Crítica: Maléfica

Tras ver  la película “Maléfica”, en un interesante 3D he de añadir, uno entiende todas las críticas negativas y positivas, casi a partes iguales, que está teniendo esta nueva película Disney, ya que, “Maléfica” te da una de cal y otra de arena durante su hora y media, dejando un vacío considerable al espectador más puritano que, como yo, ha crecido con el clásico Disney  de “La Bella Durmiente”.

Sinopsis: Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra. (eCartelera).

http://www.youtube.com/watch?v=1EgzxnoeuKs

Nadie puede cuestionar el gran trabajo en el diseño de escenarios, de personajes y de caracterización que hay detrás de esta película, mostrándonos escenarios de fantasía y monstruos del bosque al nivel de lo que pudimos ver hace poco en “Blancanieves y la leyenda del cazador”, todo ello acompañado con una buena dirección que, realmente, en momentos puntuales, es capaz de ponernos la piel de gallina gracias a planos aéreos de Angelina Jolie acompañada por sus alas que, antaño, la hicieron ser la mayor hada del bosque.

No está mal la historia de amor y traición que en ella nos cuentan, pero, si es verdad que es un giro de tuerca tan enorme para el mayor personaje malvado del universo Dinsey que no todo el mundo está dispuesto a aceptar. Rompe las barreras creadas por el clásico de animación tradicional Disney de 1959 ofreciéndonos una Maléfica mucho más humana, responsable de sus actos y capaz incluso de llegar a amar.

No me quiero extender mucho más, ya que, el fuerte de Maléfica no es su historia. La nueva cinta Disney entretiene y se deja ver a partes iguales, aunque, al final, no haya sido esa obra maestra veraniega que todos los fans Disney estaban esperando. Amor y Odio a partes iguales nos traen Angelina Jolie y Elle Fanning (Aurora) que, para bien o para mal, no deja a nadie indiferente y que , pese a quien le pese, no deja ser pura fantasía 100% Disney.

Salir de la versión móvil