Crysis 3 exprimirá la actual generación

Crytek es lo que a potencia todos conocemos como la Fórmula 1, ya que lleva a la máxima expresión todos sus juegos, al menos si hablamos de su flamante saga Crysis. Pero ojito, que según los chicos de Crytek la tercera entrega de Crysis va a hacer que nuestras consolas echen humo, es decir, las elevarán a la máxima potencia mostrando todo el potencial posible. ¿Creéis que será verdad o son solo palabras de hype infundado a las que tanto nos estamos acostumbrando?

CryEngine 3 y DirectX 11 van a hacer que PlayStation 3 y Xbox 360 se hagan “caquita”, pero claro, no lo decimos nosotros, lo dice Cevat Yerli, delegado del estudio que nos ocupa.

Tras el salto las declaraciones más “hyperas” de Crytek.

Cevat Yerli ha tenido una entrevista con el medio británico Videogamer de cara a la promoción de Crysis 3, y claro, ocasión perfecta para decir aquello de –¡¡nuestro juego va a ser la leche!! (Suposición GITaner)-. Yerli ha comentado que el juego exprimirá totalmente las capacidades de PlayStation 3 y Xbox 360, pero ojo y ojo, que además sostiene que no desperdiciarán ni un 1% de potencia, que vamos, de ser verdad veremos nuestras consolas arder.

Crysis 3 está exprimiendo totalmente las consolas. No les sobra ni un sólo 1%. Ningún juego lucirá técnicamente mejor que Crysis 3 en estas consolas, la mayoría de los juegos, incluso, ni se acercan técnicamente a Crysis 2. No te hablo de estilo artístico, te hablo de que lo que hemos logrado con Crysis 2 en Xbox 360 y PlayStation 3, todavía está por ver que lo haga otro juego. Cualquier día voy a aceptar una batalla entre Gears of War y Halo, o el juego que sea, la cantidad de detalles que vemos ahí es inmensa. Con Crysis 3 estamos llevando todo esto a otro nivel, pero incluso en la versión para PC se va dos niveles más allá.

Osease, que si en consola va a ser “impresionante” en PC va a ser, valga la expresión, “para mear y no echar gota”.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=obkstG_8prs’]

Por otro lado Yerli también ha comentado que Crysis 3 va a rivalizar con juegos de la próxima generación, apuntando que su título básicamente es un juego de la siguiente generación en esta.

Eso es por lo que dijimos, que Crysis 3 es ya next-gen. Lo hicimos sin saber nada de las especificaciones futuras, pero no va a ser mucho más de lo que hemos hecho.

Personalmente, y sin ánimo de ofender a ningún desarrollador de Cryteck, creo que estas palabras dicen más de lo que realmente veremos, y esto no es decir que Crysis 3 no vaya a ser todo un espectáculo para la vista, pero apuntar que “es un juego de la next-gen” y que va a rivalizar de tú a tú con los juegos de esa generación que aún está por venir es mucho hablar. Eso sí, esperemos que estas declaraciones sean del todo ciertas para dejarnos a todos boquiabiertos con esos gráficos de los que nos están hablando todo el rato. Eso sí, ¿os imagináis las especificaciones para el PC que vaya a correr ese juego?, es más, de ser todo esto cierto es cuando realmente veremos la clara superioridad del PC respecto a las consolas, muestra clave para adelantar una next-gen que está retrasándose a pasos agigantados.

Recordemos que Crysis 3 llegará el 21 de febrero para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

DirectX 11… ¿»Pa» que quiero esteroides? Nano-traje y al carajo
Salir de la versión móvil