Call of Duty Élite y sus precios populares

Seguro que si a muchos os hablo de Call of Duty Elite se os pone mal cuerpo. La propuesta de Activision para fomentar el espíritu de comunidad del exitazo Call of Duty, se convierte en algo muy cuestionable cuando se viene acompañado de un servicio Premium con precios además poco populares.

Lógicamente quien se abone al Elite Premium tendrá unas ventajas de las que carecerán los que no quemen la Visa como son: DLC gratuitos durante un año; acceso a multitud de concursos periódicos; habrá un acceso para Elite TV, un nuevo servicio donde se distribuirá material relacionado con CoD y por ultimo una capacidad 8 veces superior para capturar y compartir videos. Estas son las principales características extra que tendrán los suscriptores de pago al nuevo servicio.

Por el contrario también se podrá acceder a la comunidad de forma gratuita y a partir del 8 de Noviembre, día en el que estará disponible, será punto de encuentro para los millones de jugadores de la franquicia y desde ahí podremos gestionar clanes, partidas, ect.

El precio de ser Premium será bastante elevado, 5 dólares mensuales si optamos por pagar mes a mes y 50 dólares anuales si decidimos abonarnos el año entero.

CoD Elite se presenta como la pionera dentro de lo que a buen seguro es una nueva faceta del negocio de los videojuegos. Vemos como además de los DLC, con los que ya contamos, cada vez las compañías tratan de implementar nuevas funciones adicionales en sus títulos con las cuales embolsarse unos cuantos euros extra. Aunque iniciativas como estas hoy choquen, si cuajan, que cuajaran, dentro de escasos años estará tan asumido que lo veremos como algo totalmente normal, pero algo huele mal en todo esto.

Pagamos un videojuego a precio de oro y no contentos con no incluir en el disco todo el contenido del juego, luego podremos comprarlos en cómodos DLCs, ahora por medio de programas de suscripción como este, también se reduce el número de funciones que ofrecen cuando pasamos por caja y pagamos el asequible precio de 70 euros. No sé qué interés tiene que los blu-rays almacenen gigas y gigas de datos, si a fin de cuentas lo que graban en ellos se parece cada vez más una demo que a un juego completo.

Salir de la versión móvil