Assassin’s Creed dejará PS3 y Xbox 360 durante el próximo año

Aunque con la llegada de la nueva generación es de entender que la anterior quede relegada a un segundo o tercer plano, lo cierto es que estamos viviendo un momento en que todavía se están lazando muchos juegos para PS3 y Xbox 360. Buena muestra de ello es que Ubisoft lanzará un título en exclusiva para estas dos consolas, aunque por lo que parece podría ser el último esfuerzo de la compañía.

Yves Guillemot, CEO de la compañía, ha declarado que no les darán apoyo mucho más allá de 2015.

Durante una entrevista a Game Informer Guillemot declaró que el tiempo de PS3 y Xbox 360 se está acabando.

Lo que estamos viendo es que este año todavía está bien para PS3 y Xbox 360, pero el próximo año nos moveremos a la nueva generación ya que está vendiéndose muy bien ahora. Tras el 2015 será muy complicado para nosotros crear juegos para la anterior generación.

A pesar de lo que pudimos ver en anteriores generaciones, con la PS2 durando algunos años más por ejemplo, según parece las ventas de la nueva generación están haciendo que las compañías se planteen el cambio rápido y dejar PS3 y Xbox 360 de lado. Xbox One está teniendo unas buenas ventas, mientras que PS4 es quien se ha puesto a la cabeza alcanzando ya la cifra de 10 millones de unidades vendidas.

Guillemot también tuvo palabras para Wii U, consola que ve un poco muerta para jugadores maduros y para la que se centrarán en otra clase de experiencias.

De lo que nos hemos dado cuenta es que los jugadores de Wii U no compran Assassin’s Creed. El último año hemos vendido muy pocos juegos de la franquicia en esta consola. Sin embargo sí que vemos interés en títulos como Just Dance por lo que nos centraremos en franquicias un poco más casuales y distendidas.

Salir de la versión móvil