Assassin’s Creed: Los Orígenes. Parte #1(Spoiler)

Assassin’s Creed, nombre de una de las sagas más vendidas e importantes hoy día de Ubisoft, un juego que mezcla acción y aventura a la perfección en un mismo juego.

El comienzo de esta saga fue en 2007 siendo un título exclusivo para consolas de sobremesa, PlayStation 3 y Xbox 360, pero al ver su rotundo éxito y el descontento de los usuarios de PC, Ubisoft sacó una versión en el año 2008 para dicha plataforma. Esta nueva saga de Ubisoft, nos cuenta la vida de un asesino y de su Hermandad, desvelando muchos secretos de la historia antigua y reviviendo ciudades llenas de antigüedades. Podremos visitar ciudades muy importantes a lo largo de nuestra travesía y observar verdaderas obras de arte de la antigüedad.

¿Quieres saber el por qué de estos asesinos? ¿Quieres enterarte de todos sus movimientos en la historia? 

Haciendo «click» en leer más podrás adentrarte en la Hermandad y… El resto lo dejamos en vuestras manos.

!OJO¡ En este primer artículo se contará los sucesos ocurridos en las dos primeras entregas de dicha saga. Contiene Spoilers.

La historia en Assassin’s Creed gira alrededor de un joven llamado Desmond Miles, el cual es secuestrado por la empresa Industrias Abstergo para su uso como un sujeto de prueba en el programa «Animus», dispositivo que puede estimular el recuerdo de memorias ancestrales. Abstergo tiene la intención de poner a Desmond en el dispositivo para recordar el papel de su ancestro, Altaïr Ibn-La’Ahad, un miembro de la Hermandad de Asesinos en el año 1191 como parte de la Tercera Cruzada en la Tierra Santa. Cuando es conectado con dicho dispositivo, Desmond comienza a tener  problemas para adaptarse, pero con el tiempo consigue revivir los recuerdos de su ancestro Altaïr. Desde este momento el personaje del juego pasará a ser Altaïr, con el cual iremos por toda Tierra Santa realizando distintas misiones.

Después de experimentar algunos problemas con el Animus, Desmond decide salir de él. Lucy le dice a Desmond que deberá de vivir multitud de recuerdos de Altaïr para aumentar su sincronización con él y así poder llegar al recuerdo final de este.

Altäir aparece por primera vez en una misión en la que intentará recuperar un artefacto conocido como «Fruto del Edén» en el Templo de Salomón con la ayuda de Malik y su hermano, pero al llegar a dicho lugar son detectados por Roberto de Sable, Gran Maestro de los Templarios y enemigo de los asesinos. Altaïr derrepente rompe los tres principios de la Hermandad al intentar matar a Roberto de Sable. Después de tu intento por matar a Roberto eres empujado hacia una sala en la cual quedas atrapado y mientras caen las rocas ves como matan al hermano de Malik y este es amputado de su brazo izquierdo. Altaïr consigue salir del «laberinto» y pone marcha hacia la fortaleza de los Asesinos, que se encuentra en Masyaf. Este llega pidiendo disculpas pero se encuentra con Malik, el cual regresa con el artefacto y le cuenta a Al Mualim las desobediencias realizadas por Altaïr.

Después de derrotar a los Templarios en un ataque hacia Masyaf, Al Mualim, líder de la Hermandad, degrada a Altaïr a novato, pero le da otra oportunidad para ascender en las filas de la Hermandad. Altaïr es asignado en la tarea de asesinar a nueve personajes que se encuentran en Tierra Santa, más exactamente en Jerusalén, Acre y Damasco, con el objetivo de lograr la paz entre los cruzados y lo sarracenos. Cada objetivo se basa en una figura histórica real de la Tercera Cruzada, incluyendo Majd Addin (regente de Jerusalén), Garnier de Naplouse (Gran Maestro de la Hospitalario ), Jubair al-Hakim (un eminente erudito de Damasco), Abul Nuqoud ( el hombre más rico de Damasco), Roberto de Sable, el Gran Maestro Sibrand de los Caballeros Teutónicos , y Guillermo de Monferrato (regente de Acre).

