Bioware, asi no se solucionan las cosas

Tema del día, de la semana y posiblemente durante mucho tiempo, el final de Mass Effect 3. Muchos lo odian, a pocos les gusta, a nadie agrada, ¿y qué hace Bioware? Cambiarlo. ¡¡¡WTF!!!

¡¡¡Pero vamos a ver señores!!! esto es la primera vez en la historia que pasa, crean un juego, un espectacular juego, esperadísimo, del cual durante los primeros días, hablaban del posible mejor juego de este año, aun estando en marzo, pero no pasaba nada, todos estaban convencidos en que era una obra maestra en todas sus vertientes y de repente… CHASCO. Llega el final, ¿qué pasa en el final?, desilusión, incomprensión, rabia, enfado, extrañeza, son sinónimos del estado mental que se les ha quedado al 90% de los fans de la saga al verlo.

Y después de esto… el juego ya es una basura, es un timo, nos han engañado, los fans no nos merecemos este juego… son algunos comentarios que se han leído por las redes sociales acera de Mass Effect 3.

Todo esto pasa por opinar sobre algo, antes de disfrutarlo completamente. Es como si vas al cine, te pones a ver una película increíblemente buena y coges sacas tu móvil/smartphone y te pones a comentar en tus redes sociales el peliculón que estás viendo, escenas increíbles, efectos especiales inmejorables, etc. Pero resulta que llega el final y el mundo explota, sin ningún tipo de sentido, sin ningún tipo de razón y tanto tú como la gente que te rodea en la sala, os miráis las caras y pensáis… ¿LOL? y citando textualmente una de las frases más míticas del mundo de los videojuegos, «¡pero qué coño!» (Solid Snake en Metal Gear Solid – Playstation 1).

Entonces en qué quedamos, ¿el juego es buenísimo o es malísimo?, pues está claro, el juego es una obra maestra, pero claro, como el final no le gusta al personal, el juego pasa de tener un 9.5 de nota media a un 6 raspado. Pero por favor, ¡hasta donde vamos a llegar!

¡OJO!, que con todo esto no quiero decir que la multitud no tenga razón, el final puede ser un verdadero desastre (yo no lo he visto aun), pero lo que Bioware no puede hacer jamás, es cambiar algo que ya está terminado. Eso es antinatural, de hecho, los propios fans, deberían de desistir en sus intentos por que esto sucediera y sus esfuerzos deberían de ir dirigidos a la propia compañía para que se esforzaran y empezaran a pensar en alguna forma de que Mass Effect, no terminara en esta tercera entrega y con este final, es decir, que sacaran un cuarto episodio, en el cual arreglaran este despropósito de final. ¿Motivo? pues fácil. Para Bioware, el sacar un DLC, es lo más sencillo que puede hacer, coge las críticas de la gente y hace lo que le han dicho, «quiero que el final sea así» y listo, todos contentos. Eso sería demasiado fácil, en mi opinión, creo que se deberían de dejar de tanto DLC, que está haciendo un daño impresionante a los juegos y a nuestros bolsillos (esto ya lo trataremos otro día) y empezar a pensar desde ya en una solución, comiéndose la cabeza esos magníficos guionistas y productores sobre cómo solucionar en el próximo título este final que tanto ha decepcionado.

Salir de la versión móvil