Battlefield: Hardline-multijugador. Impresiones

Uno de los juegos protagonistas de este E3 2014 fue, sin dudas, Battlefield: Hardline, un spin- off de la saga llevado a cabo por Visceral Games y DICE. El título fue anunciado durante el mes de mayo, por lo que la feria ha servido para ver los primeros retazos de lo que será este nuevo FPS de una de las franquicias más importantes de EA.

Parece ser que Visceral Games, creadores de la conocida saga de terror Dead Space, son los encargados de desarrollar el modo campaña del título. En él nos pondremos en la piel de Nick Mendoza, un detective en la ciudad de Miami que tendrá que enfrentarse a temibles redes criminales a la vez que plantar cara a policías corruptos que están haciendo flaco favor a la ciudad.

Por otro lado, cuentan con la colaboración de DICE para el modo multijugador que encontraremos en este spin- off de la saga, el cual hemos tenido oportunidad de probar y os contamos a continuación.

 

Lo primero que llama la atención es que este nuevo Battlefield se aleja muchísimo de la temática bélica de la saga principal, ya que aquí de lo que se trata es de ser policía o delincuente, unos contra otros. Así pues, este será el objetivo principal del modo multijugador en cualquiera de las dos modalidades que hemos podido probar. El modo “Heist” consiste en que los criminales tienen que volar dos furgones blindados y llevarse el botín a dos puntos distintos del mapa, pero esto no será tarea fácil ya que el otro equipo (los policías) deberá evitar que dichos furgones exploten y/o que el botín sea transportado. En el modo “Blood Money volveremos a enfrentarnos buenos contra malos, unos querrán asegurar el dinero y los otros robarlo, lo que hace que esas zonas donde se encuentra dicho dinero seas verdaderas batallas campales por ver qué equipo lo consigue; además, tendremos que tener siempre un ojo en nuestra base, ya que el equipo enemigo podrá venir a asaltarla y robarnos lo que hayamos conseguido previamente.

Para llevar a cabo estas tareas tendremos a nuestra disposición cuatro clases distintas para nuestro personaje: “operator”, “mechanic”, “enforcer” y “professional”, que casan perfectamente con las vistas en anteriores entregas, aunque con otro nombre. Además, con el dinero que consigamos mientras jugamos podremos desbloquear nuevas armas y objetos, tales como máscara de gas, gancho o tirolina, que haga que las partidas sean más tácticas gracias a las posibilidades que nos dan el poder escalar o tirarse de edificios sin sufrir daños.

Podemos decir que las armas que hemos podido probar son muy similares, por no decir las mimas, que nos encontrábamos en anteriores entregas de la franquicia. La verdad que al ser un juego que pretender ser diferente a la saga principal, esperábamos ver armas distintas, si no todas ellas, sí su mayoría.

Otro de los elementos clásicos de Battlefield son los vehículos que podemos usar en las partidas multijugador, y en esta ocasión no podía ser menos. Tenemos a nuestra disposición coches, furgones blindados, motos o helicópteros (los de la policía serán vehículos policiales con sirena incluida, mientras que los de los cacos serán normales), algunos de ellos equipados con armamento para poder enfrentarnos a nuestros rivales.

Los mapas que hemos podido disfrutar son bastante amplios, pero distan mucho de lo que solemos encontrarnos en la saga. Además, los escenarios urbanos hacen que parezca que estamos en otro juego totalmente diferente a Battlefield, por lo que puede que no contente a los seguidores de la franquicia. También tenemos que tener en cuenta que los modos de juego que hemos probado hacen que la mayoría de los jugadores se concentren en una misma zona de combate, dejando desaprovechado una gran parte del mapa.

Battlefield: Hardline esta creado con el motor gráfico Frostbite 3, el mismo que se había empleado para Battlefield 4 aunque ligeramente mejorado. El título cumple bien su cometido en este ámbito, sobre todo viendo la destructibilidad de la mayor parte de los elementos de los escenarios; pero, sinceramente, esperábamos más de este título, al menos en su versión de PlayStation 4 que es dónde la hemos podido probar.

Con todo, aún falta que podamos ver y saber más detalles del modo campaña, que pretende ser la mejor hasta el momento de la franquicia, con unos personajes destacables y un argumento absorbente. Esperamos ir conociendo más detalles acerca de Battlefield: Hardline antes de la fecha de su lanzamiento el 21 de octubre.

Salir de la versión móvil