Anunciado MotoGP 24, que llega el próximo mes de mayo

MotoGP 24

Como cada año, el equipo de Milestone y Dorna Sports han anunciado el regreso del título oficial del Mundial de motociclismo. Con el lanzamiento de MotoGP 24, podremos disfrutar de todas las novedades de la temporada 2024 para las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3, así como el campeonato del mundo FIM Enel MotoE. Para seguir ofreciendo una experiencia que refleje a la emoción de las carreras en la vida real, esta entrega incluirá algunas de las características más solicitadas por la comunidad. Tras la introducción del Tiempo Atmosférico Dinámico y las carreras Flag-to-Flag del año pasado, este año acercará aún más a los usuarios a la competición real mediante la incorporación del Mercado de Pilotos y los MotoGP Stewards.

El Mercado de Pilotos y los MotoGP Stewards ofrecerán a los jugadores con el modo carrera más dinámico desarrollado en un juego de MotoGP y complementarán el nuevo diseño introducido en el capítulo anterior. El histórico traspaso del piloto Marc Márquez desde el Repsol Honda Team al equipo satélite de Ducati, Gresini Racing, ha sacudido todo el mundo de MotoGP. A partir de ahora esos giros también aterrizarán en las consolas gracias al Mercado de Pilotos que abrirá un sinfín de posibilidades, ya que ahora los pilotos reales podrán fichar por otros equipos. Así, cada temporada van a comenzar con un elenco de pilotos diferente y los jugadores no solo competirán por ganar carreras y campeonatos, sino también por encontrar un nuevo asiento o conservar el que ya tienen. Los me gusta y las respuestas en la ficticia red social, alimentarán los rumores sobre posibles traspasos de pilotos. La novedad de los MotoGP Stewards se encargará de controlar la carrera y cualquier sesión cronometrada durante el fin de semana penalizando a los pilotos y a la IA en función de su comportamiento en la pista. Desde simples Advertencias (Warnings) en las primeras infracciones hasta penalizaciones de Vuelta Larga o Tiempo, así como órdenes de dejarse pasar en caso de adelantamientos injustos hasta la cancelación del tiempo de clasificación, tanto los usuarios como la IA incurrirán en penalizaciones si infligen las reglas. El pilotaje arriesgado tendrá incluso mayores consecuencias en las rivalidades con otros pilotos.

La IA y la física también ofrecerán mejoras sustanciales. La IA se ha perfeccionado para replicar la forma en que los pilotos reales afrontan las carreras. Los antiguos campeones del mundo harán valer su experiencia esperando antes de atacar con el adelantamiento ganador. Los novatos tendrán que demostrar su valía desde el principio. En cuanto a la física, se ha diseñado un nuevo sistema de ajuste electrónico para gestionar mejor las fases de entrada y salida de las curvas, mejorando la entrega de potencia para controlar el deslizamiento de la rueda trasera y la tendencia de la moto a derrapar. Otro aspecto importante es la gestión de los neumáticos, que se ha revisado para garantizar la utilización de todos los compuestos de neumáticos en varios circuitos, manteniendo al mismo tiempo una sensación distinta para cada tipo de goma.

El apartado online de MotoGP 24 se enriquecerá también con los LiveGP Championships, un nuevo modo multijugador concebido para los jugadores más competitivos. Se trata de temporada compuestas por un número determinado de LiveGPs; los usuarios tendrán el reto de escalar posiciones en la clasificación general del campeonato sumando puntos en cada LiveGP en el que participen. El juego cruzado** permitirá salir a la pista y competir independientemente de la plataforma y la generación de la consola, desde el lanzamiento. Además, el modo de pantalla partida en red local para dos jugadores se ha confirmado solo en las versiones de PlayStation, Xbox y Steam, para permitir desafíos cuerpo a cuerpo con los amigos.

“Estamos encantados con desvelar el inminente lanzamiento de MotoGP24. Como CEO no podía estar más orgullosa de lo que hemos logrado en esta nueva entrega, que, por primera vez en la historia de la franquicia, incluirá el Mercado de Pilotos, una de las características más esperadas por nuestra comunidad. Todo el equipo ha invertido corazón y mente para crear la mejor experiencia posible para los fans de todo el mundo y mi más sincero agradecimiento a Dorna Sports por estar constantemente a nuestro lado en esta aventura” – ha afirmado Luisa Bixio, CEO de Milestone.

“Nos sentimos gratificados por anunciar MotoGP24 con aún más novedades para los aficionados” ha afirmado Dan Rossomondo, Chief Commercial Officer de Dorna Sports, la firma titular de los derechos comerciales de MotoGP™. “Lo que buscan es lo que encontrarán: más actualizaciones para que el juego sea lo más parecido posible al real, así como una dificultad más dinámica para asegurar que tanto los profesionales como los nuevos jugadores puedan maximizar su experiencia mientras juegan. Cosas como el mercado de pilotos son también grandes añadidos, especialmente si tenemos en cuenta algunos de estos enormes cambios de equipo que hemos visto recientemente. Espero que nuestros fans disfruten jugando a MotoGP24 tanto como viendo este deporte”.

MotoGP 24 estará disponible el próximo 2 de mayo en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y en Steam.

Salir de la versión móvil