BG Hornet, unboxing y review

Desde BG siempre nos han ofrecido productos con un acabado bastante bueno y a un precio muy reducido. Es por ello que siempre es interesante analizarlos para así mostraros distintas opciones que abarquen toda la gama de presupuestos que nos podemos encontrar, buscando así, ofrecer el mejor producto calidad / precio. Por eso esta ocasión nos queremos mostrar el BG Hornet, un ratón gaming que nos llega con una impresionante iluminación RGB en 16.8 millones de colores y sensor óptico Avago A3050 capaz de alcanzar la no despreciable cifra de 4000 DPI.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a BG por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Como podemos observar contamos con el sensor óptico Avago A3050 que nos dará una resolución de 4000 DPI ajustable en cuatro niveles. Dispone de la citada anteriormente iluminación LED RGB y cuenta con una memoria interna de 64Kb donde podremos almacenar los distintos perfiles que configure hemos a través de la aplicación. Seis botones, una tasa de refresco de 1.000 Hz y un peso de tan sólo 160 gramos hace que estemos ante una acción bastante atractiva a la hora de decantarnos por un ratón gaming sin tener que gastar demasiado.

Unboxing

Una vez que hemos visto las especificaciones técnicas vamos a comentar la presentación de este BG Hornet. Como podemos ver viene presentado en una caja de cartón en la cual cuenta con los colores característicos de la marca y si nos fijamos en la parte frontal nos encontraremos con una imagen del ratón acompañada, en la parte superior, de la resolución del sensor y en la parte inferior del modelo del ratón. Ya en uno de los laterales no podemos encontrar algunas de sus características destacadas como su diseño, su sensibilidad ajustable o el sensor Avago A3050 que lleva instalado. Para finalizar en la parte trasera nos encontraremos con un esquema donde nos explicará la ubicación de cada botón e irá acompañado de las especificaciones técnicas que hemos expuesto anteriormente.

Una vez abierta la presentación es bastante sencilla como podéis observar, viniendo el ratón protegido por un plástico transparente que nos permitirá ver el diseño final y encontrando en el interior del manual donde nos volverán a especificar la ubicación de los botones y la dirección donde deberemos descargar el manual completo y del software para poder configurar nuestro BG Hornet.

BG Hornet

Y ha llegado la hora de analizar este ratón, el cual a simple vista nos resulta bastante atractivo ya que sobre el papel cuenta con las especificaciones bastante interesantes y con un diseño que no desentona. Sus medidas son de 130 x 65 x 25 mm lo que lo convierte en un ratón perfecto para manos de gran tamaño, aunque es apto para cualquier usuario. Su diseño es bastante estilizado y nos recuerda algunos ratones que destacaron precisamente en este campo. Su cubierta tiene un tacto rubber bastante suave y lo que quizás echamos en falta es una zona engomada o estriada que nos permita cogerlo con firmeza haciendo que aumente su grip cuando llevemos bastante tiempo jugando con él.

El BG Hornet lleva instalado en la parte de abajo cuatro pequeños surfers que conseguirán que el deslizamiento sea bastante suave en cualquier tipo de superficie. Además, podremos seleccionar mediante los interruptores situados en la parte inferior la tasa de refresco de imagen y la potencia de la iluminación LED. Uno de los alicientes más interesantes y que más nos ha gustado de este BG Hornet es la integración de uno de los sensores ópticos más galardonados del mercado, el sensor Avago en su modelo A3050. Gracias a él podremos obtener una gran precisión y podremos aumentar la resolución hasta la cifra de 4000 DPI haciendo que se un ratón perfecto para cualquier tipo de juego y que además podamos usarlo de manera cómoda en configuraciones multipantalla.

También disponemos de seis botones que es algo más que normal en este tipo de ratones. Si bien es cierto que su tacto no se puede equiparar al de los pulsadores Omrom, que tanto gustan en este sector, tienen una buena respuesta y son bastante precisos. Quizás lo que sí hemos notado es que en ciertos botones la recuperación es algo más lenta y no tendremos tanta velocidad de pulsación como con los mecanismos citados anteriormente, pero en las pruebas que hemos realizado no hemos notado mucha penalización por este aspecto.

Otro de los apartados que se suman unas características muy interesantes con un precio tan reducido es la decisión por parte de BG de dotar a su dispositivo con iluminación RGB de cuatro zonas personalizable. Gracias al software gratuito que incluye podremos crear desde macros, cambiar el color o cambiar la animación de la iluminación de nuestro BG Hornet. Es un software bastante simple pero la vez bastante efectivo que nos permitirá personalizar sin tener que tener grandes conocimientos o complicarnos demasiado.

Para finalizar cuenta con un cableado con una longitud de 160 cm completamente mallado lo que aumentará su durabilidad y le dará un acabado más Premium terminando en una conexión USB 2.0 dorada para mejorar su conductividad.

Test

Vamos a ver qué nos puede ofrecer el BG Hornet y para ello vamos a realizar el test Enotus MouseTest:

Como podemos ver, tenemos un resultado excelente y más si hablamos de un ratón de este precio. Era de esperar tener estos resultados al montar el sensor Avago y aunque no lleguemos a los 1000 Hz, nos quedamos bastante cerca y el rendimiento es bastante bueno. La suavidad y la precisión arrojan unos resultados potenciados/penalizados por el tipo de alfombrilla en el que hemos realizado las pruebas, pero como estamos viendo tener un resultado bueno o excelente es lo normal en este BG Hornet.

Conclusiones

El BG Hornet es sin duda una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado por el precio tan agresivo con el que se nos presenta. Su sensor óptico Avago rinde perfectamente en cualquier tipo de juegos y su iluminación RGB personalizable le da un aliciente más. En su contra lo único que podemos decir es que echamos de menos una zona que aumente el grip y que los pulsadores no nos transmiten tanto como unos Omron, pero claro aquí el precio se dispara. Es por eso que desde Game It queremos otorgar al BG Hornet los galardones de Prestaciones, Calidad/Precio y Producto Recomendado. Si os ha gustado tanto como a nosotros lo tenéis disponible desde 24.95 euros (en el momento de hacer la review) en VS Gamers.

Salir de la versión móvil