Apple podría empezar a reemplazar los Iphone 6 plus de 128GB ante un nuevo fallo

No es la primera vez que nos hacemos eco en GameIt de los numerosos problemas que ha traído consigo el Iphone 6, pero si hasta ahora Apple lo había...

iphone_6_problema_nand_flash_128_GBNo es la primera vez que nos hacemos eco en GameIt de los numerosos problemas que ha traído consigo el Iphone 6, pero si hasta ahora Apple lo había negado todo siendo el error más flagrante el «bendgate», que permite doblar un Iphone 6 casi con mirarlo, ahora un nuevo error sale a la palestra de tal forma que la compañía de la manzana está prácticamente forzada a realizar un programa de reemplazo.

Y es que ahora no pueden acusar a los «atolondrados» compradores de ser muy brutos o de usar «mal» las aplicaciones del appstore, sino que el fallo en las memorias internas de 128GB es tan incuestionable y grave, que los de Cupertino han visto truncadas sus esperanzas de parchearlo por software. Por cierto, sí, habéis leído bien, han intentado solucionar un fallo de hardware mediante software, algo que realmente no soluciona el problema sino que lo maquilla de cara a la galería.

En concreto, el error se remonta a un defectuoso sistema de fabricación por el cual, el controlador IC de celda de triple nivel (TLC) NAND flash de la memoria, no realiza bien los procesos de lectura y escritura por lo que consecuentemente, aparecen problemas cuando el dispositivo trata de trabajar con datos de la memoria interna del teléfono, llegando a cerrar inesperadamente aplicaciones, mostrar datos incoherentes o reiniciar el teléfono.

Para colmo de males, Apple desconoce qué partidas se han visto afectadas o si el fallo es generalizado y está vinculado a toda la producción del Iphone 6 plus con 128GB. Eso sí, mientras esperamos el oportuno comunicado de prensa, los de la compañía de la manzana no han tardado en excusarse alegando que esta clase de fallos también afectan a otras compañías citando a su mayor rival, Samsung, y en particular sus discos duros EVO. Sin embargo, se da la paradoja de que los surcoreanos son capaces de revitalizar sus discos duros con actualizaciones de firmware (trabajar a ese nivel es más cercano a trabajar a nivel hardware que a software), mientras que Apple, una compañía que también se dedica al software a diferencia de Samsung, no ha podido solucionar por software el problema a pesar de todos los esfuerzos invertidos, lo que demuestra dos cosas: Samsung no ha tenido problemas vinculados al hardware realmente ya que los ha podido solucionar por firmware, mientras que a los de la manzana, a pesar de su conocido dominio en aplicaciones software, se van a ver abocados a lanzar un programa de reemplazo ante la gravedad de los hechos y la imposibilidad de maquillar el problema hardware con software.

Finalmente y una vez más, algo no va bien con los de Cupertino; han lanzado un modelo de móvil sin pasar de forma manifiesta todos los controles o pruebas a un precio más que desorbitado, dejando que sea el usuario final el que los descubra progresivamente y lo que es más grave, sin entonar ninguna de las veces el «mea culpa».

Categories
ImportanteNoticiasTecnología

Hubo un tiempo en que los antiguos soldados de la vieja escuela vagábamos sin rumbo entre los diferentes campos de batalla con el único objetivo de sobrevivir un día más, conscientes, que el único factor que separaba a camaradas de enemigos, era una mera cuestión de suerte. Así, nos curtimos en miles de batallas y en todas ellas aprendíamos algo nuevo incluso, cuando mirábamos las caras de terror que algunos cadáveres, postrados de cualquier manera, nos indicaban todo lo que habían perdido y lo que les hubiera gustado haber hecho si hubieran sobrevivido. Yo también soy uno de esos soldados, en particular el de un ejército que otrora fue uno de las más grandes, poderosos y por qué no decirlo, temible de la industria del videojuego. Sí, fui y sigo siendo un soldado del ejército imperial de SEGA, de hecho, todavía guardo con mucho orgullo, el informe azul y las condecoraciones. Todavía tengo grabada a fuego en mi memoria, todas y cada una de las barbaries que he visto o incluso he llegado a protagonizar en todas esas cruentas batallas, pero no tenía elección, sabía que cada soldado que cayese dejaba atrás a una familia pero también sabía que era absolutamente necesario para seguir con vida, de hecho, este mundillo es en realidad una encarnizada, constante y sangrienta guerra. Pero estoy aquí, y puedo contarlo, nadie puede reprocharme nada, soy un sobreviviente y por supuesto, pienso seguir dando guerra por mucho tiempo, al fin y al cabo, aunque los camaradas y los enemigos cambien, hay algo que nunca cambiará, y ese algo son los colores de la tierra que me vio nacer, ese azul intenso lleno de loopings que me lo ha dado todo y al que obviamente, se lo debo todo. Así que, seguiré jurando a mi gloriosa bandera AZUL mientras me quede un hálito de vida, seguiré luchando en otros mil campos de batalla más si hace falta y sobre todo, seguiré luciendo ese brillante uniforme azul que me lo ha dado todo y del que me siento muy orgulloso hasta el fin de mis días. Lo único que lamentaré si algún día, en alguno de esos campos de muerte dejo este mundo, será teñir mi amado uniforme azul de rojo.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY