Asus lanza la placa base Z97 Pro Gamer Gaming MB

ASUS ha presentado una nueva incorporación a su línea de placas base orientadas al gaming, en concreto se trata de la Z97-pro gamer gaming MB, una placa base con formato ATX de alto rendimiento con conectividad M.2 y SATA Express a 10 Gbit/s, Intel Gigabit Ethernet, audio SupremeFX con Sonic Radar II y GameFirst ll y tecnologías de red LANGuard para ofrecer una mejor experiencia online de juego.

El nombre de la placa se debe a que está basada en el chipset Intel Z97, ofreciendo las ventajas de ASUS Gamer’s Guardian, una colección de componentes que otorgan mayores niveles de seguridad, durabilidad y rendimiento.

Entre las mejoras que incluye destacamos la tecnología Intel Gigabit Ethernet y con LANGuard que proporciona sesiones de gaming más rápidas, fluidas y fiables. Destacamos también GameFirst II, una aplicación de asignación del tráfico exclusiva de ASUS que reduce el lag significativamente al dar prioridad a los datos relacionados con los juegos. Por otro lado incluye mejoras en su sistema de audio, como es la tecnología SupremeFX con una relación señal-ruido (SNR) de 115 dB y un sistema de almacenamiento más rápido como son las conexiones SATA Express y M.2 integradas en placa.

No queremos olvidar sus prestaciones en lo que a durabilidad se refiere, como son sus fusibles en placa reiniciables, condensadores metálicos negros 10K de alta calidad, los ESD Guards Gamer’s Guardian colocados en los puertos USB, en los conectores de audio y en el puerto Ethernet (LAN), un módulo regulador de voltaje (VRM) Digi+ exclusivo de ASUS y un panel trasero de entrada/salida (E/S) de acero inoxidable recubierto de cromo, con una resistencia a la corrosión hasta tres veces superior a la de los paneles tradicionales.

El PVP de la placa base Z97-Pro Gamer Gaming MB de Asus ronda los 175 euros y ya está disponible en tiendas especializadas.

Salir de la versión móvil