Awesomenauts Overdrive Expansion. Análisis PC

Awesomenauts Overdrive Expansion

Ronimo Games nos trae Awesomenauts Overdrive Expansion, la nueva y última expansión destinada a su exitoso y famoso juego de acción y estrategia, Awesomenauts. Este nuevo contenido se lanzó el pasado 2 de marzo y se puede comprar en Steam por un valor de 8,99€.

A diferencia de la primera expansión, Starstorm; Awesomenauts Overdrive Expansion trae consigo pocas novedades al respecto. Starstorm trajo multitud de contenido extra al juego destacando los cinco nuevos personajes jugables, tres nuevas canciones, la personalización de ajustes a la hora de buscar partida, las repeticiones y la implementación de un nuevo mapa. Sin embargo, con Overdrive esto apenas ocurre y de hecho, la voz de la comunidad ya se está haciendo escuchar acerca de esta nueva expansión.

Awesomenauts Overdrive Expansion nos añade tres nuevos personajes al plantel, basándose como única novedad en este aspecto, ya que esto es todo el contenido que nos ofrece Ronimo con esta expansión además del nuevo aspecto visual del Sheriff Lonestar, un nuevo mapa que está en desarrollo y otro personaje gratuito llamado Ix el Intruso (que aún no ha sido publicado). En resumidas cuentas, hasta el momento con Overdrive tendremos a nuestra disposición al Profesor Yoolip, Chucho y a Jimmy y el Lux5000, ‘nauts’ muy potentes que prácticamente son capaces hasta de romper el matchmaking del juego debido a su poder. Como el contenido presente es este por el momento, os vamos a analizar cada uno de ellos a continuación.

Profesor Yoolip

El Profesor Yoolip es un ‘naut’ que destaca en el rol de apoyo, pusher y control de zonas gracias a sus movimientos. El ataque básico de Yoolip, Golpe de llave inglesa, consiste en golpear al enemigo con una llave inglesa gigante que, aparte de dañar al adversario causando 90 puntos de daño, también puede curar a unidades aliadas tratándose de droides en 10 puntos de salud e invocaciones en 30 puntos de salud. Por otro lado tenemos Invoca Robodinos, movimiento con el que crearemos 3 Robodinos durante 3 segundos que se moverán en línea recta atacando todo a su paso, llegando a hacer 250 de daño. Finalmente, la otra habilidad de Yoolip se llama Mirada atrapante, cada vez que la utilicemos lanzaremos un rayo con el que atrapar a un Awesomenaut enemigo. Esto le causará 45 de daño durante 0.2 segundos, dura 1.2 segundos llegando a los 270 de daño, la mirada también nos afectará a nosotros dejándonos aturdidos durante la duración de la misma.

Como podemos observar, gracias a Mirada atrapante y Golpe de llave inglesa hace muy bien el papel de apoyo, ofreciendo la curación a unidades aliadas y el poder bloquear a cualquier Awesomenauts para que el resto del equipo le haga frente sin problema alguno. Mientras que con los Robodinos puede ir desgastando cualquier tipo de unidad. Pero aunque destaque, Yoolip deberá de escoger muy bien qué mejoras añadir en cada una de sus habilidades y nunca olvidarse de que su papel no es más que el de ayudar y pushear la fila enemiga.

Chucho

Chucho Krokk es un ‘naut’ que cumple a la perfección el papel de luchador e incluso el de pusher y control de zona. Este nuevo personaje a parte de implementar en el matchmaking un nuevo concepto de jugabilidad gracias a su moto espacial (nada que ver con la tabla de Coco Nebulon ni con Vinnie & Spike, entre otros), posee unas habilidades devastadoras y de amplio alcance, perfecto para los combates a media distancia.

