Brawlout. Primeras impresiones PC

Brawlout

Los juegos de lucha enfocados a la competición (más que a cualquier otra cosa) siempre han llamado mucho la atención de los jugadores, qué decir de Tekken o Super Smash Bros, o por ejemplo el título que nos ocupa en esta ocasión: Brawlout. Aunque cada uno tiene su estilo de lucha y ambiente propio, entre unos y otros ha habido semejanzas desde casi siempre (ya sean en el sistema de combate, en el propio ambiente antes mencionado u otros aspectos) debido a la competencia.

A lo que llega Brawlout, de la mano de Angry Mob Games. Un competitivo indie basado en las multi batallas de hasta 8 jugadores. Aún con la base de SSB tanto en el número de jugadores como en el método de los puntos de vida -en este caso, porcentaje de daño-, tiene su propio y muy original ambiente basado en escenarios, de momento, simplones (en 2D claro está) ubicados cada uno en un lugar remoto del planeta como una selva, un glaciar o una especie de estructura con toques maya o azteca.

Además, se sabe que los personajes controlables hasta la fecha son de un total de 9, donde tan solo 6 de ellos están disponibles, los restantes llegarán en un futuro añadiéndose al plantel así como más personajes; al menos, eso se espera. Los luchadores presentes en Brawlout son animales caracterizados con elementos de donde provienen, más leyendas del animal en cuestión o, simplemente porque la indumentaria le queda ni que pintada, detalle que podemos ver en la biografía del personaje donde se han inventado una historia sin nada que ver con lo mencionado anteriormente.

Los 6 personajes controlables y conocidos hasta la fecha son: Olaf & Tyson una especie de hombre glaciar, centrado en la fuerza bruta, acompañado de su compañero »cerebrito» -un pingüino; Sephi’ra una especie de gata, basada en una emperatriz egipcia; King Apu un mono ataviado con ropajes dorados, que se supone que en mención al Rey Mono de las leyenda chinas; Chief Feathers un pájaro antiguo líder de una bandada; Paco una rana hispanohablante amante de la lucha libre; y Volt una especie de lobo-chamán descendiente de un héroe de guerra, quien, lo que más quiere -o quería- era llevar a su tribu por el buen camino.

El juego, aún estando en versión de Acceso anticipado en Steam, ya ha mostrado buena parte de él. Aún habiendo pocos luchadores disponibles hasta el momento, se puede husmear libremente por el menú y acceder a los diferentes modos de juego y opciones del mismo. Pero ese acceder no significa que los jugadores puedan jugar a un poco de cada, no. Significa que se está permitido acceder a las diferentes secciones de la lista inicial, pero no todo está desbloqueado. Algunas cosas como Story Campaign o Achievements estarán inaccesibles hasta la salida oficial del juego al completo a no ser que pongan algo de la campaña en la propia versión anticipada, que no estaría nada mal.

A pesar de sus barreras, muestra una gran cantidad de opciones a escoger entre las que se encuentran: Partida Rápida, Ranked, Lobby Privado, Modo Local en el que se ubican el modo Versus -la CPU-, Historia/Campaña, Supervivencia, Challenges, Tutorial y el modo para las prácticas o entrenamiento, Extras donde ver nuestras Repeticiones de las partidas -ya sean últimas, favoritas, ganadas y/o perdidas; las Estadísticas, la Descripción de los personajes, la Tabla de clasificación, los Logros y los Créditos. Por otro lado también está disponible la Tienda, las Opciones para cambiar los diferentes aspectos del juego, la Brawlout TV para ejercer de espectador si no hay ganas de luchar y, los Torneos, que al parecer, son semanales de momento.

Ya lo único que quedaría por decir, sería hablar de los personajes en sí y los apartados técnicos. Resumidamente, dichos personajes tienen muchos movimientos distintos (aquí un servidor no ha llegado a dominarlos aún) y, como en todos los juegos de lucha -o casi todos- los atuendos tienen distintas versiones de color, y probablemente, en un futuro no muy lejano, tengan más. En cuanto a jugabilidad se refiere, para aquellos que hayan disfrutado de Super Smash Bros, decir que Brawlout bebe mucho de su mecánica de combate y movimientos. Básicamente tendremos que tirar del campo de batalla a nuestro adversario acumulando bajas en nuestro contador (y quitando vidas) para alzarnos con la victoria. Este título de lucha se siente muy fresco en cuanto a diseño artístico se refiere, es decir, muy original, además de divertido y frenético.

Por su parte la banda sonora con la que cuenta el título es sencillamente épica, aunque aviso que a algunos les podría llegar a cansar. Asimismo, el equipo de Angry Mob Games ha conseguido un apartado técnico francamente vivo, tanto por la paleta de colores escogida como por su diseño. Avisar también de que si vuestro ordenador no es lo suficientemente potente, mirar sus especificaciones antes de comprar ya que puede llegar a dar problemas a la hora de combatir, haciendo que la pantalla se mueva completamente por cada golpe, y que estos se vean en «cámara lenta». De no ser el caso, disfrutaremos de un título dinámico a la vez que fluido.

En conclusión, este competitivo puede dar mucho que hablar y podría perfectamente llegar a los denominados eSports, pero todavía falta por saber muchos aspectos como nuevos personajes y escenarios, o los otros modos de juego, y, uno de los aspectos que más importan a muchos jugadores: si habrán actualizaciones gratuitas o contenido extra descargable por el que habrá que pagar. De todas formas, ya se verá con el tiempo aunque ya decimos que Brawlout tiene mucho potencial para destacar en esta industria.

Salir de la versión móvil