Convertir un juego de PC a Xbox One tardaría 1 día

Según el Director de Desarrollo de Xbox, Boyd Multerer, un juego que utilice Direct X de Windows 8 a Xbox One  se podrá convertir en uno o dos días, es decir, un juego de PC podría convertirse en un juego de Xbox One en unas 24h o 48h, porque en Xbox One es «definitivamente más fácil desarrollar».

Boyd Multerer, declaró lo siguiente:

«Hemos pasado mucho tiempo asegurándonos de que, si sabes cómo escribir un juego en Direct X en Windows, ya sepas cómo escribir un juego en Xbox One, y los juegos que se hacen para Windows 8 que utilicen Direct X se pueden convertir muy rápidamente a Xbox One. A menudo en un día, quizás dos. Sí, tienes que adaptarte a las características especiales de Xbox One, pero básicamente ya sabes cómo hacerlo, si has desarrollado para Windows

Llama la atención el poco tiempo que se tardaría en convertir un juego de PC a Xbox One, los juegos de PC vienen para usar el mando de Xbox, a veces obligatorio para jugar con comodidad, porque con ratón y teclado se vuelve algo tosco.

Los juegos de PC, en gran medida, van creados para Xbox One y PS4, y debería de tener mucha mas compatibilidad con el PC que con Xbox One y PS4, puesto que su creación esta basada en ordenadores, pero no mas lejos de la realidad, hay muchísimos títulos que el salto de Xbox One o PS4 a PC no son los que esperábamos, por una mala conversión del juego o por falta de ganas de hacerlo compatible y que tengas que adquirir una consola de nueva generación para poder disfrutar de toda su calidad.

Salir de la versión móvil