Bioware, sus proyectos y sus ganas de explorar nuevos caminos

A estas alturas todos sabemos que Bioware es un estudio al que poco se le puede rechistar y que sus últimos juegos no han sido solo un éxito, sino también un modelo a imitar en muchos aspectos. Nadie puede discutir que títulos como la saga Mass Effect o Dragon Age están entre los más vendidos y premiados por derecho propio pero Ray Muzyka y Greg Zeschuk, fundadores del estudio, tienen inquietudes y quieren llevar a sus proyectos hacia terrenos inexplorados.

Parece que los «mandamases» del estudio debaten bastante sobre las temáticas y estilos de los juegos. Saben de sobra que la ciencia-ficción y la fantasía se les da bien pero quieren intentar mezclar en futuros proyectos otros estilos y otro tipo de historias como tramas policíacas o incluso trepidantes historias de espías en universos futuristas o fantásticos. Por decirlo de alguna forma: Quieren dar otra vuelta de tuerca a los géneros en los que se sienten más cómodos.

«Puedes imaginar el drama policiaco desplegado en Mass Effect. Puedes imaginar una aventura de espías en ese contexto. Creo que nuestra capacidad de entender y concebir juegos ha evolucionado. Esto permite adaptar plataformas a cosas que son menos tradicionales de lo que nosotros hemos hecho históricamente».

«No estamos confirmando nada, pero es algo que discutimos mucho, porque una de las cosas que queremos hacer es ampliar nuestro repertorio, ampliar nuestros límites, vender más unidades y conseguir más fans».

«Cuando miramos al futuro, es algo que consideramos cada vez más»

Pero, señoras y señores, esto no es todo. Sabemos que Bioware está trabajando en nuevos proyectos además de la esperada tercera entrega de las aventuras del comandante Shepard y además de las declaraciones arriba citadas, los jefazos del estudio han dejado claro que se encuentran trabajando en varios títulos aún sin anunciar y que pronto podremos saber algo de alguno de ellos. ¿Será en el próximo E3?

[Vía Vandal]

Salir de la versión móvil