Cityconomy Service for your City. Análisis PC

Cityconomy Service for your City os pondrá en la piel de un pequeño empresario que, ya sea solos o de forma cooperativa, tendrá que sacar adelante la empresa desde cero. Eso significa empezar desde abajo, nuestra primera tarea en Cityconomy será la de ir recogiendo con los vehículos apropiados la basura que los vecinos de la metrópolis van depositando.

El juego discurre siempre bajo la perspectiva del personaje en tercera persona que tendrá dos vías de ingresos, la primera será el trabajo constante y en ocasiones repetitivo de recoger todos los contenedores de las diferentes zonas del mapa con un contador de tiempo que se irá consumiendo, y la segunda será enviar a los subalternos a realizar el trabajo por nosotros lo que nos dará una retribución menor debido al salario y gastos de estos trabajadores los cuales tampoco nos darán experiencia.

Sube de Experiencia mientras recoges basura

Tendremos una barra de experiencia que irá subiendo conforme consigamos puntos de experiencia de las misiones y nos permitirán, por cada nivel conseguido, desbloquear mejoras para los servicios que tendremos que prestar, como por ejemplo que cada bolsa de basura recogida proporcione más felicidad a los ciudadanos. En la misma línea está el factor ciudadano, cuantos más ciudadanos contentos tengamos nos desbloquearán nuevos modos de limpieza como fontanero, conductor de grúa, barrendero y jardinero, cada uno de ellos con sus vehículos específicos hasta llegar a un total de quince. Podremos ir adquiriendo vehículos y edificios que nos permitirán agilizar los ingresos e ir progresando en el control de todos los barrios de la metrópolis, mientras la competencia hace lo mismo.

Cityconomy Service for your City visualmente es muy sencillo, basando toda la calidad gráfica a una buena aplicación de texturas y excesivos reflejos en cada vehículo, el personaje no se mueve con fluidez y esto quizás entorpezca un poco la experiencia de juego, ya que al obligarte a ser un personaje físico todo el peso de la acción a cada momento recae sobre él, no siendo nada verosímil la manera de andar o correr ni tampoco como transporta objetos. Conforme avancemos nos iremos haciendo con el sistema de control y de finanzas, que no es más que gestionar a nuestros compañeros y comprar vehículos y edificios, el juego se complica al tener una lista de tareas con temporizador que han de verse cumplidas.

Cuidado que estoy trabajando

Lo más importante en este tipo de títulos es el apartado de la conducción y cuán realista llegue a ser, el primer pensamiento según aceleras es, ¿por qué no han incluido la posibilidad de jugar con mando? Es una pena porque mejoraría la jugabilidad muchísimo y es en este apartado donde, por desgracia, se echa de menos un poco más de realismo en lo que a colisiones y accidentes se refiere, dejando de la lado que la conducción sea verosímil.

Resulta curioso que en un simulador no hayan incluido un motor de colisiones decente y se hayan contentado con el simple impacto, el cual no tiene repercusión alguna en los vehículos a nivel físico y que en ocasiones harán que veáis como un coche de época embiste el camión de la basura lanzándolo unos metros atrás. A esto hay que añadir que en ocasiones los camiones se quedan encajados o metidos en el escenario atravesándolo, ocasionado que tengáis que gastar dinero para devolverlo al garaje.

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos 

Requisitos recomendados

Conclusiones Cityconomy Service for your City

Cityconomy Service for your City es un juego para aquellos apasionados de la simulación, que podrán disfrutar de un rato entretenido si dejan de lado los ligeros fallos que presenta de base.

Salir de la versión móvil