Análisis de la demo: Guitar Hero Metallica

Me quedo corto al decir las ganas que teníamos de meterle mano a este nuevo «Guitar Hero», por muchas razones, entre ellas, este supone ya la cúspide evolucionada del «world Tour», un experimento en toda regla para frenar la salida de Rock Band, otra es el mogollón de «extras» que hay para la ocasión, si hasta salen ¡¡¡King Diamond o Lemmy de Motorhead!!! y bueno, si eres fan de Metallica ya no te digo nada, tus vecinos se suicidarán directamente.  Así que decidimos descargarnos la demo para contaros lo que nos ha parecido este adelanto, aunque si preferís vivirlo vosotros, también podéis hacerlo vía Bazar en XBox 360 o en la tienda del Playstation Network totalmente gratis.

Bien, dicho esto, empecemos por el principio, evidentemente tratándose de una demo y no del juego completo nos encontraremos con la mayoría de las opciones «capadas», así que en el menú de inicio podremos ir a camerinos para elegir a un guitarrista para jugar ( están los mísmos que en el GH World Tour ) o crearnos uno para la ocasión, donde también encontraremos las obciones de creación iguales a las del GH World Tour, pudiendo elegir desde el estilo del própio guitarrista hasta el peinado, la ropa, etc…

La otra opción, que és a lo que vamos, es iniciar partida rápida, una vez le damos podemos elegir hacerlo solo o en grupo, a partir de ahí y una vez conectado el instrumento que queramos, recordar que todo y ser un GH, al igual que en el World Tour podemos tocar la batería o cantar, elegiremos una de las cuatro canciones disponibles en la demo; entre ellas tenemos un par de cortes de Metallica y otros dos de dos grupos distintos. Los de Metallica son la mítica «Seek & Destroy» de su primer album y «Sad but True» del archimillonario «Black album», las otras dos son «Stone Cold Crazy» de Queen, prácticamente un clásico de Metallica en sus conciertos y a modo de medio tiempo «No Excuses» de Alice In Chains. Así que escojemos canción, dificultad, las 5 para elegir y a darle caña.

Cuestiones técnicas…

Todo y ser la demo, aunque se supone que símplemente esta capada y no lo tocarán más, se puede apreciar una mejora gráfica substancial si lo comparamos con los anteriores, sobretodo en el detalle de los personajes, ya no están tan «caricaturados» como en la versión de Aerosmith y són más fieles a las estrellas de verdad. Lo que me ha dejado alucinado són los movimientos de los personajes, són calcados a los gestos que hacen en directo ( un servidor ya los ha visto dos veces en directo y este verano repite ) y cada miembro posee más movimientos apreciables que por ejemplo en el GH Aerosmith, movimientos que si lo ponemos en dificultad Experto evidentemente no veremos.

Como decíamos todo parece más detallado, incluso el escenario ( sólamente en la demo hay uno ) escogido esta vez és el famoso escenario que Metallica suele montar en los enormes pabellones de deportes con el público alrrededor de ellos y con un hueco en forma de «foso» para unos pocos privilegiados del público que podrán ver más de cerca que el resto a sus ídolos.

El sonido suena atronador, si disponéis de un buen equipo conectado a la TV saldréis volando literalmente y las cinco dificultades que disponemos hacen al título muy jugable para todo típo de públicos, otra cosa és que aguanten la poténcia de «Seek & Destroy»

Los instrumentos:

El micro: Aunque no me considere como Michael Kiske o Bruce Dickinson con el micro he de decir que me lo he pasado bomba cantando los temas de la demo, la verdad que hasta la dificultad Media podemos hacerlo sín ningún problema, prácticamente va solo. El sistema es idéntico al visto en el «World Tour», símplemente tenemos que cuadrar en la línea de agudos y graves el tono que nos píde la canción en cada momento. Eso sí, en los niveles más altos ya podemos llamar al mismísimo James Hetfield para que nos eche una mano porque la cosa se complica y de que manera, la linea vibrará de una forma espeluznante y ya podemos cuadrar bien, pero bien, los agudos y los graves porque sostener la línea nos será bien complicado.

La Guitarra: Símplemente una maravilla, és el modo más conocido y esta vez en concreto tratándose de un grupo como Metallica disfrutaremos como enanos, mención especial para «Seek & Destroy» en esta demo, tanto su melodía «asesina» como su espectacular y difícil solo nos harán disfrutar como locos. En este caso la guitarra funcionará también igual que siémpre y hasta nivel medio podremos hasta disfrutar del escenario y los gráficos. A partir de ahí, en Difícil ya tendremos que ponernos serios y en experto ya no te digo nada, como bien dice la palabra, para expertos.

La batería: Aquí quería llegar un servidor, menuda tela. Si hay un GH para meterle con la batería este es el de Metallica sin lugar a dudas. No exageramos diciendo que con los mamporrazos que le mete el bueno de Lars Ulrich no podremos darle rienda suelta a la bestia que llevamos dentro. La verdad es que la batería suena atronadora y por ejemplo en la demo tocar «Sad but True» puede llegar a dejarnos agusto a base de darle castañas a la batería del GH. Sus funciones són las mísmas, la línea amarilla será el pedal y con las baquetas tendremos que tocar la base del color que nos pídan. Desgraciadamente no hemos podido probar todavía el tema del doble pedal para las dificultades más elevadas pero os aseguramos que no será para principiantes, en nivel medio ya mola.

Conclusiones:

Hasta finales de el próximo mes de Mayo, por cuestiones de Márketing, no saldrá en europa este esperado «GH Metallica», quieren que coincida con el arranque de la gira europea que el grupo hará presentando su nuevo disco por esas fechas. De momento podemos «quemar» la demo en vez de mordernos las uñas mientras esperamos el GH quizás más esperado, las impresiones són muy, muy buenas, técnicamente muy mejorado, eso sí, también hemos de decir que NO aporta nada nuevo en cuestiones jugables, a parte de ver como funciona el tema del doble pedal de la batería ya veremos si nos tienen reservada alguna sorpresa más para el título completo.

Ya lo analizaremos a fondo cuando salga, aunque me temo que tendremos que poner dos notas al análisis, una para los fans y otra para el público en general porque sinó no seríamos objetivos, la verdad, pero bueno, eso ya llegará. De momento podemos recomendarlo 100% a los amantes de esta superbanda y al resto que tenga una guitarra de GH en casa también, sería pecado no comprase este juego poseyendo una guitarra o el pack de instrumentos, ya veréis que al final hasta vuestra abuela termina desmelenandose y termina gritando «Master, Master, Master of Puppets i´m pulling your strings…»

Salir de la versión móvil