Crusader Kings III anuncia su lanzamiento en PlayStation 5 y Xbox Series X/S

Tras su lanzamiento en PC el año pasado, llegará a consolas

Crusader Kings III

Hace casi un año del estreno de Crusader Kings III. Los jugadores de PC llevan unos meses guiando a sus casas nobles a través de la historia, gestionando desde el gobierno de la tierra, la cultura, la religión, las operaciones militares y mucho más. Y tras este tiempo, con motivo de la Gamescom, Paradox Interactive y Lab42 han anunciado la llegada del juego a nuevas plataformas. Y es que el juego de estrategia ha confirmado su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

En esta nueva versión para consolas, los aspirantes a monarcas medievales disfrutarán de un soporte de gamepad totalmente nuevo, diseñado desde cero para los mandos de control. Pero además, Crusader Kings III también sacará partido del potencial clave de Xbox Series X|S y PlayStation 5, como los tiempos de carga superrápidos para una experiencia de juego perfecta. Los usuarios de Xbox Series X|S podrán cambiar rápidamente entre el juego y un tutorial en Youtube acerca de cómo sofocar una revuelta campesina. Los usuarios de PlayStation 5 experimentarán la tensa mecánica de juego por sí mismos, ya que los mandos DualSense reaccionan físicamente a los sucesos del juego cuando transcurren.

Todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque pronto tendremos más noticias. Además, el juego estará disponible en el catálogo de Xbox Game Pass de lanzamiento para consolas. A continuación os dejamos su tráiler.

Salir de la versión móvil