Bloodsports.TV. Análisis PC

En una época en la que títulos como LOL, Starcraft o DOTA 2 reinan en el panorama videojueguil gracias a una experiencia multijugador que combina el cooperativo con el competitivo, es de agradecer recibir una experiencia que nos ofrezca la posibilidad de colaborar con nuestros amigos, sin la frustración que puede suponer enfrentarnos a otros jugadores humanos, sobre todo cuando estamos empezando. Este es el caso de Bloodsports.TV, la nueva propuesta de Toadman Interactive y Fatshark, un Hero Defense cooperativo en el que tendremos que sobrevivir a sucesivas oleadas.

Defendiendo en equipo

Bloodsports.TV nos sitúa en un entorno post-apocalíptico, en la ficticia ciudad de Krater. Nuestra misión será defender las distintas bases, aunque lo fundamental será evitar que destruyan el misil en el que se está evacuando al resto de habitantes del territorio. Para ello nos pondremos en la piel de gladiadores que, luchando en equipo, tendrán que derrotar a las innumerables hordas de enemigos que intentarán asolar nuestra ciudad.

El título está ideado para una experiencia cooperativa de cinco jugadores, aunque siempre que seamos dos o más, podremos jugar igualmente. Como es costumbre en el género, cada personaje tendrá una función concreta, las cuales se dividen entre Medikus (Sanador), Bouncer (Tanque), Slayer (Cuerpo a cuerpo) y Regulator (A distancia). Esta división de clases hace que, aunque podamos jugar dos, haya algunas esenciales para la supervivencia, como la figura del sanador o de alguien que haga mucho daño.

Antes de empezar podremos configurar nuestras partidas, pudiendo elegir el número de oleadas que recibiremos, así como el nivel de dificultad de las arenas, empezando por aquellas más básicas en las que apenas tendremos problemas para defender nuestra base, hasta algunas que supondrán un auténtico reto. Evidentemente, jugar en aquellas más complejidad nos permitirá ascender más rápidamente en el ranking mundial, así como conseguir los logros de cada nivel.

Oleada de problemas

El planteamiento jugable es sencillo, los equipos aparecerán en una arena donde irán llegando oleadas de enemigos que debemos eliminar antes de que estos acaben con nuestras torres defensivas y en ultimo caso los misiles. A medida que pasan oleadas aparecerán más enemigos, y tras cada cierto número de ellas aparecerá un jefe que será mucho más difícil de derrotar que el resto. Al estilo de los MOBA, acabar con un enemigo nos proporciona experiencia para subir de nivel y mejorar a nuestro personaje y un poco de dinero que podremos usar en la tienda.

Nuestros gladiadores contarán con cuatro habilidades que usaremos con las teclas Q, W, E y R de nuestro teclado. Cada función y personaje tendrá unas distintas que podremos ir mejorando con unos puntos que conseguiremos subiendo de nivel. También contaremos con una serie de objetos que nos ayudaran durante las batallas, que estarán disponibles para comprar en la tienda y nos aportan mejoras en las estadísticas de nuestro personaje. Cuando tengamos la cantidad de dinero suficiente podremos mejorar estos objetos y nos podrán aportar varias estadísticas o una mejora superior del que ya teníamos. La cooperación en el juego es un componente clave, intentar completar una partida en solitario se convertirá en un suicidio, por lo que debemos jugar en equipo con hasta otros 4 jugadores.  En cuanto a la dificultad, el título cuenta con varios niveles por los que avanzaremos a medida que los vamos dominando.

El título puede llegar a ser bastante repetitivo, ya que únicamente contaremos con seis escenarios (de momento) y entre esos podremos elegir el número de oleadas que mas nos guste (cuatro, siete o diez). Para darle un extra de rejugabilidad tendremos un árbol de logros, llamado Path to Glory, que nos pondrá una serie de retos a cambio de alguna recompensa. Para completarlos todos tendremos que jugar con todas las clases, y estos van desde matar enemigos, hacer una cantidad de sanación o usar un numero de veces alguna habilidad. Tenerlos al completo se convertirá en todo un reto que nos llevará una gran cantidad de horas.

En lo gráfico nos encontramos con un estilo cel shading, muy similar al visto en Borderlands aunque con mucha menos calidad. Tenemos también un diseño de escenario y personajes post-apocaliptico y sangriento con algún toque steampunk que le va muy bien a la ambientación. En lo sonoro, si bien no es de sus puntos fuertes, se caracteriza por una música intensa que nos mete de lleno en la batalla. También cuenta con varios efectos y algunas voces que por desgracia no están traducidas. El título llega totalmente en inglés, aunque realmente no será necesario un gran nivel para poder jugar perfectamente.

Conclusión

Bloodsports.tv es un juego destinado a todos aquellos que quieran vivir una experiencia cercana a la de los MOBA pero sin tener que sufrir el desnivel de otros usuarios más poderosos. Respecto a juegos como LOL o DOTA 2 se queda bastante escaso, no solo por la ausencia del modo atacante, sino que el nivel de opciones y personalización es mucho menor.

A pesar de esto, estamos ante un título realmente divertido y que podemos disfrutar mucho si logramos juntar a cuatro amigos para disfrutarlo de forma cooperativa. Sin duda se trata de una apuesta más tranquila que otras del género y que puede enganchar a otro tipo de jugadores que disfruten del PVE y no del PVP.

Lo Mejor

Lo Peor

 

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=q_e1sBnYvz0′]

Salir de la versión móvil