AverMedia Live Gamer HD 2, unboxing y review

AverMedia siempre ha sido una compañia que nos ha ofrecido buenos productos para la captura y reproduccion de contenido multimedia. Con los eSports creciendo, no es de extrañar que cada vez más gente quiera jugar y compartir sus partidas en las distintas plataformas de streaming. Es por eso que en Game It, tenemos el placer de disfrutar de una de las capturadoras internas más avanzadas capaz de ofrecernos streaming en 1080p/60fps, la AverMedia Live Gamer HD 2.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a AverMedia por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos qué especificaciones nos aporta el fabricante acerca de esta Live Gamer HD 2.

Como podemos observar, se conecta mediante una interfaz PCIe y el formato de video es RAW y MJPEG con unas resoluciones de entrada que van desde los 480i hasta los 1080P por lo que puede adaptarse a cualquier dispositivo. La resolución de salida alcanza un máximo de 1080p a unos  constantes 60 fps. Como puntos a destacar, podemos ver que cuenta con una instalación sencilla y sin drivers de por medio, iluminación del logo de AverMedia y es capaz de trabajar con software de terceros aunque nos llega con el RECentral 3 que más adelante veremos.

Unboxing

Como es costumbre en Game It, os dejamos con un vídeo unboxing acompañada de una pequeña review de la AverMedia Live Gamer HD 2.

https://www.youtube.com/watch?v=EZ4kpGjarcQ

Si analizamos como nos ofrecen la capturadora, podemos ver que no estamos ante el típico periférico enfocado al gaming casual ya que la presentación es algo más discreta lo que denota que estamos ante una capturadora de alto rendimiento enfocada a aquellos usuarios que buscan unas características más potentes. La parte frontal de cartón extraíble y con ligeras aberturas es de color negro y tiene dibujada la silueta de la Live Gamer HD 2, que combinada con la caja azul eléctrico que guarda la capturadora consigue un efecto bastante llamativo. En la parte trasera nos encontramos con un esquema de la capturadora donde nos señalan sus distintas conexiones, acompañada de todas las características destacadas y del contenido de la caja. En la parte inferior podemos ver unas breves especificaciones técnicas en varios idiomas.

AverMedia Live Gamer HD 2

Una vez abierta, la AverMedia Live Gamer HD 2 llega bien protegida, contando con un interior rodeado de espuma protectora que evitará cualquier daño durante el transporte de la misma. También viene con una bolsa protectora para evitar problemas con la electricidad estática, que como sabemos es un problema que puede mandar al SAT a cualquier componente informático. Una vez extraída nos encontramos con un cable HDMI, un cable jack de 3.5 mm y los diferentes manuales.

AverMedia Live Gamer HD 2

Es hora de ver qué nos ofrece y para ello vamos a comenzar con su diseño, el cual es bastante discreto ya que se ha optado por una carcasa de aluminio de color negro que protegerá toda la capturadora y además conseguirá que se disipe mejor el calor generado. Al ser tan discreta, ya que tan solo encontramos el toque de luz en la parte lateral donde se ilumina la palabra AverMedia, nos servirá para cualquier configuración si estamos preocupados por la estética final. También su reducido tamaño hace que sea perfecta para cualquier tipo de equipos que cuenten con ranura de expansión PCI en formato completo, ya que no tendremos otro adaptador para poder cambiarlo y así adaptarlo a configuraciones más pequeñas aún.

La AverMedia Live Gamer HD 2 viene a ser un salto de calidad con respecto a las capturadoras internas, las cuales no se suelen encontrar con características que permitan realizar un streaming de calidad. Para ello hace uso de la tecnología Zero-Lag Pass Through, la cual nos permite emitir sin ningún tipo de retardo entre lo que estamos jugando y lo que estamos emitiendo, haciendo que se convierta en una muy buena opción para todos aquellos jugadores que se dediquen al streaming de sus partidas en distintas plataformas. Las resoluciones admitidas tanto para entrada como para salida son:  480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i y 1080p/60fps  por lo que llega al tope que está estandarizado, ya que de momento las emisiones en 4k están en «modo prueba» y los fabricantes prefieren asegurar y ofrecer lo mejor en los rangos más asentados. Además tendremos control absoluto sobre los niveles de audio ya que podremos captar nuestro micrófono, mejorando así, el resultado de nuestras emisiones.

También nos ofrece la posibilidad de guardar nuestras partidas y para ello hace uso de dos codecs como son el RAW y el MJPEG permitiendo una gran calidad de imagen, pero tenemos que tener en cuenta que grabar al máximo conlleva que el archivo que se genere sea bastante grande con apenas minutos de juego ya que una partida a Rocket League al máximo puede crear un archivo de varios GB, pero está claro que la calidad es perfecta.

Respecto al tema de edición la AverMedia Live Gamer HD 2 nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestros vídeos gracias al software RECentral 3, el cual es capaz de permitirá la edición en vivo de nuestro vídeo, ofreciendo un aliciente más a todos aquellos profesionales o jugadores que quieran renovar sus capturadoras. Es un software bastante intuitivo y que podremos manejar fácilmente con apenas unos minutos de pruebas, por lo que no necesitaremos ser unos expertos en edición para ofrecer un buen vídeo.

Para finalizar, la Live Gamer HD 2 nos permite capturar la imagen de cualquier dispositivo incluyendo iPhone y iPad, por lo que todos aquellos que no dispongan de consola pero sí que tienen un dispositivo móvil iOS pueden retransmitir sus partidas sin problemas. Es una pena que esta opción no se haya ampliado a Android ya que seguro que muchos usuarios que tienen este sistema operativo como base hubieran agradecido esta compatibilidad para ampliar las posibilidades de emisión.

RECentral 3

Os vamos a mostrar un poco lo que nos ofrece este software de edición, para comenzar os dejamos una imagen de la interfaz principal y así podremos ir desglosando con más detalle.

Como podéis ver, desde aquí nos da la opción para elegir si transmitir o grabar, seleccionando la toma de audio, la interfaz de vídeo o la calidad y el codec usado entre otros. Podréis vincular vuestras cuentas a la aplicación y así elegir donde vais a emitir.

En las siguientes pantallas nos encontramos con las ajustes donde seleccionaremos el idioma de la aplicación o la ruta de guardado entre otros y en el otro apartado tendremos la opción de subir y compartir nuestras partidas de una manera muy sencilla y rápida.

La edición de las partidas mientras jugamos también es una característica muy a tener en cuenta ya que entre otras nos permite cambiar el tipo de emisión que hacemos o editar el plano actual. Esto nos permitirá, entre otras, poder elegir transmitir de manera simultanea con nuestra webcam mientras en otro cuadro podemos tener una imagen con las cuentas a las que los seguidores pueden subscribirse, consiguiendo que nuestra emisión luzca como la de los demás profesionales del sector.

Conclusiones

La sensación que nos deja está Live Gamer HD 2 es muy buena ya que la comodidad de no tener periféricos de por medio y asegurarnos una emision a 60 fps es un valor a tener muy en cuenta. Aunque bien es cierto que la tendencia es hacia el 4k y nos hubiera gustado ver algo potente capaz de marcar un punto de inflexión el mercado, ofreciendo la emisión en 4k. Pero es cierto que no todo el mundo tiene un ordenador tan potente como ello ni cuenta con el ancho de banda que permita tal carga. Por eso, el resultado de centrarse en un estándar como es el 1080p/60fps por parte de AverMedia es todo un acierto y en Game It queremos otorgar los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado.

Salir de la versión móvil