Análisis de Left 4 Dead 2: The Passing

Tal y como prometió, Valve ha desarrollado nuevo contenido para L4D2. Lo hemos probado y te contamos qué trae de nuevo, qué ha mejorado y qué queda por mejorar. Si quieres acceder al nuevo contenido de L4D2 necesitas, en primer lugar, el juego original y, si quieres el contenido para XBOX 360, pagar 560 MSP (unos 7€). La versión para PC es gratuita. ¿Porqué los usuarios de PC no tienen que pagar y los de XBOX 360 sí? Porque Microsoft cobra por el contenido que está disponible en XBOX Live a las distribuidoras, mientras que en PC Valve tiene su propia plataforma, Steam.

L4D2 - The Passing 4

El nuevo contenido de The Passing está compuesto de nuevas armas (un rifle M60, un palo de golf, nuevas hachas y motosierras,…), una nueva campaña, un nuevo zombie específico de campaña y los nuevos modos de juego llamados las mutaciones, no encontrarás aquí mejoras gráficas, ni de IA ni nada de eso. Pero vayamos en profundidad.

Nueva campaña: The Passing

En el marco del juego (o de la franquicia más bien) la nueva campaña te sitúa en un punto intermedio de la huída de los supervivientes de L4D2 (entre la primera y la segunda campaña) y al final de la huída de los supervivientes de L4D. La primera imagen que vemos es que un personaje de L4D nos dice que crucemos al otro lado y él nos bajará el puente, de esta forma podremos utilizar el coche para seguir huyendo.

L4D2 - The Passing 1

Gráficamente The Passing no es bonita (es oscura, caótica, sucia,…) y su estructura delata que está hecha pensando más en el enfrentamiento que en las partidas contra la máquina (la IA no sabe gestionar bien todos los recovecos, giros,  dobles caminos,…). Los elementos del juego tampoco han variado: podremos recoger balas incendiarias o explosivas, cócteles motolov, bilis de boomer,… sí que se han introducido pequeñas variaciones como los cajones de cócteles molotov infinitos.

La campaña consta de 3 escenarios, cada cuál más caótico que el anterior. El primero nos introduce en la ciudad y destaca por los numerosos giros, huecos,… que lo hacen perfecto para competir con los amigos. El segundo es realmente largo, complejo, difícil, con zonas entre edificios dónde perfectamente una partida puede pasar de ir bien a ir realmente mal en cuestión de segundos. El tercero es donde se introducen más novedades.

L4D2 - The Passing 2

En este mapa de rescate debemos llenar de gasolina un generador (al estilo de la primera campaña de L4D2 con el coche). La estructura del mapa es horizontal, por lo que se hace realmente complicado sobrevivir, ya que además el nivel sube muy rápidamente y cuando te quieras dar cuenta estarás luchando con dos tanks. La gracia está en que encontraremos a los anteriores supervivientes (uno de ellos muerto, aunque no diremos quién) y ellos dispararán desde una zona elevada en el centro. Esto permite una jugabilidad divertida y novedosa, ya que puedes defenderte muy fácilmente en la zona central mientras te curas (los nuevos compañeros lanzan botiquines) y revivies a los miembro del equipo muertos.

Los modos Mutaciones

La filosofía de desarrollo de Valve, de la que vuelvo a prometer un artículo algún día, permite crear una nueva figura: las Mutaciones. Básicamente, son nuevos modos de juego que irán cambiando cada semana y que permitirán disfrutar de nuevas formas de jugar a L4D2. Cada cierto tiempo, Valve permitirá el voto de las Mutaciones ya jugadas y se repondrán las mejores. Esto quiere decir, que los modos de juego (que aparecerán los viernes por la mañana), desaparecerán una semana más tarde, lo cuál es una excusa perfecta para que todos los fans de L4D2 sigamos jugando e intentando conseguir los logros específicos de cada Mutación. En Eslaultima.com podrás encontrar los anuncios de las nuevas Mutaciones cada semana antes de que salgan.

L4D2 - The Passing 3

La Mutación de esta semana es un modo realismo para las partidas de tipo enfrentamiento. Es cierto que los jugadores más experimentados comenzaban a pedir un modo más realista de jugar contra otros equipos y Valve lo ha aprovechado bien: la nueva campaña es perfecta para este tipo de juego y para esta Mutación en concreto. Con esta mutación, no verás la silueta de tus compañeros, por lo que cualquier despite puede significar que te veas arrastrado por un jockey a una esquina y allí esperes tu muerte o que la lengua de cualquier smoker te arrastre al infierno sin retorno. Tampoco verás la silueta de los objetos (pipe bombs, molotovs,…) y la witch se convierte en un enemigo poderosísimo.

Conclusiones

Aunque no exenta de fallos (hay que ajustar las puntuaciones en el modo enfrentamiento en la nueva campaña, hay que rebajar el poder de ataque y la vida que reparten los supervivientes de L4D en la última pantalla de la nueva campaña, existe un bug que al final de la campaña The Passing bloquea el juego en ocasiones,…) todas estas cosas se arreglarán en poco tiempo tal y como Valve acostumbra. Si juegas en PC automáticamente disfrutarás de esta expansión, pero si tienes que pagar 560 MSP por jugarla en XBOX 360 y te gustó el juego, no lo dudes, sólo por las Mutaciones valdría la pena.

ACTUALIZACIÓN: Valve ha bajado el precio de L4D2 (incluyendo The Passing) 7€ (los mismos que cuesta The Passing solo en XBOX 360), así que ahora se puede conseguir por 15€.

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