Chucho tendrá como movimiento básico sus Pistolas duales y/o Pistola de moto, en el primer caso, utilizaremos las pistolas duales si nos encontramos en el suelo, sin embargo, si vamos montados en la moto utilizaremos las pistolas de esta. Ambas pistolas dispararán dos tiros haciendo 46 de daño por cada uno. Una de sus habilidades especiales es Hipermoto/torreta, con este movimiento invocaremos la moto, mientras estemos encima de ella ganaremos más velocidad de movimiento y un disparo direccional de 55 de daño. Cuando bajemos de la moto, esta se transformará en una torreta infligiendo 64 de daño por cada tiro acertado en el rival. Con el modo torreta activado, si mantenemos pulsado el botón podemos destruirla o montarnos de nueva en ella si estamos cerca. Mejorada con ciertos objetos de la tienda, podemos hacer incluso que al destruir la torreta esta explote infligiendo daño. Por último nos encontramos con Bomba adhesiva/Impulso nitro, movimiento con el que lanzaremos una bomba adhesiva que se pega a los enemigos o cualquier superficie, causando 350 de daño en su rango de explosión. Sin embargo, si estamos en nuestra moto esta habilidad cambia a Impulso Nitro aumentando la velocidad de movimiento en un 75% durante 1 segundo y con cierto objeto, el impulso también puede quemar y dañar a las unidades contrarias.

Jimmy y el Lux5000

Jimmy y el Lux5000 es un ‘naut’ del tipo luchador (al igual que Chucho), control de masas y pusher que funciona muy bien tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo para aguantar y recibir parte del daño en los enfrentamientos. Posee golpes a corta y larga distancia ofreciendo un estilo de juego la mar de completo y preparado para cualquier situación.

Sonaja Aplastante es el movimiento básico de Jimmy y el Lux5000, en el que Jimmy golpeará con los puños del Lux5000 a toda unidad enemiga contra el suelo sin importar cómo sea, realizando 105 de daño. Por cada tercer golpe asestado, este generará una onda realizando daño explosivo en el área de 150 y 3 daños adicionales de 30. Pero no os dejéis engañar por el pequeño Jimmy porque aún tiene varios ases bajo la manga. Su siguiente habilidad, Bombardeo de misiles hará que entremos en modo bombardeo para lanzar un total de 4 misiles de largo alcance haciendo un daño de 150. Durante esta acción no podremos movernos ni realizar otro ataque, a no ser que esperemos los 1.4 segundos que dura o volvamos a pulsar el botón para cancelar el bombardeo. Con Embestida de LUX, Jimmy embestirá a todos los enemigos localizados en la zona, creándoles 40 de daño por cada golpe. Además, este movimiento nos incrementará la velocidad en un 70% y dará un escudo de absorción de daño de 25% durante 2 segundos.

Conclusiones de Awesomenauts Overdrive Expansion

Ronimo Games nos ha mal acostumbrado. Tras el buen recibimiento y el buen hacer de Starstorm, ahora nos llegan con Overdrive, una expansión que más bien podría ser una actualización para sus fieles seguidores en vez de un contenido de pago a medio hacer en el que tendremos que esperar para disfrutar de un nuevo mapa, o incluso del cuarto ‘naut’ (el cual ni siquiera hace falta tener Overdrive para conseguirlo). Seamos sinceros, los tres nuevos personajes jugables lucen de manera impecable, son carismáticos y presentan unos diseños fantásticos así como nuevos conceptos de jugabilidad, aquí Ronimo siempre nos sorprende, pero si se trata de una expansión esta debe ser como tal y se debería de haber añadido algo más de contenido con el que expandir aún más el juego, que de por sí ya es sólido y tiene mucho potencial, y no con un simple DLC destinado a largo plazo. Cubriendo tan solo una renovación visual (la cual se agradece), cuatro ‘nauts’ y un mapa que se hace de rogar.

A nivel jugable Awesomenauts Overdrive Expansion es realmente exquisito, sus héroes funcionan de manera sorprendente y cumplen muy bien con su cometido durante la partida, incluso diríamos que llegan a romper un poco el matchmaking del propio juego. Pero si sois de los que no les importa gastarse 8,99€ por sólo tres personajes y un mapa, entonces adelante, conseguiréis héroes únicos realmente potentes y devastadores con los que aniquilar a cualquier adversario, además de un nuevo escenario (aún sin estrenar y que llegará a lo largo de este año al igual que Ix el Intruso).

Lx el Intruso
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