Conoce Shoot Many Robots

¿Cansado de matar zombis? ¿Por qué no enfocar tu ira hacia unos sucios robots que en tantas ocasiones han intentado hacerse con el control del mundo? Esto parecen haberse planteado en Demiurge Studios, la desarrolladora de un original título el cual pensamos que deberíais de conocer, Shoot Many Robots.

Shoot Many Robots es un nuevo título descargable disponible para las plataformas PS3, Xbox 360 y PC. Un arcade a la vieja usanza que llamándose ‘Dispara a Muchos Robots’ ya os podréis hacer una pequeña idea del objetivo fundamental en este juego, ¿no? En él manejamos a Walter, que además de una descontrolada ira homicida hacia las chatarras andantes dispone de una caravana repletita de armas, de las cuales por supuesto no dudará en hacer buen uso.

El título se nos presenta como un clásico shooter bidimensional, al más puro estilo Metal Slug, en el que deberemos de eliminar a todo lo que se mueva, en este caso, robots. Bajo una colorida estética en cell-shading nuestro protagonista dispondrá en todo momento de un arma ligera de munición ilimitada y otra pesada pero finita, las cuales podremos ir alternando con el uso de un botón, con otro podremos dar puñetazos con Walter, ideales para las cortas distancias y con los que podremos devolver unos proyectiles rojos que nos dispararán algunos enemigos, un doble salto, un barrido que sirve para esquivar principalmente, podremos beber unos botellines para recargar nuestra vida, y usaremos uno de los gatillos para fijar a nuestro personaje y poder apuntar con el stick izquierdo. Esto último es un poco extraño, pues lo lógico en estos casos es hacer uso del stick derecho para apuntar a la vez que te mueves y disparas, pero en este juego se desestima por completo su uso y si deseamos apuntar con precisión, deberemos permanecer en estático.

Shoot Many Robots cuenta con algunos componentes de RPG, como la subida de niveles y la personalización de nuestro personaje tras la compra de armas y accesorios, algunos de ellos de lo más divertido y disparatado que os podáis imaginar, en una tienda a la que accedemos antes de cada fase desde nuestra caravana. ¿Y con qué ‘pagamos’ estas compras? Pues con las tuercas que van soltando nuestros enemigos, por lo que además de eliminarnos, nos preocuparemos de recoger el botín que van soltando antes de que desaparezca. El juego también cuenta con un sistema de rachas que nos proporciona multiplicadores de botín, por lo que cuantos más enemigos eliminemos de forma consecutiva, estos más tuercas soltarán. Además, tendremos que tener en cuenta, que las tuercas no solo nos dan la posibilidad de comprar objetos, sino que en función del número que consigamos en cada fase, se nos valorará lo bien o mal que lo hayamos hecho con una puntuación de una a cinco estellas por misión.

En cuanto a las fases, destacar que éstas constan de dos tipos, las clásicas de avanzar y disparas, y aquellas en las que debemos de sobrevivir a un número determinado de oleadas de enemigos. Éstas últimas se pueden hacer realmente extensas si tenemos un poco de habilidad, pues tras las oleadas mínimas exigidas para completar la fase, se nos irán presentando numerosas oleadas extra a modo de bonus, con cada vez más enemigos, y que nos desafiarán a aumentar nuestras puntuaciones. Además, todas las fases las podremos afrontar tanto jugando en solitario como en cooperativo, dos jugadores en una misma consola o cuatro en partidas online, por lo que las risas entre amigos están más que aseguradas.

Dispondremos de 17 fases divididas en tres niveles de dificultad, que unidas a los toques de RPG y al multijugador, hacen del último trabajo de Demiurge Studios un juego largo y rejugable.

¿Preparado para el apocalipsis robot?

 [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=vvOeRLHnDlI’]

Salir de la versión móvil