Canyon TWS-5, review completa en español

Analizamos los Canyon TWS-5, uno auriculares hechos para el día a día, para un usuario que solo quiere distraerse en momentos puntuales.

TWS-5 Precios

Canyon es una de esas marcas que pasa desapercibidas, pero que tiene mucho que ofrecer. Y no solo por los auriculares True Wireless que vamos a analizar, los Canyon True Wireless stereo headset TWS-5, sino también por otros productos que tiene disponibles de creación propia. Esta marca originaria de Países Bajos, dispone de accesorios para móviles, para ordenadores, para coche como dashcams, e inflador de ruedas, hardware gaming, relojes inteligentes, y hasta paneles solares portables para camping.

Antes de nada, queremos dar las gracias a Canyon por a confianza y cedernos el material para su análisis.

Especificaciones Técnicas

Vamos a ver que información técnica nos encontramos sobre los Canyon TWS-5.

Repasando las especificaciones, tenemos unos auriculares de conectividad inalámbrica por Bluetooth 5.3. Se componen de 2 altavoces, uno por auricular con micrófono incorporado. El color externo es verde, y su capacidad de batería es de 40mah, que es la suma del estuche de carga más los auriculares. Dispone de garantía de 24 meses. El funcionamiento es in-ear, y lo orientan al teléfono, pc o tablet. La respuesta entra dentro del rango de audición humano entre 20Hz a 20kHz. El cable de carga es de tipo USB-A a tipo USB-C, y como en todos los productos de este tipo, es un cable muy corto.

Unboxing

Comencemos viendo el paquete donde tenemos mucha información de estos auriculares True Wireless. Viendo su parte frontal disponemos de una fotografía del estuche y auriculares con un fondo de los colores de la marca representativos, al menos el color rojo, el cual predomina en todo el paquete.

Dispone en color blanco las letras con el nombre del producto, y en la parte inferior destacan el control por toques, un estuche de silicona incluido. Hasta 38 horas de música sumando el estuche de carga, y confort al llevarlos puestos. En los laterales leemos el nombre de la marca, y nos indican que nos incluyen otros tamaños de silicona para colocarlos, así como que dispone de bluetooth 5.3.

Una vez abierta nos encontramos con todo el conjunto dentro de bolsas de material reciclable. Salvo el cable de carga, del tamaño clásico para este tipo de auriculares en estuche de carga, es decir pequeño.

Al abrir las bolsas tenemos separadas dos earbuds más de dos tamaños para cambiarlo y que se ajusten mejor a nuestro canal auditivo. Tenemos una guía de usuario, también dentro de una bolsa reciclable, algo extraño, ya que una guía, y tal y como está enrollada, se podría poner sin bolsa, ahorrándote ese coste. Y en la otra bolsa final tenemos el estuche con los auriculares.

A destacar tenemos el estuche dentro de un molde de silicona que lo protege de golpes, caídas, y le da un toque de color siguiendo la línea del producto, en cuestión este siendo de ese color blanco y verde. Abriendo el estuche ambos auriculares tienen un protector de carga, y el color d ellos mismos se mantienen en ese verde. Hay más colores disponibles, blanco, morado y negro. El color blanco y negro cambia el color del estuche completamente. Sin embargo, el morado y verde solo cambian los auriculares y el interior. Así como la funda de silicona exterior.

Canyon TWS-5

Estuche

Vamos a hablar primero del estuche de carga. A parte del color y la estética redonda, típica de todos los estuches que se relacionan con este tipo de auriculares, y el nombre de la marca, dispone del conector también en una zona común y lógica, en la parte inferior. El estuche de 25.5 x 58.5 y 52.9 mm de tamaño y un peso de 36 gramos, dispone de 30 horas más de carga, y se necesitan 2 horas para cargarlo completamente.

Auriculares

Al sacar los auriculares, los tenemos como hemos dicho del mismo color que el estuche interior y que la silicona de protección. Dispone de las zonas de carga en la zona inferior al altavoz, y también en esa zona se encuentran los micrófonos, ya que dispone de dos micrófonos, uno en cada auricular, para poder usar solo un auricular si los usamos en entorno de trabajo, o si queremos solo usarlos para llamar en el momento. El táctil se encuentra en una zona curiosa, casi cerca del largo del auricular, por lo que es algo incómodo realizar los toques porque podemos mover el auricular y tendremos que colocarlo de nuevo en el canal auditivo.

