Análisis Planetary Shield. Xbox 360

Siempre es gratificante poder jugar a un juego que venga de la industria española y hoy el título que os traemos es de Axouxere Games. Un juego donde la estrategia, la diversión y  la puntería se mezclan en este juego indie que tiene su origen en dispositivos Android, ahora llega para Xbox Live. Si queréis saber que depara Planetary Shield, continuar con nosotros.

Antes que nada queremos valorar el título como un juego indie, y sobre todo un juego de producción española. Desde GameIt queremos siempre dar nuestro apoyo a estas productoras que se animan a seguir desarrollando aunque el apoyo en España a la industria de los videojuegos no sea tan grandes como a la del cine o al música.

Defiende a la Tierra

Nuestra misión en Planetary Shield es defender a la Tierra de una oleada de meteoritos que van a devastar al planeta. Para cumplir esta tarea contamos con un arma elaborada para este fin. Una especie de rayo laser que envía bolas de energía para destruir la amenaza que azota al planeta. Aunque no solo debemos defender la Tierra, ya que a medida que vayamos jugando aparecerán naves que transportan pasajeros fuera del planeta y que debemos también proteger de la oleada de meteoritos.

Jugabilidad

Este juego indie se basa en la estrategia, la velocidad de reacción y la puntería. No sólo contamos con el rayo láser antes mencionado, también irán surgiendo ciertas bolas que debemos golpear para conseguir mayor vida o cohetes especiales que lanzamos para eliminar de golpe una gran cantidad de meteoritos. A medidas que vayamos consiguiendo puntos y salvando naves con ciudadanos, iremos subiendo de nivel. Los niveles de dificultad son el fácil o el difícil. Desde aquí os recomendamos el mayor nivel de dificultad, ya que mejora mucha la experiencia jugable.

Gráficos y Sonido

Este apartado no es el que más luce en el juego, ya que son gráficos bastante simples, pero que nos transportan a una sensación retro que da bastante juego. Las físicas de los meteoritos y de las bolas de energía se comportan de modo correcto, y no hay movimiento extraños ni iluminaciones que desentonen. El sonido está bien cuidado, con una banda sonora bastante buena y que nos transporta a ese mundo espacial al que nos lleva el juego.

Modos de juego

El juego tiene como fuerte su modo principal, en el que debemos elegir entre jugarlo sólo o con un amigo. Los enfrentamientos entre tus colegas para ver quien consigue la mayor puntuación están asegurados. El título tiene 25 niveles de dificultad y es bastante largo, además que siempre puedes recurrir a ir batiendo los records.

Conclusión

Planetary Shield es un juego divertido, que nos hace que explotemos al máximo nuestra estrategia y nuestra habilidad. Es de agradecer que compañías como Axouxere Games trabaje en títulos que aunque parezcan de corte sencillo, contienen gran diversión y entretenimiento. Quizás no hubiera estado mal un modo de juego más, que la historia o mayor número de armas o habilidades. Aún así y por 80 Microsoft Points tenéis un juego que merece la pena y que además estaréis ayudando a que la industria española.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6cp-hLFr5Uc’]

Lo mejor:

Lo peor:

Salir de la versión móvil