Bethesda nos pide que no demos por hecho que Doom 4 será impresionante

Bethesda Softworks, compañía al cargo de la franquicia de Doom, ha querido hablar sobre qué es lo que podremos esperar de la nueva entrega que ya están desarrollando después de su larga ausencia en la industria de los videojuegos: Doom 4. Pete Hines, PR y vicepresidente de marketing de la empresa, ha comentado que es mejor que no esperemos que el título sea increíble solo porque pertenece a una de las mejores franquicias de shooter de la historia.

Doom necesita reinventarse y probarse a sí mismo que es una serie estupenda y creer que, por llevar la marca va a ser un bombazo, es un gran error.

Durante la QuakeCon de este año, Bethesda presentará a puerta cerrada una demostración de Doom 4, aunque la compañía ya dio una pequeña muestra en formato de teaser el cual nos puso los dientes largos a todos.

 Hablando con el medio MCV, Hines ha comparado lo sucedido con Wolfenstein y lo que esperan de Doom 4.

Los últimos juegos de la franquicia Wolfenstein estaban bien o no estaban mal del todo. No es una franquicia donde la gente espera desesperada por el siguiente título, esto no es Uncharted. Sabíamos que esto nos llevaría algo de tiempo pero por fin Machine Games ha dejado la IP a la altura que se merece.

Con Doom 4 pasa algo parecido, ya que hace mucho tiempo que no sale un juego de la franquicia. Nos hemos metido en el proyecto como si tuviéramos que demostrarnos algo a nosotros mismos, por lo que nadie debería asumir que será increíble. Queremos enseñaros algo que sea divertido y distinto, algo que merezca la pena prestarle atención. Así ha sido nuestra actitud desde el principio en vez de: ‘Es Doom, por supuesto todo el mundo lo va a querer comprar’. Esto nos ha hecho trabajar más duro.

Cuando llegan nuevas entregas de franquicias pasadas o reboots, lo cierto es que todo el mundo las mira con un ojo clínico esperando recuperar sensaciones del pasado y ver la esencia que hizo grande a dicha marca. Doom quizás sea uno de los mejores ejemplos ya que sentó las bases de un género (mejorando lo creado por Wolfenstein) que a día de hoy es de los más importantes en la historia de los videojuegos. ¿Lo esperáis con ansias? Nosotros desde luego que sí.

Salir de la versión móvil