Amnesia: The Dark Descent

Un juego puede ser la madre de las hostias en su genero, y que no te guste, eso es tan cierto como que los judíos lo llevan pasando «mal» desde que se invento la religión. Un juego realmente no tiene limites en lo que puede llegar a ser, hoy en día las limitaciones son mas de imaginación que de potencia a mi parecer, amenos que hablemos de Skyrim, hay excepciones. Digo todo esto porque si quieres sentir miedo acompañado de un buen argumento y con un doblaje a mi parecer fantástico ya que es en original subtitulado y que acompaña perfectamente el hilo de la historia y sus flashbacks, lo que estas buscando es Amnesia: The Dark Descent.

Salio a la venta el 8 de septiembre de 2010 para Linux, Mac OS X y Windows, así que si no lo tienes, solo se me ocurre que seas débil de corazón o que llevarte sustos y estar en tensión durante horas no te guste, porque es una experiencia que recomiendo a mas no poder, como las bandas sonoras.

Este juego es todo lo contrario a Rambo, aquí sientes las piernas y hasta el viento soplar hacia una puerta por casualidad, y ya te digo yo que si piensas que puedes matar algo, es porque tu todavía no has visto nada, o te ha parecido ver algo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=M627-obxNzg’]

Lo mejor que define este castillo del terror es su ambientación, las luces, la oscuridad, la música, el sonido al pasar por encima de cristales que hay en el suelo, todo ayuda a que te sientas cómodo el suficiente tiempo para dejar de estarlo.

Como el nombre indica, el argumento de Amnesia es que hemos perdido nuestros recuerdos excepto el nombre, nos embarcaremos en un viaje por todo el castillo deambulando y rebuscando en cajones, cuartos, cuevas y pasadizos para ver que es lo que esta ocurriendo, no diré demasiado mas excepto que habrá que estar ojo avizor para encontrar palancas o libros, o en definitiva, objetos que nos hará falta descubrir para ir avanzando y resolver quebraderos de cabeza, mientras nos dan flashbacks o teleles en el suelo, porque atentos, si estamos demasiado tiempo en la oscuridad nos entrara demencia o locura, así que ya os digo yo que aprenderéis lo que es un chusquero y para que sirve mas pronto que tarde, puesto que si vais al tuntún os va a parecer que el castillo ha sido invadido por James Cameron y lo ha convertido al 3D, veréis mas distorsiones de la realidad que cuando miráis a Falete, y eso que con su masa dobla el espacio/tiempo.

Uno de los detalles que a priori puede parecer insignificante es que para abrir las puertas o todo en general, no vale con hacer click y punto, no, tenéis que mantener pulsado y tirar hacia atrás o hacia adelante o girar, esto que puede parecer una tontería marca muchísimo el juego, porque la diferencia entre tener que tirar y hacer click, cuando estas huyendo de no sabes que a toda prisa en un pasadizo, es mucha.

No quiero dar la impresión de que esto es el salvaje oeste con esto ultimo y que hay mas enemigos que cucarachas, pero es que da igual, porque así es como te sientes, atrapado e incomodo, huyendo a no sabes donde, y teniendo que resolver la historia de porque estas donde estas.

La desarrolladora que ha hecho Amnesia es Frictional Games quien ya tenia un recorrido en este genero con Penumbra, un juego que tira por el mismo sendero y que ha ganado mas publicidad con el éxito de Amnesia.

Amnesia: The Dark Descent lo podéis encontrar ahora mismo a mitad de precio en Steam para Mac y Windows por 14,99€

Para los que no estéis convencidos sobre si os gustara os podeis descargar la demo, y tambien he encontrado unos gameplays hechos por un español que tiene gracia jugando por si estáis tan acojonados que no pensáis ni probarlo, hay mas de donde salió este, y se piensa pasar el juego entero.

Claramente, esto es (SPOILER)

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=0rq3iA3gCMs’]

Salir de la versión móvil