Sennheiser CX 400BT. Análisis de los cascos True Wireless

Sennheiser es una de esas marcas que no debería necesitar presentación y es que son muchos años los que lleva ofreciéndonos productos de calidad en el ámbito del sonido, centrándose principalmente en los cascos y headsets, aunque sin ser esta su única especialidad. Hoy vamos a hablaros de uno de los dispositivos que más se están poniendo de moda los últimos años, los llamados cascos Truewireless o aquellos que no llevan absolutamente ningún cable. Se trata de los Sennheiser CX 400BT True Wireless, los cuales hemos tenido la oportunidad de probar.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder hacer este análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características aportadas por la marca.

sennheiser cx 400bt game it

Nos encontramos con unos cascos con una frecuencia de respuesta que se sitúa entre los 5 y los 21.000 Hz (aquí nos gustaría recordaros que el oído humano escucha de media frecuencias entre los 20 y los 20.000 Hz, utilizando esas frecuencias «extra» para crear una mayor harmonía en el sonido y que sea más claro y nítido). A esto le acompaña una tecnología bluetooth 5.1, lo cual nos permite un increíble rango de alcance al mismo tiempo que gestiona mucho mejor la batería, todo ello con unos drivers de 7 mm. y un peso de tan solo 49 gramos, 6 gramos cada casco y 37 la caja.

En cuanto a la batería vemos que tenemos una carga de unas 7 horas en los cascos, siempre dependiendo del volumen y el tipo de música escuchado, así como tres cargas más en la caja, para un total de unas 20 horas más o menos.

Unboxing

El empaquetado de los Sennheiser CX 400BT es bastante sencillo, con el color blanco predominando en su caja. Encontramos una imagen de los cascos y la caja en su parte frontal, con algunas especificaciones importantes, y por la parte trasera un resumen más extenso así como una pequeña imagen para su correcta colocación.

Una vez abrimos la caja vemos que todo viene perfectamente protegido en un blister plástico, así como los cascos que ya nos llegan en la caja. Al sacarlo todo nos encontramos la garantía, información necesaria para su correcto uso, así como el cable USB Tipo-C para la carga de la caja y tres almohadillas más para un total de cuatro, cada una para un tamaño: XS-S-M-L.

Sennheiser CX 400BT

Los Sennheiser CX 400BT nos llegan en una cómoda caja que no solamente va a funcionar como funda de viaje, sino que también actuará como carga para los cascos, ofreciéndonos 7 horas en los auriculares propiamente dicho, y tres cargas más en la caja, para un total de unas 20 horas, siempre dependiendo del volumen y el tipo de música que vayamos a escuchar. Además, necesitaremos 1 hora y media para su carga completa, pero en tan solo 10 minutos lo tendremos lo suficientemente cargados como para poder utilizarlos una hora, una gran ventaja si andamos escasos de tiempo.

Su uso no puede ser más sencillo, solo tendremos que sacarlos de la caja la primera vez, ponérnoslos en la oreja y pulsar los cascos 3 segundos al mismo tiempo en su lateral, para que comienzo su modo pairing. Una vez hecho esto, los tendremos automáticamente pareados una vez los saquemos de la caja, así que no tendremos que volver a repetir la operación a no ser que queramos cambiarlos de móvil o dispositivo.

Como habéis podido intuir, los lados con la marca Sennheiser son botones táctiles, con los cuales podremos realizar distintos comandos, como aumentar y bajar el volumen, pasar la canción, descolgar una llamada… porque sí, también tiene un micrófono integrado para que no necesitemos tocar el móvil para nada. Las llamadas se escucharán perfectamente, función que ya hemos probado, y que el micro también funciona bastante bien, aunque estó dependerá como en todos estos dispositivos del ruido que tengamos alrededor, y que no se le puede pedir mucho más. El micrófono nos ha parecido bastante bueno para ser lo que es, pero todo tiene sus limitaciones.

Si os estáis preguntando si son una buena opción para el deporte, por desgracia no va a ser así, y es que a pesar de que son bastante cómodos de usar y que se encajan sin demasiado problema y no se mueven, no tenemos protección contra salpicaduras de ningún tipo. El sudor o la misma lluvia, si somos de correr al aire libre, puede ser un gran inconveniente. Tampoco vamos a tener una cancelación de ruido activa o ANC, pero sinceramente no es algo que nos parece necesario ya que, debido a su método de uso, vamos a estar muy aislados del resto de sonidos a nuestro alrededor.

Todas las funciones táctiles antes mencionadas se pueden configurar gracias a la aplicación para Android e iOS que tendremos a nuestra disposición, el Smart Control, y que a nosotros nos ha funcionado a las mil maravillas. También podremos configurar la ecualización de los cascos, y es que si pensabais que los bajos están prácticamente descartados en esta clase de cascos, estabais equivocados. Obviamente no nos van a ofrecer la potencia de sus hermanos mayores, pero hemos de confesar que nos han dejado totalmente sorprendidos por la potencia y claridad de todos los tonos, algo que se vuelve indispensable para los amantes de la música.

En general, la aplicación es tremendamente intuitiva, permitiéndonos configurar bastantes aspectos de los Sennheiser, así como cambiar las funciones táctiles si tal y como vienen no son de nuestro agrado. Sin embargo esto no es mandatorio y es que podremos utilizarlos sin la aplicación, es tan solo un extra que ha puesto la marca a nuestra disposición y que exprime al máximo su uso.

Todo esto lo podéis ver en nuestro vídeo análisis de los Sennheiser CX 400BT que os dejamos a continuación.

Conclusiones y experiencia de uso

Nos hemos visto muy sorprendidos por estos Sennheiser CX-400-BT True Wireless y es que hay que reconocer que no esperábamos que unos cascos tan pequeños pudieran ofrecernos tanta potencia. Su comodidad está fuera de toda duda gracias a la multitud de almohadillas que nos trae, y de la caja cargador y transporte, simplemente un detalle que los hace perfectos, siempre y cuando nuestro objetivo sea el de ocio y no para entrenar o para cualquier actividad en la que podamos mojarnos.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de producto premium, recomendado y diseño. Podéis encontrarlos por a un precio recomendado de 199€ en Amazon.es, tanto en color blanco como en negro.

Salir de la versión móvil