Campeonato Mundial Pokémon 2014. Resumen

Washington D. C. ha sido el foco de todas las miradas durante estos días en donde la capital americana fue la escogida para el Campeonato Mundial Pokémon 2014. El campeonato acogió a jugadores de más de 30 países de todo el mundo compitiendo en los combates de Pokémon X y Pokémon Y y en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, recibiendo a más de 3.000 visitantes fanáticos de los Pokémon. Dicho evento fue retransmitido en directo llegando a conseguir una cifra de 800.000 aficionados a esta saga.

Desde el 15 de agosto hasta el 17 del mismo se estuvieron celebrando combates realmente intensos en donde tan solo doce jugadores de ambos campeonatos, dos por división: Júnior, Sénior y Máster, han conseguido proclamarse como los campeones y subcampeones del mundo. Unos combates sorprendentes en donde también hemos visto novedades en el mundo competitivo que lo acoge.

A continuación os mostraré un resumen del campeonato y los diversos equipos Pokémon enfrentados en sus respectivas finales en la versión de los juegos Pokémon.

Finalistas JCC Pokémon:

Júnior

Sénior

Máster

 

Finalistas Videojuegos Pokémon:

Júnior

Sénior

Máster

 

En la final de la categoría Júnior se enfrentó el japonés Kota Yamamoto contra el americano London Swan en un combate realmente igualado en donde al final el japonés consiguió alzarse con la victoria tras un largo enfrentamiento en donde Swan no se lo puso para nada fácil. Yamamoto consiguió la victoria gracias a su equipo en una tercera ronda muy reñida en la cual utilizó a Zapdos, Kangaskhan, Aegislash y Garchomp.

Equipo de Yamamoto:

Equipo de Swan:

Por otra parte tenemos la final de la división Sénior en donde tuvimos el placer de ver el enfrentamiento del americano Nikolai Zielinski contra el inglés Mark McQuillan. En este enfrentamiento Zielinski se alzó con la victoria en un combate muy cómodo en donde desde el primer instante se supo quién sería el ganador del duelo. Se convirtió en Campeón al ganar dos combates seguidos, en donde en el segundo utilizó a Mawile, Hydreigon, Garchomp y Gengar.

Equipo de Zielinski:

Equipo de McQuillan:

Pero donde más brilló la nueva edición del Campeonato Mundial Pokémon fue en la División Máster. La final de esta categoría nos mostró el verdadero poderío del japonés Se Jun Park el cual nos dejó con la boca abierta desde que pisó el campeonato. Haciendo gala de un equipo Pokémon con los Pokémon más queridos por él mismo pudimos encontrar al mono y carismático Pachirisu. Pokémon el cual hasta el momento era catalogado como nunca usado y etiquetado en la categoría de Pokémon «inútiles», pero ahí estaba Se Jun para demostrar que cualquier Pokémon, con una estrategia buena y entrenamiento, puede dar mucho de que hablar.

El coreano ganó en una final aplastante en la que dominó sin casi esfuerzo, aunque el americano Jeudy Azzarelli opuso gran resistencia a lo largo del primer combate. El equipo que llevó a la victoria a Jun Park en este segundo combate fue gracias a Pachirisu, Gardevoir y Garchomp, tomando como gran protagonista a Pachirisu.

Equipo de Se Jun Park:

Equipo de Azzaralli:

Los diferentes ganadores del Campeonato recibieron el título de Campeón Mundial Pokémon, consiguieron becas, obtuvieron una invitación y viaje para el Campeonato Mundial Pokémon 2015 y recibieron un trofeo especial del Campeonato Mundial Pokémon de Pikachu.

Con esto acaba una vez más el Campeonato Mundial y ahora ya solo nos toca esperar al del año que viene. Esperemos que el del próximo año sea igual de interesante que este y encontremos grandes novedades. Al igual que, de una vez por todas, Nintendo y The Pokémon Company lleguen a un acuerdo y hagan de nuevo las regionales de España.

Salir de la versión móvil