Análisis Terminador Salvation, La rebelión de las maquinas

Teníamos muchas ganas de analizar esta nueva entrega de la Saga, tanto es así que os hemos hablado multitud de veces, en muchas noticias. Cada día que llegaba un video lo veía con mas fuerza, una pinta estupenda. No hace apenas una semana, nos juntamos todos los amantes de esta saga, llegábamos a un punto claro, la 3 película de la saga la tachábamos como si no existiera, puesto entre la mayoría que habíamos ido al estreno corría la misma idea, no estaba a la altura.

Entramos con mucha ilusión y salimos como casi todos los españoles que fuimos al estreno, igual que entramos. Es decir, no aclara gran cosa sobre la saga, la historia es pobre, el argumento casi inexistente por lo que poco material queda para poner en pie un videojuego de esta secuela. No quiero hacer una critica de la película ni quitar las ganas a nadie de verla, puesto que proporciona entretenimiento y acción sin descanso.

Bien una vez dicho esto, ya sabia que esperar que el titulo llevado al mundo del Arcade no aclamaría un éxito, pero una vez jugado por completo puedo decir que ya no solo su historia, también se ve corto en diferentes aspectos técnicos los cuales ya son casi un estándar en los TPS.

La Historia

Nos damos cuenta, que ha sido situado antes de la película por lo cual nuestra misión se ve en peligro y debemos evacuar, cuando llegamos al punto no hay nadie o todos han muerto, no se sabe. Por lo que se traslada el punto de evacuación y tenemos que dirigirnos junto con nuestro equipo y general hasta el nuevo punto.

Aquí hay que resistir hasta que vienen a buscarnos y interceptamos una trasmisión de radio, la cual es suficiente motivo para quedarnos allí y empezar el argumento del juego, rescatar a un equipo de la resistencia perdido en los dominios de Skynet. Aquí lo dejo puesto poco mas os puedo decir y no vamos a lanzar spoilers.

Las vistas, diversos aspectos

Antes comente que no sigue la estela de cualquier TPS, puesto que le han suprimido casi todas las posibilidades, puedes correr y punto. No puedes saltar, ni hacer nada o casi nada que es habitual en tu TPS favorito. El sistema intenta emular a buenos títulos como pueden ser el Gears of War, pero no termina ni de igualar, ni mucho menos destacar. El sistema para coger cobertura es muy simple, permitiéndote cubrirte y desplazarte hacia otros flancos para seguir cubierto, a veces con un efecto de arrastre sobre el suelo, nada más destacable. El sistema de apuntar, esta bien, apuntas y disparas, poco más, cambiar de arma, bastante rápido en este aspecto, pero con poca variedad de armas así como de maquinas a las que destruir.

Las Avispas por ejemplo, que como su nombre indica caerán como tales frente a la escopeta, además si las disparas cuando están juntas de dos en dos. Las Arañas (T-7-T), cuando nos enfrentamos por primera vez nos cuesta, ya que son duras, hasta que nos damos cuenta que si disparas en su punto débil se desactiva su sensor de movimiento perdiendo rodearla y disparar detrás donde llevan las cargas de energía, al final caen igual de rápido que las Avispas, pero se necesita un poco de practica.

La cosechadora se deja ver, pero no llegamos a pelear directamente, total poco le íbamos a hacer con una ametralladora y poco mas que llevaba en ese momento. Los T-600 fueron los que dieron más guerra, duros, pero poco listos, con unas bombas de tubo caen rápido, además no son muy ágiles por lo que son fáciles, eso si, si uno te da un puñetazo mueres en el acto, no nos gusto eso.

Mas adelante, veremos T-600 con piel de goma, alias, Pellejudos, son igual que los anteriores pero dan el pego como humanos, se ve que es un paso hacia los T-800, nuestro personaje Jhon Connor, lo deja entrever la primera vez que los vemos. Por ultimo ya comentar los Cazadores Asesinos, que al igual que los T-600 hay que tener constancia, munición y tiempo, debido a que son difíciles de destruir.

Comentamos el tema de las batallas, son siempre lo mismo, cuando llegas a un escenario y ves la disposición de los objetos ya sabes que otra batalla, se resumen en te cubres, coges cobertura y destruyes todo lo que se mueve y es maquina. Aquí es donde vemos la pésima IA que dispone el juego, ya que puedes cogerle las vueltas a cualquier unidad, te cubres simplemente, tus compañeros disparan y se van por ellos, sin rodear ningún obstáculo, nosotros siempre vamos embalados hacia delante y claro, la primera vez los vimos en el fondo contra nuestros compañeros dimos la vuelta y por atrás las Arañas T-7-T caen fácilmente. Entonces queda al descubierto lo mal que ha sido gestionada la IA.

Lo que de verdad no nos ha gustado, han sido las pantallas de carga, llegan a desesperarte por completo, la cara de un terminator, la cual puedes mover y ver desde varios ángulos, interminables, si el titulo nos ha durado a penas 5 horas (en modo difícil) os puedo asegurar que 1 hora a sido de pantallas de cargas, ¡exasperante!

Gráficos

No es un aspecto en el que destaque esta entrega, debido a que estamos acostumbrados últimamente a ver grandes títulos con gráficos realmente buenos, cabe decir que esperábamos mucho mas, viendo la cantidad de videos que fueron lanzando y la progresión del juego tenia muy buena pinta.

Aquí recalco el tiempo de carga comentado anteriormente, para haceros ver que realmente no tenía tanto que cargar, los escenarios lineales totalmente, apenas hemos encontrado habitaciones y poco más, debido a que la mayoría son en campos abiertos. En resumen no te pierdes, ni tienes que buscar objetos o tesoros, es mas lo único que encontraremos en los escenarios son las armas y munición, siendo esta visible desde el principio de cada escenario prácticamente, rodeadas de un resplandor verdoso, incluso a través de las paredes podemos ver que en la habitación contigua hay munición.

Poco más podemos comentar, debido a que gráficamente no es un eurito el juego, si bien las facciones de los personajes esta bien confeccionadas, pero pasmadas completamente, sin movimiento facial alguno. Las explosiones, no muy conseguidas, pero nos han gustado.

Jugabilidad

Es un titulo, como ya hemos comentado antes relativamente fácil, por lo que empezamos a jugar en difícil y en apenas 5 horas lo terminamos, después de llegar al final, los créditos y todo muy bonito con la mítica banda sonora conocida por todos.

Al volver al menú principal, nos encontramos con que podemos re-jugar los distintos actos de nuevo, nada más. Nada desbloqueado, ni tan solo poder controlar un terminator que era lo que realmente no esperábamos con mucha ilusión, pero nada,  simplemente al final podremos controlar un tanque a distancia pero nada más. Al carecer de online, poco mas podemos aprovechar del titulo una vez terminado, el modo cooperativo puede ser una opción, pero es re jugar lo mismo sin apenas dificultar para un jugador, dos ya no queremos ni imaginar lo realmente fácil que seria.

Conclusión

Es un titulo, donde los amantes de la Saga en el cine podrán disfrutar un rato destruyendo maquinas por doquier, pero a parte de esto poco más podemos recalcar, la historia muy floja, poco argumento les dejo la película así que… tampoco podemos pedir más. En el apartado de gráficos no destaca ya que tiene muchos ejemplos que lo dejan fácilmente en la sombra. Todo realmente hace un cúmulo que nos lleva a decir, pese a que la idea era buena, no esta completamente desarrollada, quizás si hubieran tenido más tiempo…

Lo mejor:


Lo Peor:

Salir de la versión móvil