Asistimos al torneo de Street Fighter X Tekken

Con motivo del lanzamiento de Street Fighter X Tekken el próximo 9 de marzo se ha organizado, en varias ciudades de España, el Street Fighter X Tekken Fight Club Tour un torneo de este videojuego.

En la zona dedicada al torneo, al menos en el Media Markt de Sevilla, había tres consolas. Dos de ellas dedicadas al torneo y una de «juego libre».

El torneo constaba de dos partes: la primera una fase de clasificación en la que tenías que ganar dos combates seguidos para poder pasar a la siguiente ronda. La segunda ronda era la ronda final. Constaba de eliminatorias a combate único hasta la semifinal.

Las semifinales se han jugado al mejor de tres combates (siendo cada combate al mejor de tres KOs), el tercer y cuarto puesto se ha decidido en un sólo combate mientras que la final ha sido del mismo modo que las semifinales.

En el torneo se pudo ver jugadores de todo tipo. Desde personas que parecía que llevaban toda su vida jugando al juego hasta «aporrea botones». Además, el «arte de aporrear botones» era más fácil y efectivo con los controles que había, podéis verlo un poco más abajo, en esta misma entrada.

El torneo se jugaba en varias consolas PS3 (podías usar a Cole, aunque no llegué ha hacer ninguna foto de éste en combate). Las consolas tenían un diseño especial con motivo del evento. Además no se jugaba con los mandos propios de la consola, sino con los clásicos Arcade Stick que tan buen rendimiento dan en los juegos de lucha.

También os puedo asegurar que no sólo eran hombres los que jugaban. Aquí una foto de una jugadora en plena acción:

Aquí os pongo una foto del premio principal, unos auriculares Tritton AX 720 Vinilados con Street Fighter X Tekken, y una foto de los tres primeros:

El ganador en el centro, el segundo clasificado a la derecha de la imágen y el tercer clasificado a la izquierda de la foto

Además de los auriculares el primer clasificado ganó un pack de juegos (MOTOGP 10/11, HUNTED y SKYRIM) y una camiseta «Team Street Fighter». El segundo clasificado ganó una camiseta «Team Tekken» y un pack de juegos (MOTO GP 10/11, CRASH TIME 4 THE SYNDICATE, ULTIMATE MARVEL VS CAPCOM 3), el tercer clasificado una camiseta «Team Street Fighter» y un pack de juegos (MOTO GP 10/11 + BRINK) y el cuarto clasificado una camiseta «Team Tekken».

Como curiosidad, tengo que decir que durante una de las vueltas que di por la tienda (me «tragué» más de 50 combates, algún descanso tenía que tener :P) «descubrí», digo descubrí porque no estaba muy a la vista una PSVita que se podía probar. Aunque esta consola estaba apagada. Al lado había colocadas dos Nintendo 3DS, estas si estaban encendidas, en las que se suponía que se podían probar los videojuegos Sonic Generations (este no, no estaba el juego metido en la consola) y el Mario 3D Land, este si se podría probar.

Las tres consolas, normalmente, estaban vacías. La mayoría de las personas que aparecían por ahí iban a ver el torneo.

Por último os dejo con todas las fotos que tomé del evento, que no fueron pocas, no sin antes preguntaros qué espectativas tenéis con el nuevo crossover de Capcom, y si habéis tenido oportunidad de asistir a uno de estos eventos que ha realizado la compañía nipona en diferentes ciudades de toda España.

Salir de la versión móvil