Altaïr completa cada una de las misiones que le mandan, pero por desgracia cada uno de estos destinos están conectados a Roberto y a sus Templarios. Con los hombres muertos de ambos bandos, él descubre que la última maniobra de Roberto es tratar de unir a cristianos y musulmanes en contra de su nuevo enemigo, los asesinos. Roberto de Sable descubre que Al Mualim es un miembro de los Templarios y Altaïr es utilizado para matar a los otros miembros para que pudiera guardar el artefacto para sí mismo. Altaïr vuelve rápidamente a Masyaf para acabar con los planes de su amo, el cual le revela la verdad del fruto del Edén y que su funcionamiento es el crear ilusiones. Denuncia la religión y otros eventos aparentemente sobrenaturales como ilusiones causadas del fruto, entonces declara su intención de utilizar el artefacto para obligar a la humanidad a poner fin a todo conflicto realizando un lavado de cerebro. Altaïr es finalmente capaz de ver a través de engaños creados por el artefacto para matar a Al Mualim. Cuando Altaïr recupera el artefacto, el fruto del Edén se activa, mostrando una visión holográfica del mundo, con numerosos lugares en los que se encuentran estos frutos del Edén.

Al completar esta secuencia, Desmond se entera de que Abstergo es una fachada moderna de los templarios, y que ya están buscando los otros artefactos en los lugares indicados. Más adelante se entera de que los asesinos de hoy en día trataron de rescatarle antes de que la memoria de Altaïr fuera completada, pero fracasaron. Desmond iba a ser asesinado después de completar la memoria de su antepasado, pero un investigador llamado Lucy Stillman le salva de la muerte. Aunque Desmond permanece atrapado en el laboratorio de Abstergo , su experiencia en el Animus ha creado un «efecto de sangrado», lo que permite a Desmond utilizar la llamada «visión de águila», que, a su vez, le permite ver extraños mensajes pintados en las paredes de la habitación y el piso del laboratorio. Estos mensajes crean diversas formas del fin del mundo de las diferentes culturas, incluyendo varias referencias al 21 de diciembre 2012 , la fecha en que Abstergo tiene previsto lanzar un satélite que «definitivamente pondrá fin a la guerra».

  • Assassin’s Creed II

Esta emtrega comienza con Desmond dando un breve monólogo sobre los acontecimientos del primer juego y su situación actual. Unas pocas horas después de los sucesos de Assassins Creed, donde, en el año 2012, Desmond Miles es hecho prisionero por los templarios de hoy en día, pertenecientes a Industrias Abstergo, se ven obligados a revivir los recuerdos genéticos de su ancestro, Altaïr, para ayudar a Abstergo en descubrir la ubicación de los artefactos conocidos colectivamente como los «Fragmentos del Edén».

Debido al «efecto sangrado», Desmond es capaz de usar la «Visión de Águila» la cual le permite ver una variedad de mensajes y símbolos escritos con sangre en la pared de su dormitorio, conocido solamente como «Sujeto 16». Mientras miraba el mensaje, llega Lucy Stillman, cubierta de sangre, y libera a Desmond de la habitación. Desmond vuelve a entrar en el Animus y observa el nacimiento de Ezio Auditore de Florencia. Los dos escapan después de un breve forcejeo con los guardias y consiguen llegar a una fábrica en la que Lucy y otros dos asesinos, Shaun Hastings y Rebecca Crane, han creado su propia base de operaciones con su propia versión del Animus.

Desmond le pide a Lucy que le deje entrar en su versión del Animus para revivir la memoria genética de su antepasado Ezio Auditore de Florencia con el fin de continuar con la búsqueda de las piezas restantes del Fruto del Edén antes de que Abstergo las localice. Lucy informa a Desmond que tiene la intención de capacitarle en las diversas habilidades necesarias para convertirse en un asesino, aprovechando el efecto de sangrado.

