Planetary Shield, análisis Android

Axouxere Games es un estudio gallego de desarrollo de videojuegos que presenta un juego para Android donde la premisa es salvar el planeta Tierra de una oleada devastadora de meteoritos. Tras el videojuego Trap Ball Edición Billar (del que os hemos hablado recientemente), seguido por Shuriken Training, ahora llega Planetary Shield.

Planetary Shield es un juego de habilidad donde debemos destruir todos los meteoritos antes de que impacten en la tierra y debiliten sus escudos hasta la destrucción. Nuestro armamento es una bola de energía que se genera entre dos satélites y que podremos lanzar a los meteoritos como si fuese un tirachinas. También podremos conseguir objetos que nos ayuden en nuestra misión, como un misil que destruye los meteoritos cercanos, un objeto que repara tu escudo u otro que nos hace invulnerable en un tiempo limitado

Vamos a ver que es lo que han preparado los chicos de Axouxere Games.

El juego es totalmente gratuito y disponible en Gallego, Castellano e Inglés. Tenemos que conseguir la mayor puntuación posible y evitar que los meteoritos impacten en la Tierra. Empezamos con el tráiler del mismo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=UjPpMD83XEo’]

Nada más empezar nos pedirá que escojamos idioma y tras esto tenemos dos opciones, Jugar o Como jugar además de las típicas opciones de configuración como sonido, enlace a otros juegos…

Bueno pues empieza la partida. Tenemos dos niveles de dificultad, fácil y difícil para los más audaces pues se trata de un juego de habilidad que nos pondrá a prueba constantemente.

La mecánica es divertida. Recuerda un poco a Angry Birds, ya que estaremos continuamente lanzando bolas de energía que generaremos entre dos grandes satélites que crearán un campo de energía a modo de “cuerda elástica” desde la cual lanzaremos las bolas. Evidentemente tenemos que ser precisos y golpear contra las oleadas de meteoritos que se aproximan a la tierra. Deberemos tantear la fuerza don la que lancemos la bola así como su trayectoria pudiendo hacer combinaciones (lo que viene siendo un combo) al impactar en más de un meteoro por lanzamiento. Además tenemos que ser rápidos y lanzar todas las bolas de energía que podamos pues los meteoritos no nos darán ni un minuto para respirar.

El problema es que no nos enfrentamos a un solo tipo de meteorito, ya que además de los que llegarán a velocidad moderada habrá unos que vienen con muy malas intenciones a velocidad endiablada que incluso cambiarán de dirección. Por suerte tendremos algunos recursos adicionales, como por ejemplo unos torpedos que llegarán desde la tierra que al ser destruidos generarán una onda expansiva que destruirá cualquier meteorito que alcance.

Cada meteorito que consiga superar nuestra barrera impactará contra la tierra y restará nuestra salud sin embargo tenemos powers ups como pequeños paquetes de vida que repondrán un poco nuestra vida.

Nuestro objetivo es sobrevivir, aguantar todo el tiempo que podamos y acumular puntos. No será fácil, no es un juego sencillo, tendremos que echar mano de nuestra habilidad, un no parar.

En cuanto al aspecto gráfico el juego no es un alarde, sin embargo cumple a la perfección. Distinguimos los diferentes objetos que aparecen en pantalla así como nuestro sistema orbital de defensa (los satélites). En algunas ocasiones se ralentiza un poco, sobre todo cuando el número de meteoritos es muy elevado y provocamos una explosión mediante un misil para eliminarlos. Los menús son muy intuitivos y los efectos correctos, no nos cansará visualmente.

El tema del sonido si que es un poco cargante. Escucharemos todo el tiempo el mismo tema, una y otra vez, que no está mal, pero termina cansando, por lo que recurriremos a poner el juego sin sonido. Eso sí, los efectos sonoros están logrados. Básicamente escucharemos explosiones y poco más, pero no están de más.

Para terminar vamos a los modos de juego, que en este caso es uno. Lo podemos catalogar de “modo supervivencia”, ya que deberemos aguantar todo lo que podamos. Eso sí, con dos dificultades, fácil y difícil. Recomendamos que empecéis por el modo fácil, engaña bastante. Por lo que no es mal juego para echar alguna pachanga aislada en el bus, metro, en la salita de espera del dentista… donde se os ocurra.

Conclusión:

Un juego perfecto para matar el rato cuando estemos por ahí haciendo tiempo. Jugabilidad sencilla para entretenernos y el típico pique de intentar batir nuestro mejor registro.

Con Planetary Shield pondremos a prueba nuestras habilidades para salvar el planeta ¡Has comenzado la operación Planetary Shield!

Enlace de descarga desde Google Play

Quizá te interesen también estos juegos de Axouxeregames.com

Android

Xbox Live

También puedes seguir a Axouxeregames en Twitter, Facebook y visitar su website.

Analizado en un Samsung Galaxy S

Salir de la versión móvil