Amonkhet, presentación de la nueva expansión de Magic

amonkhet

Bienvenidos a un nuevo análisis de Magic the Gathering. En esta ocasión vamos a hablar de la nueva ampliación, “Amonkhet”, el primer bloque en el ciclo nuevo de Magic en este plano y que nos trae 269 cartas nuevas… ¿Provocará esta expansión una revolución en nuestras mesas de juego? Descubrámoslo.

Haciendo historia

Después de saber que el caminante-dragón, Nicol Bolas, estaba detrás de los sucesos de “Kaladesh” el plano natal de Chandra, los caminantes Gideon, Liliana y otros van en busca del caminante-dragón a su propio plano natal para acabar con él definitivamente. La sorpresa que se llevan al llegar es que el plano natal de Nicol Bolas, el cual está rendido a su poder, no es un lugar de destrucción y caos sino que es un plano desértico en el que la gente vive en armonía, incluso los dioses de este mundo pasean en avatares y andan junto a los mortales de este plano. Gideon al saber esto pide ayuda a los dioses para derrotar a Nicol, el cual no se encontraba en el plano. Para poder confiar en él, los dioses le dicen a Guideon que tendrá que pasar unas pruebas o “trial of gods”.

Mecánicas nuevas

A continuación vamos a hablar de las nuevas mecánicas que han salido en esta expansión. Amonkhet tiene el componente de cementerio del juego bastante presente en sus mecánicas usando éste como un recurso más.

Embalsamar

Habilidad muy interesante y relacionada con la historia de la expansión, que dará el salto a los formatos competitivos. Vamos a explicar de qué se trata. Embalsamar se puede solo activar si la criatura está en el cementerio. Cuando está activa, la carta se exilia y pone una copia de aquella, esta copia es exacta solo que será un zombi además de sus otros tipos de criatura.

Experto

Cuando declaras un atacante con esta habilidad debes decidir si hacerlo experto o no, si eliges hacerlo experto esta criatura ganará una habilidad y luego no se enderezará en su próximo turno de enderezar.

Aftermath

Carta doble con “Aftermath” puede ser casteado solo desde el cementerio. Son exiliadas después de castearlas. Las cartas dobles tienen dos efectos, estas en particular solo se puede lanzar una parte de ellas si ésta está en el cementerio.

Ciclo

Habilidad antigua que vuelve las cartas con ciclo y pueden descartarse para robar carta, algo muy útil si tenemos una carta inservible en la mano y queremos robar.

TESOROS PERDIDOS de Amonkhet

Al igual que en las últimas expansiones, en cada sobre hay una probabilidad de que te pueda tocar una carta antigua, muy buena, con un nuevo dibujo la cual valdrá mucho dinero en el mercado si la queréis vender, pero es poco probable que toque aunque añade algo más de emoción al abrir un sobre. En esta ocasión son tesoros perdidos de este plano.

Cartas destacadas

Conclusiones finales de Amonkhet

Esta nueva expansión de Magic no va a suponer un gran cambio en los formatos actuales competitivos ya que, a pesar de que hay alguna buena carta, el conjunto no es lo suficientemente fuerte como para que se note su impacto. si bien es cierto que añadirá cartas nuevas, no serán tan relevantes como lo fue la anterior edición.

Salir de la versión móvil