Análisis de James Bond 007: Blood Stone

Al parecer después de que Treyarch se hiciera cargo del anterior James Bond 007: Goldeneye, el cual no llegó a superar las expectativas que se tenían sobre él (al parecer Treyarch no está dando con la tecla en estos últimos tiempos). Ahora la saga de acción/espionaje 007 quiere dar un giro y se ha puesto en manos de Bizzare Creations que nos volverán a meter en la piel del espía más famoso del mundo, volveremos a ser Bond, James Bond. Como todos esperamos, este nuevo título tendrá una buena historia, producida por el director Bruce Feirstein, que si hacen un poco de memoria, también fue el creador de Goldeneye. La historia se centra como no, en una trama terrorista que intenta destruir el mundo, pero nuestro agente secreto no lo permitirá. Para ello tendrá que pasearse por varias ciudades persiguiendo a un científico hasta Estambul, aunque no solo será esta la ciudad que podamos reconocer, también podremos visitar ciudades emblemáticas de este tipo de géneros como Bangkok o Mónaco.

Gráficos

Este aspecto del juego es siempre uno de los que más se espera, debido a que durante la gran mayoría del tiempo que estemos jugando, estaremos disfrutando de lugares conocidos o cuanto menos famosos, que hemos podido ver en la realidad y nos gusta exclamar «¡qué guapo!«, cuando estemos en esos lugares y podamos reconocerlos. Si hablamos de escenarios, podemos dividirlos en 2 tipos, los que podemos «investigar» y los de «conducción«, en los que pasamos a toda velocidad. Como os habréis imaginado, son los dos tipos de formas de completar las diferentes misiones, en las que podemos investigar, nos referimos a esas en las que podemos recorrer todo el escenario de rincón a rincón. Y cuando hablamos de conducción, nos referimos a esas misiones en las que pasaremos a toda velocidad conduciendo una máquina a toda velocidad, ya sea un coche, lancha, o lo cualquier vehículo que se pueda manejar (ya conocemos las habilidades de nuestro espía, que puede con todo). Estos dos tipos los diferenciamos puesto que en los escenarios que vamos a pie, están mucho más cuidados y con más detalles que nos sorprenderán, en cambio los que vamos a toda velocidad, apenas nos daremos cuenta de los detalles, aunque estos detalles son escasos, alguna que otra explosión, efectos especiales y poco más, pero aunque hubieran muchos más, no nos daría tiempo de disfrutarlos, es decir, no es un aspecto por el que el juego pierda potencia.

Esta es la segunda vez que el rubio agente especial Bond (Daniel Craig) sale a la escena en nuestras consolas y el aspecto gráfico que presenta en nuestras pantallas es bastante aceptable, pudiendo reconocer fácilmente aspectos faciales y movimientos del personaje.

Jugabilidad

Como pasa en todos los Shooter de consolas, ya sea en primera o en tercera persona, la primera vez que nos ponemos a los mandos, nos costará un poco acostumbrarnos a la forma de disparar, a la sensibilidad de apuntar y todo lo que nos hace falta para ser un correcto ejecutor de nuestras misiones. Pero todos tranquilos, esto lo conseguiremos controlar en pocos minutos y estaremos dando «mochas» a diestro y siniestro en menos tiempo de lo que creamos.

En este título tendremos que prestar una especial atención al manejo de James Bond, puesto que los ataques cuerpo a cuerpo formarán parte importante a la hora de realizar nuestras misiones de forma rápida y poder esquivar múltiples peligros. Aparte de los ataques cuerpo a cuerpo que dispondrá nuestro héroe, también tendremos como no, un completo arsenal de armas de fuego, que va desde la omnipresente pistola con silenciador que siempre lleva encima nuestro protagonista, hasta un lanzagranadas para casos de mayor seriedad por si hace falta reventar algún que otro tanque.

Hay que hacer especial mención a la faceta de «conducción» que tiene el juego, en donde podremos disfrutar de varios vehículos que conduciremos, que irán desde un coche hasta una lancha motora de alta velocidad. En este aspecto hay que dar un punto muy favorable a este título, puesto que según el tipo de coche que conduzcamos, la conducción será totalmente diferente, cosa que es de agradecer y es algo por lo que nos damos cuenta de que se ha puesto atención en todos los aspectos del juego. Cuando nos ponemos a los mandos de alguna de estas máquinas, la sensación de velocidad está muy conseguida, la adrenalina sube y tenemos que estar prestando el 100% de nuestra atención si no queremos estrellarnos con los múltiples obstáculos que nos encontraremos a nuestro paso.

