ASUS anuncia su nueva tarjeta gráfica gaming, la Strix R9 285

ASUS acaba de anunciar su nuevo modelo de tarjeta gráfica, la Strix R9 285, diseñada pensando en el gaming y dotada de tecnologías exclusivas de ASUS entre las que destacamos DirectCU II, la cual nos permite obtener un rendimiento más frío, silencioso y mayor rendimiento. Cuando la temperatura de la GPU aumenta durante sesiones largas de juego, el ventilador se enciende para mantener la temperatura de la tarjeta gráfica, alcanzando niveles un 30 % más fríos y tres veces más silenciosos que otros modelos del mercado.

Pero además de rendimiento, la Strix R9 285 es ultra silenciosa, ya que cuenta con un ventilador a 0 dB, lo que se traduce en un silencio abrumador (siempre y cuando el resto de la configuración del PC también sea silenciosa). Esto es una ventaja añadida, ya que de este modo podremos disfrutar sin ruidos molestos de nuestros videojuegos o películas favoritas.

Características

La Strix R9 285 dispone de componentes Super Alloy Power que le otorgan mayor durabilidad y mejoras en refrigeración, así como GPU Tweak, un software incluido para realizar overclocking y streaming en línea, con diferentes opciones muy interesantes para los jugadores. Por otro lado posee una interfaz DisplayPort que admite conexiones a resoluciones de hasta 4K/UHD.

Un dato curioso es que la Strix R9 285 viene overclockeada de serie a una velocidad de 954 MHz, y algo que gusta son sus 2 GB de memoria de vídeo GDDR5 de alta velocidad, lo cual hará que ningún juego se resista en nuestro PC.

Por otro lado, la Strix R9 285 incluye la tecnología de módulo regulador de voltaje (VRM) Digi+, un diseño eléctrico de 8 fases de ASUS que reduce el ruido eléctrico en un 30 % y mejora la eficiencia energética en un 15 %, comparada con otros modelos.

Os dejamos con la tabla completa de características

Su precio es de unos 300 €, estando ya disponible para ser adquirida.

Salir de la versión móvil