Análisis de: EL Padrino II

Llega a las consolas la segunda parte de unas de las obras maestras del cine el padrino 2 nos ofreces un sandbox cargado de grandes decisiones violencias extorsión y honor esta vez dependeremos mas de nuestras propias decisiones que las que tome el gran Corleone.
El juego no llega a las expectativas de otros títulos del mismo genero y no aprovecha la licencia cinematográfica lo suficiente pero aun así podemos crear nuestra propia familia.
Y recordad “Que parezca un accidente “.

El padrino 2 nos pone de nuevo en medio de un ambiente mafioso donde la familia Corleone y tu nuevo personaje se alían para crear una nueva familia en la ciudad y a continuación expandirse en los negocios por otras localizaciones.
La mecánica del juego difiere respecto a la primera parte con nuevos componentes que recuerdan a los rpg e incluso a los managers de gestión
La historia nos sitúa en primer lugar en cuba donde la revuelta de la habana hace que tengamos la primera toma de contacto con la jugabilidad del Padrino II.
Una vez en la ciudad Michael Corleone piensa que ya es momento de que nuestro personaje, previamente creado con un editor bastante competente, llegue a tener su propia familia, y para ello nos ayuda con consejos para que sepamos orientarnos y movernos tanto por la ciudad como por las opciones del menú que son abundantes.

Nuestra finalidad es comenzar desde cero el diseño de nuestra familia, realizar un organigrama contrastado a sicarios para que nos ayuden a realizar los trabajos, contratar a matones para que defiendan nuestros negocios, aumentar las características de cada personaje y finalmente ser el dueño de los bajos fondos.
Para conseguir todo ello tendremos que realizar muchas tareas así como encomendar otras tantas. El genero sandbox que reina con los gta de forma rotunda no resulta ser en este caso un genero tan definido. Ya que si bien nos podemos mover y realizar todas las acciones nosotros acompañado de hasta 3 sicarios también podemos ordenar que los demás miembros de tu familia los realice, dándole al juego un concepto de gestión que el titulo de RockStar no posee.
Las relaciones con los demás son un punto importantes. En algunas misiones que tendremos que averiguar ciertos datos para eliminar a las demás familias. Para ello tenemos un sistema desde la cruceta donde podemos elegir las opciones que mas nos convengan en ese momento.
Hacerse con tos los grupos delictivos nos rentara dinero que podemos gestionar día a día.
Si subimos a nuestros allegados de nivel podrán conseguir una habilidad nueva, lo que nos resultara muy útil un artificiero que a la vez sea medico para cuando tengamos que realizar algún asalto a la residencia de los rivales en el juego.
Esto será primordial en el modo online donde es básico tener una familia competente en todas las funciones. Al jugar online se consiguen honores que nos permiten conseguir mas armas y extras que se podrán utilizar en el modo historia. Además el dinero del modo principal se utilizará también en el modo multi-jugador lo que nos permitirá perder o ganar dinero y hacer así el modo historia un poco mas complicado.

Las armas de fuego son esenciales, y resulta fácil apuntar con ellas, así como recargarlas y demás. Existe, además, un sistema de fijado de blancos que sigue dándonos libertad luego para mover el puntero en pantalla y poder apuntar con mayor precisión a la cabeza o a las piernas. Esto es importante porque notaremos en seguida que la precisión en nuestros tiros es esencial para poder matar a los enemigos gastando menos balas. En el lado negativo, si no apuntamos a la cabeza los enemigos aguantan muchísimo, y tampoco nos ha parecido muy verosímil la cantidad ingente de disparos que aguanta nuestro personaje, Dominic. En el lado positivo, aunque tampoco es muy verosímil, si nuestros compinches son abatidos, estarán fuera de combate durante un tiempo determinado (múltiples horas en el juego), pero no morirán.

Técnicamente el juego es muy básico en todo sus aspectos lo que redunda en un apartado visual muy reducido.
Decorados, animaciones, texturizados, moderados de personajes, vehículos etc.se resiente mucho del escaso poder del motor gráfico.

Las opciones de juego se hacen monótonas a medio plazo, ya que muchas son secundarias y no se aprovechan en demasía para acabar el modo principal que tampoco es muy largo.
En definitiva los usuarios que buscan una mezcla entre un sandbox y un manager de gestión. Encontraran en el padrino 2 un titulo que les ofrece eso pero que se queda a media en algunos conceptos y que se queda a medias en el apartado visual.
El titulo no responde a la expectativas, con algo mas de tiempo podría haber sido un a batir rival por el próximo mafia 2.

Lo mejor:

Lo peor:

Puntuación: 6

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