BlazeRush. Análisis PC

Hoy venimos con el mono de conducción puesto para presentaros el análisis del nuevo juego de carreras de los rusos Targem Games. Un indie que cumple muy bien con su función y que ofrece horas de vicio y diversión.

Jugabilidad

BlazeRush es el primer top-down creado por el estudio, en esta ocasión hace referencia a partidas de conducción con vista de ojo de ave, es decir, la cámara se sitúa en el aire mostrándonos tanto circuito como coches. El equipo ruso nos presenta un título frenético y muy divertido con el que pasar un buen rato, tanto solos como acompañados.

Su sistema de control es muy sencillo, simplemente tendremos que mover nuestro vehículo hacia la dirección que queramos para que este se ponga en marcha sin necesidad de pulsar un segundo botón para acelerar. Como punto fuerte, tenemos el poder conseguir diferentes power-ups durante las partidas, éstos caerán del cielo en forma de paquetes y según el color y forma que tengan, serán un objeto u otro. Tendremos varias armas como: una ametralladora, un campo de energía o una bola pegajosa que ralentiza al rival, entre otras muchas más, además de otros que nos ayudarán a coger velocidad mediante propulsores. Según la ventaja que hayamos cogido, la activaremos con un botón u otro. Como experiencia, recomendamos su uso con algún tipo de mando, ya que podremos exprimir mucho más el juego de esta manera y el control se hace muy fácil.

Aunque su sistema de control es sencillo y frenético, hay un punto negativo que se hace bastante molesto y es el tema de la cámara. Si estamos en posiciones por debajo de la primera, nuestra visión será perfecta, pudiendo ver el resto de carretera, pero si nos encontramos en última posición (y nuestros contrincantes van bastante adelantados) o vamos primeros, la cámara se hace bastante odiosa ya que nos quita mucha visibilidad. Sobretodo en el caso de ir primeros y con gran ventaja. Esto es debido a que todos los jugadores comparten la misma cámara.

A su vez, el propio juego nos permite elegir entre muchas clases diferentes de coches que podremos ir desbloqueando según vayamos avanzando en el modo principal. Estos vehículos irán teniendo un aspecto y estadísticas diferentes que según en el escenario en el que corramos tendremos que mirar muy bien cuál elegir. Aunque seas el más rápido, no significa que vayas a ganar, todo puede cambiar en cualquier curva o recta.

Los diferentes circuitos hacen un papel muy bueno en la jugabilidad. Ya que, gracias al tema comentado antes sobre la cámara, sus múltiples curvas, saltos e incluso destrozos en la carretera harán que vayamos con cuidado, pero en muchas ocasiones eso no podrá ser por lo que nuestra destreza al volante será llevada al extremo, un punto muy positivo y que nos ha encantado. También tener en cuenta el alto nivel de la IA según vamos avanzando en el modo carerra, al principio no nos supondrá ningún tipo de problema, pero a medida que vamos desbloqueando niveles la dificultad de correr contra ella, se hace frenética e incluso agobiante en ocasiones.

Gráficos

La calidad gráfica que nos encontramos en el título es de un aprobado de bastante solidez, aunque los detalles del entorno son poco pronunciados y sus texturas algo deficientes, que gracias a la acción principal estos términos pasan a un segundo plano quitando protagonismo al aspecto visual.

La ambientación que nos presentan es la mar de acertada para un título de este tipo, pero no cumple como debería, haciéndose bastante monótona debido a que los escenarios se hacen algo repetitivos a pesar de tener unos cuantos en los que correr. Aun así, y a pesar de ello, podremos encontrar varias vertientes de ellos tales como pistas heladas, otros con lava bajo la pista o algunos sucumbidos por la basta jungla o el desierto, entre otros. En el caso de los helados, tendremos que ir con cuidado ya que la pista estará congelada y nuestro coche tenderá a patinar en diferentes zonas del mismo. Y los diseños y modelados de los coches cumplen a la perfección, dejándonos elegir entre coches más normales hasta otros con diseños más futurísticos o robustos.

Aunque donde más destaca es en las partículas, explosiones, humo y los diferentes efectos de iluminación y luces de los power-ups, todo un espectáculo visual y de terror, más que nada porque nunca sabes cuál es el que te golpeará.

Sonido

En esta ocasión no oiremos motores rugir como fieras bestias con ganas de devorar, aunque lo segundo sí lo podremos vivir, ya que lo único que escucharemos durante toda la partida serán las diferentes armas chocar contra el chasis de nuestro coche o en el de los demás. Básicamente, todo se resume a esto: efectos de sonido. Como he dicho, solo y exclusivamente podremos escuchar los ruidos de los diferentes power-ups, así como las derrapadas en las curvas o el claxon del gigante tractor que nos perseguirá cuando juguemos a dicho estilo de juego.

Lo único que nos encontraremos de música será en el menú principal y esto es debido a que simplemente han querido quitarla de las partidas para ofrecer una mejor inversión del jugador y una mayor concentración en pista. Que ya os avisamos de que en absoluto es un punto negativo el que no se disponga de música, ya que estaremos más pendientes en nuestro coche y en el de los contrincantes.

Modos de juego

BlazeRush posee dos modos en los que podremos jugar: el modo Career y Party. Como principales motores tendremos estos dos, pero no os dejéis engañar, aunque a simple vista parezca ser escaso, su verdadero potencial se esconde en su interior. Una vez seleccionado uno de los dos, tendremos varios tipos de carreras con los que disfrutar jugando contra la IA o contra otros jugadores vía online.

En Modo Career, que viene a ser el modo carrera, tendremos que ir completando diferentes pistas. Cada una tendrá un estilo de juego y unos objetivos a cumplir si queremos conseguir todas las copas de esa partida. Para avanzar y conseguir más pistas en las que correr tendremos que acumular el máximo de copas posibles y requeridas para la siguiente zona. A su vez, el Modo Party, es el modo online del juego. En él podremos competir contra otros jugadores en los diferentes escenarios y estilos de juego que tendremos disponibles. Las sesiones se harán mediante votaciones en los que los participantes votarán el escenario y el modo en el que jugar.

En ambos modos de juego podremos jugar con hasta cuatro amigos en el mismo ordenador, un verdadero lujo hoy día en el que los juegos multijugador de este calibre escasean. Además de esto, también podremos disfrutar de todos los diferentes estilos de partida en ambos modos. Las carreras podrán variar desde las más normales en las que gana el primero en pasar por meta, hasta otras más complicadas como la de permanecer primero durante 50 segundos o correr lo más rápido posible para evitar que un tractor gigante nos atropelle.

Conclusión

BlazeRush es un indie que recomendamos mucho debido a su alto nivel de jugabilidad y su diseño en sistema y escenarios, porque nos ofrece grandes dosis de diversión y carreras frenéticas que gustarán a cualquiera. Además, no solo se queda ahí, ya que gracias a sus diferentes tipos de partida podremos disfrutarlo mucho más y con gran variedad.

Cierto es que hay algunos aspectos que se podrían mejorar, tales como la cámara, pero que en realidad son daños menores y que para nada afectan al desarrollo del juego de forma grave. Targem Games nos ha traído un título muy adictivo y esperamos que consigan explotarlo como es debido añadiendo más contenido y mejorando la fórmula presentada.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil