Battlefield 4. Impresiones Beta

Si estás leyendo esto y aún no has probado la Beta de Battlefield 4 disponible tanto en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, te podemos decir eso de «estás tardando«, pues los chicos de Dice nos traen la posibilidad de probar gratuitamente su nueva entrega de Battlefield del mejor modo posible, con dos mapas, dos tipos de juego (Conquest y Domination) y muchos, muchos disparos. Vamos a echarle un ojo a la beta de Battlefield 4 y ver si el juego promete tanto como esperamos.

Estos días tenemos disponible para descarga la Beta de Battlefield 4 en los sistemas anteriormente mencionados y si bien es cierto que es una nueva entrega, y también que estamos hablando de una beta, las primeras impresiones que nos transmite en las consolas de la presente generación, es que el juego es una actualización de lo que ya vimos en Battlefield 3. Evidentemente este resultado no es el mismo en PC o en consolas de nueva generación, pero en PlayStation 3 y Xbox 360 tendremos algo parecido a lo que ya estamos acostumbrados tras cientos de horas de juego en Battlefield 3. Recordamos de nuevo que estamos hablando de una beta y no estamos haciendo un análisis, ya que de primeras uno es consciente de que necesita pulir muchos detalles, pero el acabado general del juego parece completado y si recibe algunas mejoras será en aspectos nimios referentes a lo que estamos viendo por el momento en las plataformas de esta generación.

Levolution time: EEUU Vs China bajo los rascacielos de asia

Lo más destacable de la beta es poder jugar al escenario tan famoso por los gameplays que hemos estado viendo, el que hace gala de la nueva «levolution», y es que si no estamos muy finos, nos iremos al otro barrio con una buena tumba de hormigón armado, cristal y acero, ya que el edificio central de uno de los dos mapas (en el modo Conquest), se viene abajo con lo que haya dentro de él. Este mapa se desarrolla en territorio asiático, y lo que más impresiona es poder jugarlo en vertical, es decir, desde a pié de calle, hasta las azoteas más altas de la zona. Para acceder a ellas podemos hacerlo mediante helicópteros, el respawn de siempre, o del modo más sencillo… llamando al ascensor.

El mapa impresiona, pero como hemos mencionado, comparado con Battlefield 3 lo que más llama la atención es el mapa en sí, ya que las mecánicas de juego y demás son más de lo mismo, por no decir que si el motor ha recibido un lavado de cara a nivel gráfico esperamos que se note en la versión final del juego, porque en la beta no vemos cambios notables. Eso si, en el tema de partículas, efectos de luces y sombras y físicas, se ha mejorado bastante. A parte de la demolición del edificio no hay mucho más que derribar, pero si que saltarán paredes y cascotes con los impactos de nuestros proyectiles.

Seguimos teniendo 12 jugadores por equipo, y como es normal, en esta clase de mapas se nota, es por ello que se agradecerá mucho más jugarlo en la next-gen o en PC, con un mayor número de jugadores por partida.

Pasilleo para subir la adrenalina

Y para los que se cansan de correr más que disparar, lo mejor es la otra alternativa de la demo, el modo Domination (sin vehículos en entornos cerrados), donde tendremos un mapa más pequeño y mayor número de rincones y pasillos por los que corretear evitando ser masacrados, ya que la concentración de jugadores en pantalla es mucho mayor. Destacar de este modo de juego lo frenético de estar metido en una auténtica carnicería, donde pestañear puede ser sinónimo de acabar en la caja de pino.

Igual que en el modo anterior, la jugabilidad en la línea de lo ya conocido, donde las principales mejoras vienen de la mano de las físicas.

Conclusiones

Gusta el acabado general, los mapas, la entrada de China en el terreno de juego, tanto como equipo jugable como los entornos asiáticos. Los vehículos y los modelados siguen en la línea del título anterior como la estética general, donde lo más llamativo respecto la 3a entrega son las físicas (Xbox 360 y PlayStation 3).

Estamos con ganas de ver la versión final del juego, tanto en consolas de esta generación como de la que esta al caer, para poner la lupa y ver las diferencias de rendimiento. Y si queréis ver el juego en modo «next-gen», ya sabéis, correr a Origin para acceder a la beta de PC, siempre que tengáis una buena máquina.

Nos vemos en el multiplayer.

Salir de la versión móvil