Beekyr Reloaded. Primeras impresiones PC

En esta ocasión tenemos la oportunidad de probar Beekyr Reloaded, que allá por el uno de diciembre se estrenó a través del programa de Steam de Acceso Anticipado a un precio de 9,00 €. Desde Kaleido Games han querido hacer su propio tributo a los juegos de naves de los años noventa y desde luego lo han conseguido. Acercar la experiencia hasta niveles insospechados con su propio contexto, que en este caso es la historia de una abeja que lucha por vengar la destrucción de su colmena a manos de las terribles e insensible avispas africanas asesinas.

Una historia de muerte y destrucción nos invita a la venganza

Como no puede ser de otra manera nosotros encarnaremos a una abeja que ha resultado superviviente ya que se encontraba fuera de la colmena en el momento del terrible ataque. A raíz de este acontecimiento la historia queda perfectamente encuadrada y la motivación de nuestra abeja está clara, queremos venganza. Para aderezar esta historia encontramos una buena calidad de resolución y una banda sonora acorde al tipo de juego que estamos practicando, por lo que la representación y puesta en escena no merecen ningún pero. Los niveles son muy coloristas sea perfectamente ambientados, ya que nuestra aventura discurrirá a través de flores y colmenas tanto enemigas como propias, con dos variantes en lo que a la jugabilidad del escenario se refiere dándole cierta sensación de variante y como no puede ser de otra manera en los títulos de este género con intensos jefes finales que serán más complicados conforme avancemos en la trama llegando a la cantidad de 16. En lo referente a la dificultad, que suele ser uno de los pilares en estos juegos, es bastante buena o lo que es lo mismo, complicado de narices. Esto en un inicio no es del todo patente pero conforme avancemos, los enemigos irán siendo más letales y contundentes. Beekyr Reloaded dispone de cinco niveles de dificultad viéndonos obligados a empezar por el nivel novato y avanzando desde ahí. Tendremos diferentes pantallas de juego en función del nivel de dificultad seleccionado, por lo que la rejugabilidad está garantizada con entre 18 y 28 niveles por partida, si a eso le sumamos que dispone de personajes secretos y estancias a lo largo de cuatro mundos que ambientan la historia a la perfección, Beekyr Reloaded gana enteros para todos aquellos amantes de los juegos clásicos.

Como se maneja el bicho

La jugabilidad en Beekyr Reloaded no tiene pegas, los límites tanto superior como inferior pueden ser libres y acotados dando diferentes dificultades a la escena, los impactos contra elementos del entorno, es decir el sistema de colisiones funciona también a la perfección por lo que este apartado, que en este tipo de juego es crucial está perfectamente implementado. Nuestra abeja con sus chulas gafas de sol, tendrá un número de vidas limitado dependiendo del nivel en el que nos encontremos quedando representadas por una abejas colegas colgadas del indicador de bombas.

Las herramientas de las que disponemos para hacer frente a esta asquerosa invasión son un disparo simple, que se puede hacer automático dejando presionado el botón y que puede convertirse en un disparo triple con variantes de la zona, siempre que nos hagamos con los potenciadores de arma que soltarán algunos enemigos. Al disparo básico hay que añadirle una especie de bombas enjambre que nos darán esos momentos de respiro en la escena para volver a destrozar todo lo que hallemos y al igual que el potenciador del disparo principal, tendremos que encontrarlo en los enemigos derrotados. A estas dos variantes se añade una tercera de la queremos uso cuando el escenario sea en dirección vertical, aquí tendremos que ir recogiendo la miel que sueltan los enemigos para llenar un indicador que nos permite hacer un potente ataque contra el enemigo que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Cada enemigo tiene su manera de atacarnos y de moverse por lo que será de vital importancia coger dinámicas, cuanto más rápido mejor para poder hacer frente a toda clase de enemigos que nos encontraremos como pueden ser terribles arañas, avispones gigantes o escorpiones con muy mala leche.

Conclusiones Beekyr Reloaded

Cumple a la perfección con todo lo que un juego de esta clase debe afrontar, muchas balas, mucha adrenalina y diversidad de enemigos a lo largo de una historia que nos invita a continuar. Escenarios variados perfectamente justificados en el contexto de la colmena y el mundo de los insectos y artrópodos. De principio a fin Beekyr Reloaded rezuma a clásico de las naves 2D que si hubiera aparecido en otra época ya tendría sus propios fans consagrados, pero que seguro los conseguirá con el tiempo.

Beekyr Reloaded llegará a PC durante el 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=EE1uTQbjrcs

Salir de la versión móvil