Anunciado oficialmente Valorant, el shooter táctico de Riot conocido como Project A

Hace unos meses, el equipo de Riot Games anunció una serie de nuevos desarrollos de juegos de diferentes géneros. Uno de ellos era conocido como Project A, un shooter táctico con habilidades del que no se desvelaron muchos detalles, hasta hoy. La compañía ha anunciado Valorant, como se llamará oficialmente el juego, y se lanzará de forma gratuita este próximo verano

En Valorant se enfrentarán dos equipos de cinco jugadores en tiroteos basados en rondas, de atacantes contra defensores, al mejor de 24. La acción táctica se aderezará con habilidades precisas para ofrecer una jugabilidad letal y momentos emocionantes que premia estilos de juego creativos. Contaremos con un variado plantel de personajes con habilidades hipernaturales, con origines y culturas del mundo real. Las habilidades están diseñadas para crear oportunidades tácticas con el fin de que los jugadores realicen el disparo correcto.

“A lo largo del desarrollo de VALORANT, hemos querido mantener los valores fundamentales de un shooter táctico competitivo: tiros precisos, disparos letales y planificación estratégica”, confirmó la productora ejecutiva del juego, Anna Donlon. “Al añadir habilidades singulares a los personajes que complementan el uso de las armas del juego, creemos que estamos ampliando la experiencia tradicional de los shooters tácticos y aportando algo nuevo al género. Además, esperamos que el lanzamiento de VALORANT sea el comienzo de una relación a largo plazo con los fans de los juegos FPS tácticos de todo el mundo”.

El equipo de Riot ha desvelado que entre las prioridades del juego están garantizar un juego de alta fidelidad y mantener la integridad competitiva. Para ello han invertido en un back-end técnico sin precedentes, que incluye: servidores dedicados de 128 tics para todos los jugadores globales, de forma gratuita; un netcode personalizado para obtener un hitreg preciso; arquitectura de juego con servidor autorizado y prevención y detección patentadas anti-trampas desde el primer día.

Salir de la versión móvil