Ezio, que vive en Italia durante el Renacimiento, aproximadamente 300 años después de Altair, aproximadamente a la edad de 17 años, Ezio descubre que su familia fue traicionada por un amigo cercano de su padre en medio de un golpe de Estado. Las últimas palabras del padre de Ezio le conducen a una habitación oculta en la casa de su familia en la que encuentra un cofre que contiene la ropa y las armas de un asesino. Ezio es definitivamente incapaz de salvar a sus hermanos y a su padre de dicha traición y los tres son declarados culpables y ahorcados.

Ezio lleva a su hermana y su madre, actualmente presa del pánico, a la villa de campo de la familia donde se les da un refugio por el tío de Ezio, Mario, el cual inicia la formación de Ezio para convertirse en un asesino. Mario también le ofrece información y pistas sobre los conspiradores implicados en la traición de su familia, convirtiéndose en un sendero que va desde Florencia hasta San Gimignano, Forlì, Venecia, y, finalmente, el Vaticano.

Durante sus viajes, Ezio se hace amigo de varios ciudadanos de Italia los cuales le ayudarán en su búsqueda de venganza, incluyendo a un joven Leonardo da Vinci, que traduce y decodifica las páginas del Codex de Altair, al que permite obtener nuevas armas y habilidades de asesinato a Ezio. Ezio comienza lentamente localizar y asesinar a los conspiradores implicados y averigua que Rodrigo Borgia es el líder, cuyo principal objetivo es reducir el Medici familia y tomar el control de varias partes de Italia.

Ezio sigue a Rodrigo hasta Venecia y descubre que Rodrigo ha obtenido la pieza del Edén conocida como la «Manzana», una pieza que Altaïr poseía casi tres siglos antes. Rodrigo ha estado investigando el conocimiento en torno a las piezas del Edén y se cree a sí mismo como un profeta, que en definitiva llevaría a él y a otros templarios a un lugar conocido como «The Vault», lugar que se cree que contiene información de gran alcance y más piezas del Edén.

Ezio entabla duelo contra Rodrigo y cuando Ezio gana el duelo, los guardias de Rodrigo aparecen y comienzan a luchar con Rodrigo. Los aliados que Ezio ha hecho en los últimos años llegan poco después de la derrota y Rodrigo, huye por temor a su vida, dejando caer el Fruto del Edén. Los aliados y amigos de Ezio, revelan sus rostros y todos son miembros de los asesinos, entre ellos el gran Nicolás Maquiavelo.

Desmond toma pequeños descansos y durante uno de estos descansos es probado por Lucy para ver si el efecto de sangrado se ha implantado en él. Desmond es capaz de demostrar todas las habilidades de Ezio, lo que indica que ha sido capaz de controlarlo solamente en horas. Durante este descanso, sin embargo, Desmond sufre una extraña alucinación que le devuelve al cuerpo de Altaïr, en Acre. En la memoria, Altaïr hace el amor a María, un templario, y Desmond se confunde al ver que después de las hojas de Altaïr, la memoria se queda atrás con María.

A lo largo de la memoria genética, como Ezio, Desmond descubre varios glifos colocados en varios puntos que sólo son visibles para alguien que usa el Animus. Los glifos se encuentran dibujadas en la pared del dormitorio de Desmond en Abstergo, y el análisis revela que contienen unos códigos de computadora, oculto en el Animus. Se descubrió que en su última instancia, el Sujeto 16 hackeó el Animus y colocó los glifos en las memorias de sí mismo, que se llevaron a los nuevos Animus. Cada glifo contiene un gran número de obras de arte históricas, fotografías y mensajes, pasados y presentes, que implican a un gran número de eventos prominentes, a todos los Templarios, y a las piezas del Edén. Cada una de ellas contenía un puzzle de algún tipo que una vez resuelto contenida clips de un video más grande. Los clips, sin embargo, son cortos y fuera de secuencia. Después de localizar y resolver todos los glifos, aparece un vídeo.