En la jugabilidad tenemos dos posibilidades de completar el juego. Podemos intentar hacer las misiones al más puro estilo Metal Gear Solid, de forma silenciosa e intentando pasar el máximo tiempo posible desapercibido, aunque esto no siempre nos será posible. Esta forma de jugar a este título viene con la ayuda del nuevo sistema «stealh takedown«, el cual nos permitirá realizar disparos precisos en momentos de máxima tensión. Este sistema consiste en una barra que se divide en tres que recibe el nombre de Focus aims. Esto nos resultará más útil de lo que imaginemos mientras más avancemos en la historia del juego, puesto que gracias a esto podremos deshacernos de varios enemigos con certeros tiros en la cabeza y lo que es mejor, de forma automática.

La otra forma de disfrutar del juego, es la de ir «a saco» y no tener piedad de nadie, abriendo fuego a todo aquello que se mueva, al estilo Killzone. Si elegimos este modo de juego, el título nos durará bastante menos tiempo que del otro modo, a pesar de que el juego ya de por sí es bastante corto.

Modos de juegos

Vamos a empezar por lo que toca, el modo historia, donde la trama (ya comentada anteriormente), aunque con nombres, personajes y lugares distintos a los de anteriores ediciones, sigue siendo básicamente la misma, Grupo terrorista Vs James Bond. La historia es muy interesante y gran parte de culpa es la continua intensidad e intriga que nos produce el no saber lo que va a suceder en los próximos minutos de juego y que cada vez que nos tengamos que separar de nuestra consola, ya sea para comer, o para dormir, nos den ganas de decir «voy a jugar 5 minutos más para saber que pasa», el problema de esto, es que esos 5 minutos, se suelen convertir en un buen rato más. Pasa algo parecido a las series de televisión, donde al final de cada capítulo nos dejan con la miel en los labios y estás deseando que pase una semana para saber el desenlace, aunque en esta ocasión tenemos la solución al alcance de un gamepad, aunque esto nos quite algunas horas de sueño. Esto, no lo han querido explotar los amigos de Bizarre, puesto que el modo historia podremos completarlo entre 5 y 7 horas, esto hace que el juego no se convierta en repetitivo. Para algunos este aspecto será un punto negativo, pero si nos paramos a pensar, es mejor que sea así para no tener que estar jugando 4 o 5 horas más repitiendo lo mismo una y otra vez en escenarios distintos, como ya pasa en otros juegos.

Ahora hablaremos del modo Online del juego, donde se pondrá realmente a prueba nuestra habilidad. Este modo exige una rapidez y precisión a la hora de manejar las armas, puesto que nos costará un poco más matar a un jugador «humano» que a uno controlado por la IA. Tendremos básicamente tres modos dentro del Online, Team Deathmach, Last Man Stading y Objetive. En cada uno de ellos tendremos diferentes objetivos. En uno seremos un total de 16 jugadores, 8 vs 8 y ganará el equipo que más puntuación consiga. Para este modo tendremos que buscar las mejores armas, aunque esto no será tarea fácil, puesto que las armas no estarán a simple vista para todos, tendremos que buscarlas por el escenario, pero donde menos nos lo esperemos, ¡sorpresa!, el preciado lanzagranadas será nuestro.

James Bond 007: Blood Stone cuenta también con un modo online que nos resultará familiar, puesto que ya lo pudimos disfrutar en su anterior entrega Goldeneye. Hablamos del modo en el que nos tendremos que enfrentar solos contra 6 jugadores más, donde estos 6 jugadores tendrán la misión de proteger las bombas hasta que exploten o en su defecto tendrán que matarnos. La partida terminará si nuestro personaje muere más de dos veces, o las bombas antes mencionadas hacen su explosión.

Conclusión

Este nuevo título de James Bond, contiene todo lo necesario para hacerse un hueco en la saga 007 y no tener que mirar con envidia a sus anteriores entregas. En cambio, hay un factor que sí se podría haber mejorado y es la duración del modo historia, es demasiado corta, mire por donde se mire.

Al parecer, Bizarre Creations ha sido una apuesta acertada para hacerse cargo de la nueva entrega de nuestro espía y ha conseguido introducirnos desde el primer minuto en la vida de Bond, aunque la trama superficial es fácil de seguir, hacen acto de presencia demasiados personajes que al fin y al cabo su misión no tiene ninguna relevancia en el juego.

Lo mejor:

– La intriga que nos mantiene hasta el final
– La variedad de vehículos que conducimos
– El modo online
– La sorpresa final

Lo peor:

– La escasa duración del modo historia
– Está completamente en inglés
– La historia es demasiado típica

Nota 6.5

Salir de la versión móvil