particular para los que en su día disfrutamos del soberbio doblaje de Metal Gear Solid para PSX, y es que Alfonso Vallés (Solid Snake) va a volver a poner su voz a un videojuego, esta vez gracias a Nintendo . En esta ocasión podremos oírlo como el narrador de la aventura y no encarnando a Fox McCloud, como hemos podido leer en otros medios, ya que este papel recae sobre Ángel de Gracia, otro ilustre doblador.

En una época donde la primera consola de Sony estaba en su mayor apogeo, habiendo infligido una dolorosa derrota a Sega Saturn y dejando tan solo unas migajas del pastel a Nintendo 64, disfrutamos en España del lanzamiento para nuestra consola gris del primer Metal Gear Solid totalmente doblado al castellano, cosa que no era nada habitual para la época, y es que  un acertadísimo Vallés -en el papel de Snake-, junto a un gran equipo de compañeros de doblaje, ayudó a que el espectacular título de Hideo Kojima para PSX fuera un poco más sublime dentro de nuestras fronteras.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=te4vzC0t6fE’]

A pesar de este éxito y de lo que dio que hablar en nuestro país, fue la única ocasión en la que pudimos oír hablar a Snake en el idioma de Cervantes, ya que en una serie de decisiones que aun a día de hoy son difíciles de comprender, Sony y Konami decidieron sacar el resto de las entregas de Metal Gear tan solo subtituladas, lo cual provocó un gran revuelo e incluso alguna recogida de firmas para que Vallés volviera a ser la voz de nuestro protagonista.

Nintendo no se equivoca con este fichaje, aparte de su inestimable colaboración en Metal Gear lo podemos encontrar en mas de cien películas, contando en su currículum  con títulos como A todo gas, Parque Jurásico III, Gladiator, La excelente Snacth: cerdos y diamantes, la saga de Regreso al futuro, Matrix, o Iron Man II. En el campo de los videojuegos podemos encontrar su más reciente aportación en Left for Dead 2 dando voz al personaje de Coach.

Seguro que a más de uno le viene a la cabeza con esta noticia alguna mítica frase de Snake en el primer Metal Gear. Sólo queda dar las gracias a la compañía nipona por ofrecernos esta ocasión de haber recordado buenos tiempos.  El 9 de septiembre es la fecha elegida para disfrutar de nuevo de este actor en Star Fox 64 3D.

Salir de la versión móvil