Cómo entrenar a tus Pokémon. Guía Pokémon Blanco/Negro 2

Hola entrenadores y entrenadoras Pokémon hoy os traemos una guía de como entrenar y realizar un uso correcto de nuestros Pokémon durante el entrenamiento y crecimiento de estos.

Esta guía estará centrada a todos aquellos que jueguen pero no sepan cómo gestionar adecuadamente su equipo, explicaré cómo entrenarlos y sacar el máximo potencial de ellos. Seguro que a mucha gente no le hará falta y a otra mucha sí, el fin de la guía es simplemente ayudar.

Lo primero que tendremos que saber es la naturaleza que queramos tener en el Pokémon que vayamos a entrenar y mejorar durante el entrenamiento. Las estadísticas estarán marcadas con color azul y rojo, la marcada con el azul será la estadística que menos crecerá (a no ser que entrenemos exclusivamente dicho apartado) y la que esté en rojo será el punto fuerte de nuestro Pokémon y la que más crecerá, aunque en ocasiones no será así y la consecuencia es un mal entrenamiento del Pokémon. Sin embargo, algunas de las naturalezas no tendrán estos colores y esto quiere decir que tienen una habilidad neutra, es decir, no tiene ventajas ni desventajas. Tener un Pokémon de naturaleza neutra no es malo pero tampoco es bueno ya que no se saca el potencial absoluto de dicho Pokémon y si te dedicas al mundo competitivo tendrás entonces algún que otro problema con ellos. 

Cada Pokémon podrá ganar un máximo de 510 puntos de esfuerzo. El máximo de estos puntos en la estadística de cada Pokémon es de 255, los cuales tendremos que repartir según nos convenga entre todos los apartados (ataque, ataque especial, defensa, defensa especial, velocidad y vida). El entrenamiento siempre se debe hacer con un Pokémon recién nacido o capturado ya que los puntos de esfuerzo de ellos estarán a cero y podremos entrenarlos tranquilamente y a nuestro gusto llevando en todo momento el control.

Una vez escogida la naturaleza perfecta para el tipo de Pokémon que vayamos a entrenar podremos empezar a darle estos puntos de esfuerzo. Hay varias formas de hacerlo, unas serán muy simples mientras que otras no lo serán tanto.

En primer lugar tendremos las llamadas Vitaminas, estas vitaminas podrán subir 10 puntos de esfuerzo pero solo podremos usarlas 10 veces por cada apartado. Las vitaminas se dividen en: Más PS (aumentan los puntos de salud), Carburante (aumenta la velocidad), Proteína (aumenta el ataque), Hierro (aumenta la defensa), Calcio (aumenta el ataque especial) y Zinc (aumenta la defensa especial).

Otro de los métodos es subirlos con las llamadas Plumas, las plumas las podremos encontrar en las sombras que aparecerán a lo largo del Puente de ciudad Fayenza y en el Puente Progreso. A diferencia de las vitaminas las plumas podremos usarlas hasta alcanzar los 255 puntos de esfuerzo, es decir, si tenemos 255 plumas que suben la velocidad podremos usar las 255 con el Pokémon que queramos entrenar dicha estadística. El único inconveniente es que estas plumas solo nos darán un punto de esfuerzo por eso se pueden usar tantas veces. Úsalas bien y administra los puntos correctamente.

A parte de estos dos métodos habrá una serie de objetos que también nos ayudarán a mejorar los puntos de esfuerzo. Uno de ellos es el Brazal Firme que aumentará en dos todos los puntos conseguidos en combate a cambio de reducir la velocidad del Pokémon, este objeto es bueno usarlo si la naturaleza de nuestro Pokémon tiene poca velocidad y es muy lento. También hay más objetos a parte del Brazal Firme que nos ayudará en el entrenamiento, podremos encontrar la Pesa Recia la cual nos dará puntos de salud, Brazal Recio que nos aumentará el ataque, Cinto Recio para aumentar la defensa, Lente Recia aumentará nuestro ataque especial, Banda Recia subirá la defensa especial y Franja Recia subirá la velocidad. Estos objetos los podremos encontrar en el Metro Batalla o en el Torneo Pokémon.

Esto ha sido la primera parte de la guía de como entrenar a tus Pokémon, a lo largo de la semana publicaremos la segunda parte en donde explicaremos otros métodos para aumentar los puntos de esfuerzo y conseguir un Pokémon casi perfecto.

Agradecimientos a Xous54 por las imágenes.

Salir de la versión móvil