Análisis EVAC (Android), porque Pac-Man puede evolucionar

Como hemos comentado algunos posts atrás, a partir de ahora vamos a estar bastante atentos al mundo móvil con respecto a los videojuegos que vayan saliendo para dispositivos Android e iPhone, así que por qué no empezar con un clásico remasterizado y con algunos esteroides como EVAC.

EVAC es un juego para Android, iPhone y WebOS con una estética muy futurista pero con un aire peculiar, un ambiente algo retro, y un aroma… como describirlo… tiene cierto tufillo (en el buen sentido) a bolas de queso amarillas.

Y después de ver la imagen diréis que es una copia barata de Pac-Man, ¿verdad? Pues no, vais bastante mal encaminados.

EVAC es un proyecto de Hexage que pretende acabar con el tópico ya establecido de que todo juego retro para móvil es una copia del original, presentando una imagen del exitoso Pac-Man pero muchísimo más renovada. La estética retro, pero a la vez futurista, hacen presagiar que el título que tenemos entre manos no va a pasar desapercibido.

La calidad gráfica del título que nos presenta niveles a todo color es envidiable, basándose en colores neón sobre negro, que aunque pensemos que puede molestar un poco la vista, tienen una función mucho más pensada, el atraernos a jugarlo, y vaya si lo consigue.

A través de sus 24 minuciosamente cuidados niveles, EVAC es capaz de hacerte ver que estás jugando a un juego de acción, aventura, habilidad y puzles, todo ello a la vez y con un ambiente arcade insuperable. Jugar al Pac-Man normal ya no va a ser suficiente, ahora querrás esconderte de tus enemigos, atraparlos con piedras, matarlos con otras piedras, coger la estrella de invencible, correr a contrareloj… todo un reto para nuestras manos.

La ambientación sonora también es insuperable. Sin caer en el tópico de juego con luces de neón y música extasiante, EVAC se ha hecho con la banda sonora perfecta, así no tendremos que echar espuma por la boca cuando juguemos.

La única pega que le puedo sacar quizás es el control, el cual tienes que hacerlo desplazando tu dedo sobre la pantalla sobre unos ejes marcados, pero dichos ejes son únicamente X e Y, es decir, que solo puedes moverte en vertical y horizontal, por lo que a veces te puedes quedar parado en las esquinas, e incluso no conseguir meterte en cierta parte del nivel.

EVAC se presenta para Android en 3 versiones:

En definitiva un buen juego para tener en tu terminal, engancha y luce bastante bien, ¿qué mas pedir?

EVAC Lite (free)
EVAC (1,13 €)
EVAC HD (1,13 €)
Salir de la versión móvil