El diseño in-ear, hace que se sujeten a la perfección, incluso con movimientos algo rápidos y bruscos, se han mantenido, siempre y cuando pongamos la almohadilla perfecta para nuestro canal auditivo. Tenemos una impermeabilidad de IP33, lo que significa, que una lluvia fuerte e intensa, puede estropear lo auriculares, pero una lluvia suave o gotas de agua finas, no darán problemas. Sin duda, no se deben sumergir ni una milésima de segundo.

Conectividad

Dispone de Bluetooth 5.3, estable hasta 10 metros. Además que ahorra bastante batería esta versión, y hace que el sonido se mantenga claro. Al hablar, el micrófono coge todos los sonidos de alrededor, así pues, a la hora de hablar por teléfono en al calle, recogerá todos los sonidos, y el micrófono en una prueba de sonido ha emitido un audio con ruido, en un ambiente bastante calmado, por lo que el sonido no será claro. Lo bueno del True Wireless, es que podemos escuchar tenerlos opción a usar solo un auricular, y en cualquier momento usar los dos para tener el sonido estéreo sin tener que tocar nada, solo sacando el auricular del estuche.

¿Cómo se escuchan?

La música se escucha bastante bien, obviamente, cuanto mejor sea la calidad de la música, mejor se escucharán, y en realidad para la mayoría de la gente, van a ser unos auriculares que se puedan usar en el día a día. Los medios son nítidos, con algo de ruido. Las frecuencias graves son buenas. Los agudos Son algo estridentes y molestos a alto volumen. Cada día hay más gente que no quiere escuchar música, que quiere disfrutar la música, estos auriculares, no están hecho para usuarios gourmet, son para usuarios que solo quieran algo más funcional, que puedan tratar sin mucho cuidado, lo que se suele llamar de batalla. Los hemos probado viendo películas en la tablet, y con streaming, y el estéreo es muy bueno, igual que con la música, no están nada mal, se deja escuchar y se disfruta a su manera.

Conclusiones

Después de escucharlos y usarlos durante varios días seguidos, son unos auriculares que no se escuchan nada mal, es cierto que no son como hemos dicho, los auriculares definitivos, pero su uso no desentona con el precio de 27 euros que cuestan actualmente y que podemos encontrar en pc componentes. Lo malo de entrar en al carrera de este tipo de productos, es que ya hay muchas opciones, y muy competitivas, y que muchas marcas ya tienen a los usuarios convencidos de que sus auriculares son mejores, solo por tener un nombre. Es por eso que Canyon necesitará tiempo para hacerse un hueco entre este grupo.

Por todo esto desde Gameit le otorgamos el galardón Calidad/Precio a los Canyon TWS-5.

Conclusiones

TWS-5

7 Puntuación

Después de escucharlos y usarlos durante varios días seguidos, son unos auriculares que no se escuchan nada mal, es cierto que no son como hemos dicho, los auriculares definitivos, pero su uso no desentona con el precio de 27 euros que cuestan actualmente y que podemos encontrar en pc componentes. Lo malo de entrar en al carrera de este tipo de productos, es que ya hay muchas opciones, y muy competitivas, y que muchas marcas ya tienen a los usuarios convencidos de que sus auriculares son mejores, solo por tener un nombre. Es por eso que Canyon necesitará tiempo para hacerse un hueco entre este grupo.

PROS

  • Buen material
  • Bien construido
  • Precio asequible
  • Buena relación calidad precio
  • Buena batería

CONTRAS

  • Sin ANC
  • Sonido mejorable
  • Toques táctiles en una zona incómoda
  • No se puede subir o bajar el volumen desde los auriculares

Puntuaciones

  • Diseño 8
  • Calidad de sonido 7
  • Usabilidad 6

TWS-5 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€27
Salir de la versión móvil