Blackguards 2. Análisis PC

Analizamos el nuevo título de Daedalic Entertainment, Blackguards 2, secuela del juego que llegó el pasado 22 de enero del 2014 a ordenadores mediante Steam.

La venganza de Cassia

Daedalic Entertainment nos cuenta la historia de la preciosa Cassia, una reina que ha sido atrapada en lo más profundo de las mazmorras donde tendrá que luchar sin descanso para poder escapar de aquél siniestro lugar y llevar acabo su gran veganza. Para ello mantienen la esencia que tanto les caracterizó de la primera entrega, pero mejorando en bastantes aspectos la fórmula tratada. Muchos fueron los que criticaron el anterior título debido a la multitud de problemas que tenía, ahora dichos errores parecen haber sido solventados dejando ver el verdadero poder de la obra y el arte del estudio, aunque aún podemos encontrar unos cuantos fallos por ahí.

El título en cuestión nos sumergirá en un mundo de fantasía en donde predomina el rol y la estrategia, mediante escenarios compuestos por casillas de movimiento e innumerables enemigos. Tendremos multitud de objetos a encontrar o comprar a lo largo de la aventura, ofreciendo una amplia variedad de personalización en los diferentes personajes. Pasaremos desde las simples pociones (con su gran variedad), hasta las diferentes armas (tanto cuerpo a cuerpo como a distancia y mágicas) y armaduras.

Posee un revolucionario sistema de mejora (dentro de la saga) que nos permitirá modificar multitud de aspectos. A diferencia de la primera entrega, en esta ocasión tendremos un personaje principal y único llamado Cassia, descartando por completo la posibilidad de personalizar el nuestro propio. Esta protagonista nos llevará por los diferentes territorios de su mundo en busca del ejército más letal y poderoso que podamos construir, para llevar a cabo su dulce venganza y poner fin a la vida del que le hizo esto, rompiendo todo tipo de base sobre héroes y heroínas a los que estamos acostumbrados.

Para ello, Cassia viajará a lo largo del territorio buscando guerreros como los ya conocidos Naurim, Takate o Zurbaran entre otros. Nos damos cuenta de que estamos ante una historia madura y oscura, cuando cada personaje se mueve por su simple egoísmo y bien propio y que según vamos avanzando, podemos ir sabiendo más acerca de ellas. Además, en esta entrega las conversaciones cuentan con un papel algo más importante, debido a que según lo que contestemos tendrá repercusión en el transcurro principal de la historia.

Con respecto a su antecesor ha recibido varias mejoras tanto en jugabilidad como en personalización. Esta última se divide en varias ramas simplificando todo mucho más y haciéndolo más vistoso y fácil de manejar. Podremos encontrarnos con: Talentos de combate, aquí podremos aumentar los atributos de nuestro personaje con las diferentes armas posibles del juego; Talentos, nos permitirá mejorar y conseguir habilidades únicas para desarrollarlas en combate; Hechizos, que como bien indica su nombre es la rama de magia para aprender diferentes poderes; Maniobras Especiales, son habilidades cuerpo a cuerpo o a distancia que podemos enseñar, y Capacidades Especiales, serían los atributos de nuestro personaje, pudiendo aumentar aquí aspectos como la salud, el vigor y la regeneración o aprender técnicas y magia. Todas las habilidades se podrán desbloquear y mejorar mediante los PA, puntos que se consiguen realizando objetivos y misiones.

Durante los combates tendremos infinidad de acciones para realizar, tales como poder atacar, usar magia en los personajes que tienen dicha habilidad, protegernos, usar objetos y un largo etc, ofreciendo un gran abanico de estrategias para enfrentarnos a nuestros temibles enemigos.

Bienvenido a Blackguards

Como todo título de rol y variantes del mismo, su apartado más potente (después de la jugabilidad y contenidos) debe ser la variedad de escenarios y diseños que ofrece, ya que un juego que cumple estos requisitos será capaz de ganarse a los jugadores. Y aquí es donde entra Blackguards 2, con unos escenarios que no tienen nada que envidar de otros importantes de la industria actual, posee mapas muy bien ambientados, según la situación en la que nos encontramos, y diseñados con gran mimo; y eso cuando se hace así se nota. El apartado artístico es uno de sus puntos fuertes debido a la gran calidad que ofrece, pero algunos diseños de los personajes no cuadran bien con la temática presentada o de la que parece querer enfocar, por eso unos destacarán más y nos gustarán más que otros.

A nivel de diseño es un juego que luce bastante bien, la historia principal será contada mediante escenas cinemáticas que pasan mediante un libro antiguo, mientras oímos una voz en off explicándonos los acontecimientos de cada capítulo. La historia no solo será narrada así, ya que parte de ella se basa en su jugabilidad.

Veneno de araña para volverte loco

Empezaremos diciendo que esta versión está completamente en inglés, pero mucho ojo, esto no quiere decir que sea malo, nunca ha sido malo que los juegos nos vengan en inglés porque como aquél que dice, mejor en versión original que una adaptación mal hecha. Con Blackguards 2 pasa esto, los diálogos estarán doblados en lengua inglesa mientras podemos disfrutar de textos traducidos a nuestro idioma.

La banda sonora es lo mejor que se puede escuchar del título, la música que lo acompaña en todo momento está bien implementada y en absoluto se hace monótona, a no ser que os quedéis atascados más de una hora en una mazmorra. Cuenta con multitud de efectos como voces para todos los personajes, gemidos de los diferentes enemigos, ruidos, golpes, magia… y podríamos estar así durante un buen rato. Un sonido muy bien desarrollado que está implementado en todo momento.

La experiencia solitaria que se pudo probar durante la anterior entrega vuelve a hacer acto de presencia en su secuela, añadiendo un single player entretenido y largo que ofrece una gran duración y contenido al usuario, pero que en diferentes circunstancias podemos llegar hasta perder el hilo de una aventura que tampoco es nada del otro mundo, pero que cumple bien con su cometido. Cabe destacar que la vida de Cassia nos mantendrá pegados al monitor desde el primer momento, queriendo saber más y queriendo jugar más, convirtiéndose en un gran pretendiente para aquellos amantes del género, gracias a su completo y sólido sistema de juego.

Requisitos Mínimos

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=O7e3Td9d5xQ’]

Conclusión

Daedalic Entertainment lo vuelve a intentar una vez más con la secuela Blackguards 2, pero esta vez solventando algunos de los males que se habían cometido en su primera entrega. En esta ocasión estamos ante un título casi bien hecho, que a pesar de no tratarse de un Triple AAA se ha sabido hacer bien y ofrecer un gran nivel de jugabilidad, contenido y ambientación que sin duda gustará a muchos usuarios, sobre todo aquellos defraudados por su antecesor siempre y cuando quieran darle una nueva oportunidad.

Está claro que Blackguards 2 no ofrece nada nuevo al género y la fórmula utilizada ya está más que quemada, pero aun así el estudio ha sabido trabajar bien en estos aspectos, ofreciendo un título muy completo que sabe utilizar esta temática bastante bien en comparación con la entrega anterior. Y volver a comentar que los errores pasan factura y si no se quiere repetir lo mismo, habrá que cuidar esta secuela con gran mimo.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil