Cornerstone The Song of Tyrim. Análisis PC

Cornerstone The Song of Tyrim

De la mano de Overflow Games y Phoenix Online Studios nos llega Cornerstone The Song of Tyrim, una nueva aventura de acción en un mundo abierto para un solo jugador cuyos elementos gráficos nos recuerdan a otros juegos como Spyro the Dragon o Zelda. Su lanzamiento está previsto para hoy 26 de abril de 2016 y llegará en exclusiva a PC, incluidos también Mac y Linux.

Trama principal

Bajo un velo de fantasía y colorido ambiente se muestra al joven protagonista de esta historia: Tyrim. Este joven y osado vikingo decide acabar con el misterio de los hombres desaparecidos hace tiempo en Viking, de la localidad de Borja. Sin dudarlo, empuña sus armas y se lanza en la búsqueda con la única base de hacer valer sus habilidades como artesano y la defensa conocida sin saber qué encontrará más allá de las tierras que él conoce.

A bordo del Mad Cabra, Tyrim se adentra en las profundidades del mar a merced de los misterios de Nygard. Su misión será hallar a los hombres de Viking mientras en su travesía recoge reliquias, encuentra magia y secretos prohibidos, todo ello con el desafío de hacerle frente a un antiguo mal que no permitirá hacerle fácil el llevar a cabo su cometido.

Durante el viaje, Tyrim se encontrará con extraños ciudadanos con los cuales podrá interactuar y enemigos que sorprenderán (con los cuales tendrá que utilizar diferentes tácticas de combate o estrategias), además de tener que recoger los materiales necesarios para crear las herramientas y objetos necesarios para seguir adelante en su osada aventura.

Un juego épico que nos transporta al pasado

Aunque es actual, Cornerstone The Song of Tyrim recuerda a los juegos de antaño a los que tantas horas se les dedicaba entre un ambiente agradable, puzles cada vez más complejos y un protagonista divertido y adorable que llevaba al jugador directo al villano final, donde se decidía si realmente estaba preparado mientras entrenaba enfrentándose a otros enemigos.

Al comenzar se muestra un tutorial donde se aprenden los movimientos para la defensa antes de lanzarse a la aventura. Tras ello se comprueba que el rol del protagonista es básicamente abrirse camino a base de crafteo, la exploración y combate (cuya mecánica es defenderse cuando atacan y hacer frente cuando se apartan o dejan camino).

Durante la travesía se podrán explorar ocho islas donde el jugador se enfrentará a enemigos de lo más variopintos y hallará múltiples tesoros con los que proseguir su camino; además, el crafteo le llevará a construir el armamento y equipo necesario con el cual vencer en cada encuentro. Cornerstone The Song of Tyrim también consigue puntos a favor gracias a los otros personajes con los que interactúa, son estrafalarios y aportan comicidad a la aventura.

Además de la habilidad de crear armas en función del enemigo a enfrentarse, también se ofrece la posibilidad de crear trampas e incluso coger objetos inanimados como las sillas y lanzarlos, lo cual no se encuentra en muchos otros juegos y le da un toque de distinción a este.

Controles y aspectos técnicos

El juego en sí tiene una imagen vibrante aunque muy sencilla, pero a la hora de seleccionar el material se tiene que seleccionar muy bien con el cursor, lo que lleva a otro punto a mejorar: el controlador. Parece que a priori está destinado a ser jugado con el mando de la consola por el modo de presentación pero solo es por la compatibilidad. Los puzles están bien cuidados y la banda sonora es relajante, épica y a juego con cada aventura y momento.

Hay que tener en cuenta las caídas desde una altura considerable, ya que el daño es importante y el protagonista puede resultar muy herido; también al internarse en una casa la pantalla se oscurece pero son solo los segundos del traslado al interior. Salvando estos pequeños detalles, el juego es prometedor y ofrece una visión muy optimista de la situación a pesar de que la empresa a realizar es de lo más extraña y misteriosa, además de triste por estar algunos hombres desaparecidos; no obstante, el ritmo, la imagen y la BSO ayudan a que nada de esto empañe la diversión.

De momento el juego solamente se muestra en inglés, lo que puede hacer un poco difícil tanto diálogo en este idioma si no se es muy conocedor.

Conclusión de Cornerstone The Song of Tyrim

Cornerstone The Song of Tyrim es como tener una caja nueva de juguetes desmontados a la que se le debe dar forma, primero uno se lo piensa y cuando empieza no puede detenerse ya que resulta divertido y entretenido. Perfecto para los amantes de los puzles, diálogos hilarantes y la aventura. Tiene que pulir algunos aspectos que puede que hagan dudar por ahora, pero en esencia es prometedor.