Bungie presenta Destiny al mundo

Los más acérrimos fans de la saga Halo llevaban esperando este momento como agua de mayo. Bungie, siempre rodeada del secretismo característico a la etapa previa a un nuevo gran lanzamiento, confirmaba hace poco el desarrollo de esta nueva IP, cuya temática parece realmente interesante.

Hoy, la compañía ha anunciado este nuevo título de estética futurística que llegará a plataformas de próxima generación y en la que también han colaborado importantes creativos de la franquicia Call of Duty. ¿Queréis saber más sobre este nuevo universo que se abre ante nosotros? Dadle al «leer más» y disfrutad con este viaje que los usuarios de Microsoft y, por primera vez en la historia de la compañía, los poseedores de una consola de Sony, (lo cual es inédito) tendrán la oportunidad de iniciar.

Atención: hay una «pequeña» sorpresa de importancia extrema para la industria al final. ¿De verdad no os mata la intriga?

Los chicos del medio británico IGN han sido los responsables de mostrarnos por primera vez el juego. Ya antes de comenzar el reportaje, la imagen que aparecía de fondo, acompañada por una BSO épica a más no poder, nos sugería que algo grande se estaba dejando ver. Los dos periodistas comenzaron hablando de la atracción del equipo norteamericano por el número 7, y nos han adelantado que veremos este Destiny en las tiendas casi seguramente un día 7, aunque no se ha concretado mes o año.

Un nuevo MMORPG en primera persona con olor a Star Wars y Halo ¿qué puede generar más hype?

“Los creadores de Halo y los editores de Call of Duty presentan Destiny. Todo cambió con la llegada de El Viajero. Fue el origen de una Edad de Oro que permitió a nuestra civilización establecerse en el sistema solar. Pero el auge no podía durar. Algo que pusimos en la tierra nos destruyó. Los supervivientes construyeron una ciudad en El Viajero, antes de explorar las ruinas del mundo antiguo, donde solo nos esperan enemigos mortales. Tú eres un Guardian, protector del último refugio para la vida en la Tierra, armado con poderes increíbles. Debes defender la ciudad. Derrotar a los enemigos y reencontrarte con todo lo que hemos perdido. Sé fuerte»

Este será el espeluznante telón de fondo de Destiny. Una vez más hablamos de un lugar desolado tras la destrucción masiva de gran parte de la humanidad, y el futuro de los últimos retazos de la especie recae casi exclusivamente sobre nosotros. «El viajero» es esa gran esfera que protege la única ciudad que queda en la Tierra. Quizás desgraciadamente para algunos, se tratará de un FPS, pero es en esencia un título de rol masivo occidental. Podremos crear a nuestro personaje, a nuestro Guardián, y el juego en general contará con grandes opciones de personalización de vehículos y armas.

Nos podremos unir a diferentes facciones y luchar por ellas contra otros jugadores.

El mundo de Destiny será inmenso, como buen MMO que es, por lo tanto los anteriormente mencionados vehículos tendrán una gran importancia: desde naves espaciales que nos llevarán de un punto a otro del sistema solar en un abrir y cerrar de ojos, hasta gigantescos transportes de tierra, de la talla de los imponentes AT-AT de la inolvidable Star Wars. Aunque el transporte rápido, como en la mayoría de títulos de estas características, estará ahí para evitarnos largas caminatas.

Hablando un poco de las clases disponibles de las que deberemos partir a la hora de comenzar a personalizar a nuestro personaje, de momento solo se han confirmado 3: el Cazador (equipado con armas de larga distancia) Warlocks, lo más parecido a «magos del futuro» (el juego se desarrolla en torno al año 2400), y los Titanes, forzudos armados hasta los dientes.

A continuación os dejamos con el tráiler de revelación del juego, que deja ver imágenes de gran belleza técnica (sin olvidar fragmentos de gameplay en tiempo real, que nos dejarán con las mandíbulas desencajadas):

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=baQSKhc70NM’]

A pesar de que Activision colabora en el proyecto, se ha aclarado que es Bungie la que maneja las cuerdas, y que los fines de la alianza con este gigante son principalmente comerciales, para unir sus fuerzas a la hora de promocionar el juego y hacer que tenga un hueco en todos los medios de comunicación. Aún así, como han subrayado los periodistas, si Call of Duty sigue cayendo y disminuyendo su calidad, Destiny podría ser una muy buena vía de escape.

Como dije antes, se ha confirmado que será un MMORPG, pero que no requerirá pagar cuotas mensuales ni nada por el estilo. Simplemente meteremos el disco y accederemos al universo de Destiny, siguiendo la estructura jugable de World of Warcraft o Planetside. Y ahora viene el bombazo, que me he reservado hasta el final: Destiny llegará tanto a PS4 y Xbox 720 como a PS3 y Xbox 360. ¿Cómo os quedáis? Se trata de el primer juego cuyo lanzamiento ha sido fichado de forma totalmente oficial como «a dos generaciones». Además, algunos otros dispositivos de nuestra vida cotidiana también tendrán bastante protagonismo, ya que siempre estaremos ligados a nuestro personaje a través de nuestro smartphone o PC, que nos informará de todo lo que acontece en este maravilloso lugar mientras nosotros no estemos presente (nuevas misiones disponibles, por ejemplo).

Nuestro personaje (izquierda) lidiando con estos gigantescos enemigos, una especie de aliens (fondo)

De todas formas, todavía nos queda saber mucho más sobre este promotedor título. IGN irá soltando imágenes en las próximas horas, así que estaremos pendientes de todo lo que salga de las oficinas de la popular revista británica. Además, Bungie llevará el juego a la GDC de Chicago a finales de Marzo.

Salir de la versión móvil