Corsair Harpoon RGB, unboxing y review

Corsair ha querido ampliar su gama de ratones lanzando un dispositivo que podríamos categorizar en la gama de entrada, pero que nos ofrece características que encontramos en ratones de mayor precio. Con una presentación así, desde Game It no hemos querido perder la ocasión de probar el nuevo Corsair Harpoon RGB, un ratón que nos ofrece un sensor con hasta 6.000 DPI, enfocado a juegos FPS y con iluminación RGB.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que características nos aporta el fabricante acerca del Corsair Harpoon RGB.

Como podemos observar cuenta con un sensor óptico capaz de alcanzar las 6.000 DPI. La iluminación RGB es de tan solo una zona (situada en la parte posterior del ratón) y cuenta con un polling rate de hasta 1000 Hz. La longitud del cable es de 1.8 metros y podemos observar claramente que el tipo de juego es FPS.

Unboxing

Como es costumbre en Game It, os dejamos con un videounboxing.

Si analizamos el embalaje podemos observar que es el habitual utilizado por Corsair en su gama enfocada al gaming. En la parte frontal nos encontramos una imagen del diseño final del ratón acompañado en la parte superior por algunas de las características destacadas como el sensor, el peso, o la iluminación RGB. Si nos fijamos en los laterales podemos encontrar el contenido del embalaje y los requerimientos del sistema en uno de los lados, mientras que en el otro lateral nos encontramos las anteriormente citadas características destacadas añadiendo la mención a sus pulsadores con mecanismos Omron. Finalmente, en la parte de atrás nos encontramos un esquema que nos explica más opciones que nos ofrece el Corsair Harpoon RGB.

Corsair Harpoon RGB

Y llega el momento de ver con más detalle lo que puede ofrecernos este Harpoon RGB. Comenzaremos comentando sus medidas las cuales son de 111.5 x 68.3 x 40.4 mm lo que hace que sea un ratón con un diseño medio pero que esté más enfocado a usuarios que no tengan la mano muy grande. También queremos destacar su peso, el cual es de tan sólo 85 gramos, que, aunque pueda parecer demasiado ligero y que se vuelva en cierta medida “descontrolado”, viene respaldado con un sensor bastante preciso que nos permitirá movimientos rápidos y certeros, ya que recordamos que este ratón está enfocado a juegos FPS donde la rapidez y la precisión son determinantes a la hora de decantarnos por un modelo en concreto.

Siguiendo con su sensor, es un modelo óptico Pixart PMW3320 capaz de alcanzar las 6.000 DPI, con un polling rate de 1000 Hz, siendo ambos valores totalmente personalizables y en el caso de la resolución, contamos con un botón dedicado a poder cambiarla “on the fly“. Gracias al software Corsair Utility Engine, podremos configurar cinco niveles con los que personalizar para cada situación la resolución del Corsair Harpoon RGB. En cuanto a iluminación es bastante discreta, aunque nos permitirá darle ese toque de color y de personalización al logo de Corsair, gracias al software de personalización. Podremos elegir entre varias animaciones o una iluminación fija dependiendo de la resolución de sensor en ese momento. Al ser de la familia RGB, mediante el Corsair Utility Engine podremos sincronizar todos nuestros periféricos Corsair y así crear un esquema de color completamente personalizado.

Otro de los puntos interesantes es que nos encontramos con seis botones completamente personalizables, todos con pulsadores Omron, en los que podremos crear macros, esto hace que tengamos los botones necesarios para poder tener cierta ventaja (aumentando la velocidad de pulsación si le asignamos una macro, por ejemplo) pero sin que nos estorben o que aumenten el peso del ratón.  El diseño es bastante curvo contando con zonas de reposo para los dedos y grips laterales que mejoran el agarre y la sensación de control del Corsair Harpoon RGB, también es apto para cualquier tipo de agarre. Esto sumado a cuatro surfers en la parte inferior, hace que estemos ante un ratón bastante rápido pero que nos permitirá controlar el movimiento sin problemas. Finalmente nos encontramos con un cable de 1.8 metros de longitud engomado y una conexión USB.

Test

Veamos los resultados del Corsair Harpoon RGB si le sometemos a las pruebas que nos ofrece el Enotus Mouse Test.

Podemos observar que tenemos unos resultados excelentes en cuanto a resolución y precisión, por lo que estamos ante un gran sensor este que nos ofrece el Harpoon RGB. El valor de polling rate ha obtenido lecturas de hasta 996 Hz con resoluciones menores de 6.000 DPI y en cuanto a la suavidad se ve penalizada por la fuerte aceleración que tiene el sensor, algo que no debería afectarnos en el rendimiento en juegos.

Conclusiones

Corsair se acerca a la gama de entrada con un producto que está por encima de esta. El precio del ratón varía aunque podemos encontrarlo por unos 30 euros dependiendo de la tienda, algo que no está para nada caro y que entra para pelearse con marcas que tienen amplia experiencia en ese sector. Respecto al uso es cierto que es un ratón bastante ligero, pero que no se hace excesivamente rápido por lo que en todo momento tenemos control sobre el movimiento del mismo. Los acabados son bastante buenos, si bien es cierto que el mallado en el cable podría haberse tenido como opción, aunque para manos relativamente grandes puede hacerse algo incómodo de usar. El sensor responde bastante bien y la personalización nos ha gustado bastante, por ello desde Game It queremos otorgar al Corsair Harpoon RGB los galardones de Calidad / Precio, Prestaciones y Producto Recomendado. Si os ha gustado y queréis haceros con él, esta disponible por 29.90 euros en PC Componentes.

Salir de la versión móvil