ASUS presenta la Maximus VI Impact

No solo Xbox One y PS4 muestran nuevas tecnologías. En un ambiente expectante por la nueva generación de consolas, el mundo de PC sigue a lo suyo y esbozando sonrisas cuando los «consoleros» más radicales se frotan las manos con las capacidades de sus nuevas máquinas. ASUS acaba de mostrar una placa base Gaming basada en el chipset Z87 de Intel para la cuarta generación de procesadores Intel Coge, la Maximus VI.

La Maximus VI Impact es la primera placa base mini-ITX de ROG. Incluye las innovaciones de gaming que cabe esperar de la división ROG de la compañía taiwanesa. Esta placa incorpora la solución de audio SupremeFX Impact (115 SNR) y la tecnología digital para el control de la alimentación Impact Power, que posibilita el mismo grado de control que las placas ROG en formato ATX. A nivel de conectividad, cabe destacar la tecnología inalámbrica 802.11ac y Bluetooth 4.0.

La compatibilidad con diferentes chasis y sistemas de disipación para la CPU es un aspecto fundamental para los gamers y entusiastas del formato mini-ITX. ROG ha llevado a cabo modificaciones en el diseño de la Maximus VI Impact para asegurar la compatibilidad con el número más grande posible de chasis y disipadores térmicos para la CPU.

Maximizando el impacto del sonido

La tarjeta de audio SupremeFX ofrece una relación señal-ruido de 115 dBs dejando el slot PCIe x16 libre para la instalación de una gráfica. El circuito diferencial con cuatro Op-Amp para las salidas de auriculares frontales y traseras ofrece un sonido multicanal con una excelente fidelidad en cualquiera de las salidas. El op-amp Texas Instruments LM4562 es compatible con auriculares profesionales con hasta 600 ohmios y los condensadores ELNA ofrecen un sonido natural con una gran fidelidad que resulta ideal para los efectos de los juegos y los contenidos multimedia.

La tecnología Voz Perfecta mejora las conversaciones VoIP eliminando los ruidos estacionarios sin necesidad de emplear micrófonos adicionales; Music PnP permite reproducir fuentes externas en los altavoces del PC aunque este se encuentre apagado, y el aislamiento SupremeFX separa las señales analógicas de las digitales y protege el chip de audio HD contra las interferencias electromagnéticas. El resultado es la reducción del ruido, una mayor fidelidad y una excelente calidad de sonido.

Overclocking más estable y una conectividad envidiable

ASUS ha diseñado esta placa base para los gamers que quieren disfrutar de la comodidad de un equipo mini-ITX sin sacrificar el potencial de overclocking ni las funciones de compatibilidad.

Basado en la tecnología ROG Extreme Engine DIGI+ III, Impact Power es un módulo regulador de tensión (VRM) con unas bobinas 60A BlackWing y unos condensadores 10K Black Metallic que permiten realizar unos ajustes a la par de las placas ATX de ROG.

A nivel de conectividad, la compacta tarjeta PCIe Combo II + Wi-Fi 802.11ac/Bluetooth 4.0 permite disfrutar de lo último en velocidad inalámbrica. La ranura M.2 es compatible con unidades de almacenamiento SSD.

Equipada para jugar

ROG Maximus VI Impact cuenta con unas funciones específicamente creadas para ofrecer a los usuarios una ventaja competitiva: Sonic Radar añade un radar sobre la pantalla que permite saber de dónde vienen los disparos, los pasos y las llamadas; e Intel Gigabit Ethernet con ROG GameFirst II combina un hardware superior con un software muy intuitivo para ofrecer una experiencia gaming en línea con unos ping reducidos y un ancho de banda priorizado.

Otras herramientas incluidas a destacar es ROG RAMDisk  que permite que hasta el 80 % de capacidad de la RAM actúe como una unidad de almacenamiento virtual para acelerar los tiempos de carga y SSD Secure Erase posibilita que las unidades SSD recuperen su rendimiento original de fábrica.

Funciones simplificadas para el diagnóstico

Las funciones de diagnóstico incluidas en la placa de E/S facilitan una comprobación de diferentes configuraciones de overclocking muy simple. La pantalla Q-Code permite una identificación muy rápida de los errores POST; el botón DirectKey permite acceder directamente a UEFI BIOS, y el botón MemOK! carga automáticamente una configuración de los módulos de memoria a prueba de errores.

La placa base está ya disponible por 250€.

ESPECIFICACIONES

Procesadores compatibles LGA 1150 para la 4ª generación de      procesadores Intel Core i7 / i5 / i3 / Pentium / Celeron

Chipset Intel Z87 Express

Ranuras memoria 2 x DIMM (máx. 16 GB DDR3) 3000 MHz+ (O.C.)

Ranuras expansión 1 PCI Express 3.0 x16

Gráfica Intel HD Graphics

Audio ROG SupremeFX Impact con sonido 7.1 y 115dB SNR

Conectividad 6 x USB 3.0
6 x USB 2.0
1 x salida S/PDIF óptica
1 x HDMI
1 x DisplayPort

Redes Dual-band 802.11ac Wi-Fi

Intel I217-V Gigabit Ethernet
Bluetooth 4.0
Alimentación Impact Power (8+2 fases) con bobinas 60A BlackWing y condensadores 10K Black Metallic
Otras utilidades y herramientas ROG: Sonic Radar, GameFirst II, RAMDisk y SSD Secure Erase.

¿Qué os parece la Maximus VI Impact? ¿Qué opináis de la relación calidad precio?

Salir de la versión móvil