Cougar Mousepads speed y control, alfombrillas para ratón [UNBOXING Y REVIEW]

Todavía nos estamos recuperando de las secuelas del análisis del ratón Cougar 700M, un periférico que ha hecho mella en la redacción por sus prestaciones y su diseño. Obviamente usar un ratón de esas características con una mousepad (una alfombrilla vamos) de supermercado debería estar penado con la expulsión del país. Para que podáis exprimir al máximo vuestro ratón gaming, si es el 700M pues mejor me lo pones, Cougar ha diseñado dos series de alfombrillas de altas prestaciones orientadas a dos usos bien definidos: cougar mousepad control series y cougar mousepad speed series.

No hace falta ser ningún lince para darse cuenta para qué está orientada cada serie, teniendo enfrentadas dos cualidades muy bien diferenciadas y opuestas: control vs velocidad.

Empecemos, como viene siendo tradición en esta sección de GameIt.es, con el unboxing en vídeo del producto. Un vídeo que nos ha hecho nuestro compañero Adrián y con el que reincide en que con los periféricos Cougar puede hacer frente a un servidor en Battlefield (menos mal que es malo con avaricia el pobre).

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1Glkiwq39mQ’]

Características comunes

Una vez visto el vídeo vamos a ver la tabla de características de las dos series de alfombrillas, que es común para ambas y de todos los elementos que tienen en común para terminar hablando de las diferencias existentes entre las dos series. Os dejamos con la tabla de especificaciones con los materiales empleados para la fabricación de las alfombrillas y las medidas de los tres tamaños en los que se pueden encontrar las alfombrillas.

El grosor de una alfombrilla es bastante más importante de lo que nos podíamos imaginar, ya que una alfombrilla gruesa ayuda a disminuir la presión que soporta la alfombrilla, aunque un exceso de grosor hace que se desequilibre la altura entre la mano del ratón y la del teclado. Tras estudiar estos dos parámetros Cougar ha encontrado el equilibrio en la medidad e 4mm. Realmente esto no se va a notar salvo que tengamos sesiones de juego muy largas, cosa que los más jugones sabrán apreciar. Con respecto a la base de la alfombrilla se ha usado una goma que permitirá que la alfombrilla se adhiera a cualquier superficie sin sufrir desplazamiento ante la presión del ratón. De esta forma tendremos la mayor estabilidad para nuestro ratón.

Para aumentar la durabilidad de la alfombrilla, Cougar aplica un proceso de calentamiento local en los bordes de éstas para asegurar que la superficie de la alfombrilla no se separe de la base aunque se someta a las circunstancias más extremas. De esta forma se aumenta su durabilidad y consistencia. Obviamente las dos series de alfombrillas son compatibles tanto con ratones láseres como ópticos.

Visto todo ésto veamos las diferencias entre las dos series de mouspads.

Cougar mousepad control series

Esta serie de alfombrillas tiene una textura que se asemeja al entramado de la tela. Gracias a esta textura la alfombrilla ofrecerá una mayor fricción al ratón y evitará que éste se deslice más de lo que nosotros deseemos. Por tanto tendremos movimientos mucho más precisos y controlados aunque, obviamente, perderemos velocidad. Además, este acabado es resistente al agua, por lo que tendremos protegida nuestra alfombrilla ante posibles accidentes.

Cougar mousepad speed series

En esta series el acabado de la alfombrilla es en lo que cougar denomina: superficie de alta definición. Esta superficie es sumamente suave y pulida. Gracias a este acabado ofrecerá muy poca resistencia al movimiento del ratón, teniendo éste movimientos mucho más suaves, rápidos y fluidos. Obviamente al ganar velocidad y fluidez perderemos algo de precisión, por lo que tendremos que escoger entre una de las dos características.

Conclusiones:

Se echa en falta una tercera serie que sea intermedia, pero suponemos que en la especialización de estos productos es donde más se puede marcar la diferencia ya que para obtener el máximo rendimiento tienes que especializarte. De esta forma los profesionales del sector y los jugadores más exquisitos podrán cubrir sus necesidades más específicas.Visto todo esto, recordaros que podéis obtener más información del producto en su página oficial y que su precio aproximado de venta será de 12.90€. Culminamos el análisis otorgando el galardón dorado de GameIt a los mousepads de la marca Cougar por su excelente comportamiento, su acabado y la calidad de sus materiales. Como en los anteriores análisis de productos Cougar, y dado que actualmente solo se encuentran en VersusGamers os dejamos el enlace para comprar el producto de la serie control y la serie speed.

Salir de la versión móvil