Cougar 600M RGB, review y análisis en vídeo

Hace unos meses, con la llegada de la marca alemana Cougar a España, analizamos los productos que empezaban a tener disponibles, entre ellos el ratón de gama alta Cougar 700M. Hoy tenemos la oportunidad de probar el hermano pequeño, el Cougar 600M, un ratón que auna todas las propiedades de su hermano mayor en un diseño algo menos agresivo.

Antes que nada, como siempre, os dejamos con el vídeo del unboxing y análisis completo del mismo, que iremos ampliando más abajo:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=sZkZnQtJIMI’]

Presentación

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso tenemos que decir que aunque estéticamente no se encuentra a la altura de su hermano mayor, el look del Cougar 600M es perfecto. Si en el Cougar 700M encontrábamos un empaquetado del ratón al estilo de una maqueta de coches, con su urna transparente incluida, la presentación del Cougar 600M es algo más sobria, en una caja de cartón con una tapa sujeta con velcro. Eso sí, al levantar dicha tapa podemos ver el ratón y todas las características que este contiene en modo de resúmen.

Como veis en el vídeo, nada excepcional, muy común al resto de productos similares del mercado, con las especificaciones marcadas tanto en la parte trasera de la caja como en los laterales. Es curioso este último punto, y es que Cougar destaca en exceso a nuestro gusto las características de su producto, ya que podemos encontrar los mismos datos hasta en 4 ocasiones en la misma caja.

Una vez abierta la caja, nos encontramos el ratón sobre una base de plástico y un papel naranja característico de la marca, con los cables bien bridados para que no den muchas vueltas. Junto a él, encontramos un libreto de instrucciones y pegatinas de Cougar para colocar en nuestros equipos.

Diseño

El Cougar 600M tiene un diseño característico, ya que parece concebido para soportar las capacidades del Cougar 700M pero de una forma menos agresiva.

Si recordamos, el Cougar 700M tenía una base de aluminio con un cuerpo de dos piezas extensible donde poder apoyar la palma de la mano, y todo muy agresivo. En este caso, el Cougar 600M mantiene esa línea agresiva pero no así su cuerpo de aluminio, que en este caso es de plástico, y está hecho de una sola pieza. Si es cierto que el tacto del Cougar 600M es muy agradable gracias a su cobertura de teflón, y los botones principales con componentes OMROM Switch son muy fáciles de pulsar, por lo que sumado a la disposición del resto de botones, estamos ante un ratón de muy buen diseño.

Caben destacar dos puntos, y es que el cable sale de la parte delantera izquierda, no del centro como en la mayoría de los ratones del mercado, y que la disposición del botón derecho, así como de la rueda central, están un poco desplazadas hacia la palma de la mano, lo que consigue una mejor ergonomía, y por tanto, una menor fatiga con su uso diario.

Características

Como hemos mencionado, en el Cougar 600M se adaptan las características de su hermano mayor a un diseño menos agresivo y materiales plásticos, por lo que en la práctica son muy similares.

Como veis en la tabla de especificaciones anterior, nos encontramos con un ratón con sensor láser ADNS-9800 con capacidad de ofrecernos hasta 8200DPI de resolución, con un procesador interno de 32bits ARM Cortex-M0. Además dispone de una memoria interna de 512Kb para guardar todas las configuraciones y macros que necesitemos para podernos llevar el ratón donde queramos sin tener que volverlo a configurar.

El Cougar 600M dispone de 8 botones completamente configurables, destacando sobre todos el botón de Sniper, en el lateral izquierdo del ratón y con una inclinación de 45º sobre el resto del ratón, para una más sencilla pulsación con el dedo pulgar. Además, los botones de ajustes de DPI al vuelo, localizados en el centro del ratón, vienen acompañados de unas ranuras con luces LED para indicarnos cuál es la posición actual en nuestra configuración de DPI.

Además de estos leds, el ratón también trae otra iluminación para enbellecer aun más el diseño. Bajo el botón izquierdo, queda un hueco sobre la carcasa del ratón, y en él encontramos un LED que va bajo todo el botón, configurable, y que puede cambiar de color y de intensidad a través del software de control, ofreciendo hasta 16.8 millones de colores.

Respecto al cable, encontramos un cable con 1,8m de longitud, trenzado en nylon, lo que le da robustez ante tirones inoportunos. La punta del cable está bañada en oro, lo que genera más conductividad y nos asegura tasas más bajas, como los 1000Hz que nos da de polling rate y la tasa de refresco de 1ms.

En cuanto a las dimensiones del ratón, podemos ver que no son excesivas. Con apenas 12,5cm de largo, 8cm de ancho y 4,2cm de alto tenemos un ratón de un tamaño medio pero muy ergonómico. De hecho, este punto ha sido importante en el diseño del Cougar 600M, ya que la mano reposa al completo sobre el ratón, incluido el pulgar, que dispone de una parte especial para él donde localizamos el botón de sniper.

Quizás algo que echamos en falta para darle un sobresaliente al Cougar 600M en el apartado de ergonomía serían los pesos, ya que en este caso no disponemos de ellos, por lo que los amantes de estas configuraciones no van a poder hacer uso de ellos.

Software

Como hemos dicho, el Cougar 600M dispone de 8 botones programables, y esto es posible gracias a la suite Cougar UIX. UIX es el mismo software que localizamos en el hermano mayor, el Cougar 700M, pero adaptado para nuestro 600M. En él, además poder configurar los botones, que también les podemos poner perfiles de juego, podemos cambiar las tasas de refresco, variar las diferentes configuraciones de los DPI, e incluso el color del LED del ratón, pudiendo elegir entre una gama de 16,8 millones de colores.

Cabe destacar que como el Cougar 700M, el Cougar 600M está disponible la funcionalidad Cougar Fusion, una característica que permite interactuar a todos los dispositivos Cougar entre sí para intercambiar macros entre unos y otros.

Tests

Como siempre, para los tests de rendimiento de los ratones que analizamos en Game It, vamos a usar el software Enotus Mouse Test. Con él podemos ver cómo se comporta el ratón durante las pruebas a las que lo sometemos.

Como vemos en la captura de Enotus Mouse Test, el polling rate, a pesar de estar configurado a 1000Hz, ha bajado a 991Hz, no es mucho, pero se nota cuando se mueve el ratón a mucha velocidad. Además, veis la precisión que alcanza el 99,9%, y la resolución es la indicada en las características. Como resume el rating del software, EXCELENTE.

Conclusiones

Si bien este Cougar 600M no es el más alto de gama de la marca alemana, Cougar ha conseguido aunar todas las características del hermano mayor, el Cougar 700M, en un producto redondo, reduciendo su aire radical y sobre todo bajando el precio del mismo, consiguiendo que sea más accesible al usuario final.

El precio del mismo, 54,90€, y lo puedes encontrar ya mismo en la web de Versus Gamers tanto en negro como en naranja.

Es por todo ello que otorgamos al Cougar 600M nuestro Galardón Platino.

Salir de la versión móvil