El vídeo comienza con el logo de Abstergo mostrándose por encima del título, «sujeto 16, Sesión 12, anuncio Fecha a.C«. El video sigue a un hombre y una mujer, que se llaman por los nombres de «Adán» y «Eva», que discurre por un mundo extrañamente moderna y futurista, al parecer era perseguido por alguien o algo. Pasan a través de un complejo donde los trabajadores están ocupados construyendo más piezas del Edén. Eva sostiene la manzana y el video termina de repente con un destello de código binario que se traduce como «Edén».

Desmond vuelve al Animus y el equipo encuentra que muchos de los recuerdos están dañados. Son capaces de comenzar de nuevo, pero sólo años después de la pelea entre los asesinos y Rodrigo. Los recuerdos se reinician en 1499 y el equipo descubre que este último ganó influencia y poder en la Iglesia Católica, convirtiéndose en el Papa Alejandro VI. Ezio y sus aliados han buscado las treinta páginas del Codex a través de él y descubren que la bóveda se encuentra en Roma, concretamente en el Vaticano. Se dan cuenta de que el personal del Papa poseen otra pieza del Fruto del Edén y que Rodrigo planea usarlo para lograr el acceso a la bóveda.

Ezio viaja al Vaticano y continúa con los intentos de asesinar a Rodrigo. Durante la batalla, Ezio es apuñalado y Rodrigo escapa con dos piezas del Edén. Ezio lo persigue y encuentra a Rodrigo tratando de abrir la cámara acorazada. Los dos luchan una vez más y finalmente Rodrigo cae derrotado. Sin embargo, Ezio se niega a matarlo, insistiendo en que él ha matado lo suficiente en su vida.

Ezio se muestra como el profeta, cuando en sus manos el Fruto del Edén abre la cámara acorazada. Dentro de la bóveda se encuentra con una habitación vacía y una figura holográfica llamada Minerva.

Minerva, explica que ella y su raza eran parte de una sociedad avanzada que se asentaron en la Tierra antes de un evento celestial que destruyó la mayor parte de la vida en la Tierra. Los miembros restantes de su especie reconstruyeron el mundo lo mejor que pudieron, y que crearon a los humanos a su propia imagen. Las dos razas convivieron durante un tiempo pero finalmente acabó llegando la guerra. Los seres humanos aparentemente iban ganando y los que quedaban de la raza avanzada se encerraron en los templos de todo el mundo, con la esperanza de evitar que dicha guerra acabara con el resto de ellos. Minerva termina hablando con Desmond y le informa que ella ha hecho todo lo que necesita y que el resto queda en sus manos.

Al acabar la memoria Desmond se despierta en la actualidad y se entera de que Abstergo ha comenzado atacando a los asesinos como Shaun y Rebecca. Con las habilidades que absorbió de Ezio, Desmond es capaz de enviar las fuerzas que han sido enviados contra ellos y descubre que Warren Vidic se encuentra en la parte trasera de un camión. Shaun y Rebecca terminan de recoger el equipo y Lucy asegura a Desmond que Vidic tendrá su merecido castigo.

El grupo deja vacante el escondite y se dirigen a una cabaña para estar seguros durante un tiempo. Mientras conducen, Lucy se prepara para revisar las cintas de la última sesión de Desmond, observando cómo la situación se ha agravado dramáticamente y cómo las palabras de Minerva demuestran todo lo que ella temía. Minerva estaba hablando de la inversión geomagnético de la Tierra, lo que podría tener efectos perjudiciales sobre el planeta. Es cuando Rebeca prepara el Animus para que Desmond vuelva a entrar en él e impedir los sucesos ocurridos en la teoría de Minerva.

[Agradecimientos a la Wikia Assassin’s Creed]

Salir de la versión móvil